España España · Las palmas
Críticas de Jacob
1 2 3 4 5 10 17 >>
5 de diciembre de 2021
Interesante y estupendo melodrama, una auténtica aventura de supervivencia en la que vemos a Liam Neeson interpretando un papel diferente al que nos tiene acostumbrados. La historia es sencilla y engancha desde el principio. Además, te mantiene en tensión debido a las duras condiciones que conlleva la supervivencia al frío glacial en aquella remota y siniestra región de Alaska, donde escasean los alimentos, la bebida, el calor o incluso armas con las que poder defenderse; y lo peor de todo, los peligros a los que los supervivientes del accidente de avión deben enfrentar en esta fatídica aventura.

A destacar las actuaciones, tanto la de Frank Grillo como el tipico aguafiestas como la de Liam Neeson tomando el rol de lider del grupo, los cuales han estado brillantes.

A pesar de las críticas negativas que ha recibido esta peli, he de decir que a mi me ha dejado un buen sabor de boca, con lo cual la recomiendo. Eso sí, no esperéis un peliculón o una obra maestra, ya que está lejos de serlo, pero cumple su función: Mantenernos en tensión y sumergirnos de lleno en ese infierno blanco custodiado por enormes y salvajes lobos, lo cual crea una atmósfera muy convincente. Eso sí, la trama peca de previsible, ya que uno puede intuir qué ocurrirá en los próximos minutos.

El final que depara esta aventura es sumamente interesante y demuestra coraje y valentía, acompañado de una BSO exquisita y que pega mucho con este melodrama de supervivencia.

Como punto en contra de esta peli, considero que a los lobos se les ha dotado de mayor inteligencia de la que realmente poseen, y dejando a los humanos de tontos.

Como alternativa a esta peli, tenemos "Viven", la cual a mi personalmente me ha gustado más. Está protagonizada por el actor Ethan Hawke y por si fuera poco, está basada en hechos reales, lo cual suma. Otra alternativa y también superior a esta peli es "El Desafío" interpretada por Anthony Hopkins y Alec Baldwin.

Nota: 6,5.
5 de noviembre de 2021
Trepidante thriller de acción que continúa una legendaria saga, trayendo de vuelta a Rambo a la gran pantalla. Esta quinta entrega vemos a Rambo retirado de la vida militar y disfrutando tranquilamente de la vida, en su rancho de Arizona, hasta que la desaparición de su ahijada irrumpe con fuerzas, y se ve envuelto en una sanguinaria historia de venganza contra mafiosos mexicanos; todo ello aderezado de unas grandes dosis de acción de la buena y, lo mejor de todo, el añadido de ese fascinante toque gore que le ha sentado de maravilla a la saga. No obstante, éste añadido le da cohesión a la historia. Por si fuera poco, logró engancharme hasta el final.

En definitiva, la recomiendo, ha superado mis expectativas.

Nota: 7
17 de octubre de 2021
Estupendo Road Movie, que nos trae de la mano nuestro amigo Clint Eastwood, que a sus 91 años de edad, es capaz de seguir deleitandonos tras la cámara con sus brillantes actuaciones, y demostrándonos que aún puede hacer buen cine. Es todo un ejemplo a seguir y toda una lección de vida, se muestra muy lúcido, y con buena energía. Muchos actores deberían de tomar recortes.

Es una peli que me ha dejado un buen sabor de boca, ya que esperaba menos de ella. Su argumento nos lleva al oeste de México, donde Clint interpreta a una ex estrella de rodeo que acepta un encargo para traer de vuelta al hijo de su antiguo jefe. Un tipo duro de pelar, ligón y en el fondo con buen corazón.

Muy recomendada, a pesar de no ser una de sus mejores pelis, pero es muy entretenida y agradable.

Nota: 6,8.
23 de mayo de 2021
Interesante thriller de acción, sobre robos y atracos, con tintes "choni", que nos brinda Daniel Calparsoro. El film narra la historia de un joven madrileño, consciente de su insignificante vida, que termina enamorado de la novia del lider de una banda de atracadores, y que, debido a las casualidades de la vida acaba uniéndose a la banda, dándo con ello, un giro de 180 º a su vida.

De este culebrón de amor y atracos, subyace un trasfondo social: la historia de superación personal que vive el protagonista, con ansias de llegar a la cúspide en la banda, decido a pagar el precio que conlleva el poder, todo ello perfectamente interpretado por Miguel Herrán, quien ha estado de fábula; Carolina Yuste, Luis Tosar, o Fernando Cayo, quienes forman un reparto espectacular.

Con esta peli, se demuestra una vez más, que las pelis made in Spain, no tienen nada que envidiar a muchas made in Hollywood.

Nota: 6,7.
21 de mayo de 2021
Interesante thriller de terror y supervivencia que nos sumerge en una terrorífica aventura a la deriva en las aguas australianas custodiadas por gigantescos escualos asesinos. El film cuenta con una ambientación muy lograda, con hermosas playas y consigue engancharnos desde el principio, mientras que la tensión aumenta progresivamente. Con respecto a los personajes, punto a favor para la rubia protagonista, por lo buena que está, con ese cuerpazo que está para comerselo.

Respecto a la trama, se echa en falta un guión más elaborado y más variedad de situaciones, ya que prácticamente el metraje se desarrolla en alta mar, y se hace monótono . También faltó más escenas en las que el tiburón cobre más protagonismo.

En definitiva, es una peli entretenida, con sus fallos, muy apropiada para fechas veraniegas, pero que me ha dejado con ganas de más.

Nota: 6.
1 2 3 4 5 10 17 >>