España España · Barcelona
Críticas de Neus
1 2 >>
27 de febrero de 2010
He visto esta película dos veces. La primera vez confieso que no entendí demasiado su significado y me quedé con ganas de volver a verla. Hoy, la he visto otra vez y con su final he llorado. Es magnífica, fascinante...
10 de junio de 2008
Acabamos de ver la película esta tarde, y después de visionarla nos preguntamos el porqué a Robert de Niro no se le concedió ningún oscar a su interpretación, a nuestro modo de ver, magistral con mayúsculas.
2 de abril de 2008
Recordaba muy vagamente la escena de la hoguera de cuando mis padres me llevaron con ellos al cine para ver "Las noches de Cabiria", allà por los años 50-60 (No podían dejarme con nadie y supongo que me dejaron entrar en la sala porque no tendría más de 5 o 6 años y naturalmente no podía entender nada de ella).
No sé porque, siempre me he acordado de aquella escena, y de ese nombre: Cabiria (el nombre me lo dijo mi madre, supongo que al responder a una pregunta que yo le hice sobre la escena en cuestión).
Ahora, aprovechando la oportunidad que nos brinda Internet, la he buscado con objeto de volver a verla, y la verdad es que me ha traido muchos y muy buenos recuerdos de aquella época y que tenia dormidos en mi memoria.
La película, me ha gustado hasta el punto de que la he visto dos veces en poco tiempo. Giullietta Masina, está magistral, casi tanto como interpretando a "Gelsomina" en "La strada", cinta que también he tenido el gusto ver ultimamente para ir conociendo más a Federico Fellini.
Si tienen ocasión, véanla...es una bonita historia interpretada por una gran actriz.
30 de marzo de 2008
Acabo de ver esta película por segunda vez, y como la primera, sigo pensando que es deplorable el comportamiento de los cazadores furtivos que, secundados por la irresponsabilidad de algunos gobernantes quienes anteponen el interés lucrativo a lo que supone la extinción de ciertas especies, en este caso los gorilas, actuan con extrema crueldad.
La interpretación de Sigourney Weaver es tan creible...tan perfecta...que parece que sea la verdadera protagonista de esta historia tan conmovedora como real.
30 de marzo de 2008
Pues a mi por el contrario, no me ha decepcionado en absoluto esta película. Me ha gustado...principalmente por la forma tan sencilla y entrañable con la que se trata un tema tan delicado como es esta tan temible enfermedad. Imposible tratar este tema sin retratar el sufrimiento y el drama personal...pero hete aquí que estos chicos, los llamados "los pelones" intentar evadirse como pueden del drama que les supone la enfermedad y hasta de la mismísima muerte acechándoles a cada momento de su vida, haciendo las mil y una travesuras dentro del hospital donde se ven condenados a vivir mientras dura el tratamiento. ¿Estopa? pues me parece fantástica su intervención...es algo más con lo que amenizar el dia a dia de esos chicos.
1 2 >>