Shame

Drama Brandon (Michael Fassbender) es un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo revistas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día se presenta en su casa, sin previo aviso, su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) con la intención de quedarse unos días en su apartamento. (FILMAFFINITY) [+]
10 de mayo de 2014
Mucho pan para tan poco tocino.
Una obra que se vendió como revolucionaria, rompedora y demás por esos críticos que no suelen valorar de la misma forma que el populacho.

Tiene un punto de tratar un perfil muy actual, fácilmente identificable, en un lugar muy familiar como es la ciudad o el metro. Pero que este ejemplar se le vea dando mandanga a lo que respira y que muestre el ciruelo...en una película de 2011...¿rompedora y transgresora?, claro claro...

Fassbender hace un gran papel y transmite a la perfección los estados de ánimo del personaje. Todo encaja y tiene una lógica excepto un gran detalle (en SPOILER 1).
En conjunto la película transmite, llega, analiza pero anda lejos de revolucionar, inquietar o escandalizar. Se hace ligera de ver pero el argumento es muy simple y tiene algún momento absurdo (en SPOILER 2).
FOR8NER
14 de mayo de 2017
Steven McQueen nos trae un drama que a mi personalmente me no me termina de convencer; pues me ha decepcionado bastante, y si nos fijamos en la puntuación, obviamente el film está sobrevalorado. En principio reconozco que atrapa, ya que nos mete de lleno en la historia donde vemos a un Fassbender introvertido, solitario y lleno de vicios: Alcohol, drogas y sexo, por tanto un film cargado de erotismo puro, lo cuál es una idea que atrae a muchos. Pero cuando termina la peli, por lo menos a mi, me ha dejado con cara de WTF?, una sensación de estar incompleta, que le falta algo. Por tanto, para mi, es un motivo suficiente para cagarla a última hora, ya que los finales de una peli son más importantes de lo que uno cree.

No me ha dejado con buen sabor de boca, aunque al menos exigente puede gustarle. Es cuestión de gustos.

Nota: 4,8.
Jacob
14 de junio de 2017
Shame(2011), segundo largometraje del director, fotógrafo y escultor, Steve McQueen, nos muestra la situación de Brandon Sullivan(Michael Fassbender), un adicto al sexo donde solo nos basta los primeros diez minutos para conocer sus hábitos, como se comporta ante las situaciones cotidianas, y de su sentir más profundo, la vergüenza y la culpa por sus hábitos. Es Incapaz de exteriorizar sus sentimientos y está en constante desorientación, siendo poco esperanzador para el futuro del protagonista, que desde el primer fotograma parece un cadáver, alguien muerto en vida e incapaz de reaccionar a lo que sucede en su alrededor.
Adios al Lenguaje
7 de agosto de 2017
Una pelicula de silencio que solo con miradas y algunos gestos te muestran lo desesperados que estan los personajes por salir del pozo en el que se hayan. Una pelicula elegante donde las haya.
Angel Puchalt
24 de noviembre de 2017
Una película notable y durísima como ella sola. Si bien es recomendable al 100% no es que precisamente te den ganas de volver a verla una vez finaliza. Fassbender está impagable. La banda sonora y la ambientación hacen el resto.
Tyrell Corporation