La vida es bella

30 de marzo de 2008
Tal como digo en el título, "La vida es bella" es y será la mejor película que he visto y creo que veré en mucho tiempo. Es preciosa, es humana, entrañable, conmovedora...y todos esos calificativos que se le pueden atribuir a una obra de tal magnitud. La idea de Roberto Benigni en esta película fue genial...me gustó la primera vez que la vi...y la segunda...y la tercera...y me seguirá gustando por veces que la vea.
Si pudiera felicitar a Benigni por este maravilloso trabajo, lo haría sinceramente. Por favor...véanla...seguro que vamos a coincidir.

Nota: Gracias Roberto Benigni por la maravillosa idea que tuviste al crear esta historia...y por supuesto, por llevarla adelante y compartirla con todos nosotros...!!!
Neus
1 de abril de 2008
Hay poco mas que decir con respecto a " La vida es bella ", y menos algo novedoso, se que es facil apuntarse al carro de las críticas facilonas, pero yo no lo haré, me pareció en su momento y me sigue pareciendo ahora una película inolvidable.

Es verdad que es oportunista, tramposa, empalagosa, que pierde mucho con un segundo visionado, todo lo que la gente quiera decir, pero el que la vea y no se emocione es que no tiene sentimientos, el que no acabe la película con una sonrisa en la boca y las lagrimas a medio caer es que no sabe disfrutar con el buen cine, y Begnini, con todos sus defectos, ya puede morir tranquilo habiendonos dejado esta gran obra maestra.

Gracias Roberto.
Roberto1979
30 de enero de 2011
Hace muchísimo tiempo que la vi, y esta segunda vez me ha gustado muchísimo más! Supongo que tiene mucho que ver el estado anímico y según como estés, tienes una percección diferente.

Me ha encantado... ese humor tan bestial, esa alegría dentro del desastre... Muy muy muy bonita. Y también, tiene magia, esa magia especial, de la que me gusta.

¿Algo malo? Pues sí, tengo que decirlo: los actores, tanto el de la mujer como el niño. Vale, el niño tiene un pase: es un niño. Pero la mujer me ha parecido un poco... ¿fría? ¿tonta? No sé, no me ha gustado nada la actriz, hubiera ganado mucho más con otro clase de actriz.
edugrn
2 de septiembre de 2005
Ha sido en mi opinión la forma más vanguardista que he viso de abordar el tema del holocausto nazi, y no por ello deja de ser una película estremecedora. Todos los diálogos están perfectamente cuidados y los actores son el perfil adecuado. Merecido oscar a Roberto Benigni. La banda sonora es una obra de arte.
Este film demuestra que existen muchas formas de hablar de los campos de concentración nazi, y no por ello los clásicos han de ser los mejores
Tamara
8 de febrero de 2023
Odio las películas antiguas porque me sé los finales de los clásicos y no puedo disfrutarlas de verdad :( , aunque bueno, no conocía el principio de la película y la verdad que es muy divertido. Viva Roberto.

Creo que está un poco sobrevalorada a nivel emocional. Me parece que no es tan triste como todo el mundo la vende, sino más que eso una representación de la vida misma y lo que hace un padre por su hijo
Chori

Últimas películas visitadas