Godzilla

Ciencia ficción. Fantástico. Acción Las pruebas nucleares realizadas por los franceses en el Pacífico provocan la aparición en el océano de un gigantesco reptil mutante, que ha sido localizado tras atacar un barco de pesca japonés. Pero lo peor es que el monstruo es anfibio y saldrá del océano para dirigirse a Nueva York, en cuyas calles causará el pánico.
14 de marzo de 2012
Una gran película infravalorada solo por el hecho de ser americana y superproducción mundial y famosa y no se que. Eso demuestra lo que la mayoría de los usuarios de esta página saben de cine.
Godzilla es la historia de una madre no de un monstruo, es la historia de lo más bello y hermoso que tiene esta vida, arrebatado por hombre crueles que son la causa de que vivamos en el mundo en el que estamos.
Si ven la película desde su lado humano descubrirán la verdad que hay escondida en ella; si la ven desde el punto de vista de "usuario de filmaffinity que se cree que sabe de cine" y eres un ignorante mal vamos. Eso demuestra la votación que tiene.
Gracias.
txarley
22 de julio de 2009
Que Mathew Broderick protagonice cualquier cosa ya resulta bastante preocupante. Si además se trata de un proyecto basado en un monstruo mutante de inspiración japonesa y jurásica, dirigido por el alemán, las expectativas no se presentan demasiado prometedoras. Pero bueno, no es tan mala como pudiera esperarse. Tiene también su momento “Alien” y algún golpecillo de humor ocurrente, a pesar de que sale ese dolor con patas que es “Jean Reno”. En definitiva, una serie C con presupuesto A y talento D, demasiado larga, pero con todo, llevadera. Es pa los niños.
Shinboneniná
29 de julio de 2012
Me parece una verdadera injusticia la tendencia a demonizar esta película y a machacarla con críticas nefastas poniéndola a la altura del betún. Francamente cada vez pienso más que la figura de los críticos debería de ser inexistente, ya que las críticas son siempre muy subjetivas y en muchos casos cínicas, limitándose a destacar todo tipo de aspectos ajenos al material filmado.
"GODZILLA" es un film muy pero que muy correcto. Cierto es que el casting no ha sido de lo más acertado, francamente Matthew Broderick no pega ni con cola, idem de María Pitillo y Hank Azaria, y bueno Jean Reno, a pesar de parecerme el mejor actor del elenco, tampoco me parece que encaje demasiado bien. A pesar de esto, ¿el film es una mierda? Pues no. A nivel visual es verdaderamente todo un espectáculo, la nueva imagen del monstruo es genial, es muy entretenido, tiene alucinantes efectos especiales, buenas escenas de acción. ¿Que es previsible en muchos aspectos? Lógicamente, ¿acaso esto resulta una sorpresa? También lo era "Parque Jurásico" y no deja de ser una muy buena película, sobre todo porque logra lo más importante, entretener aparte de deslumbrar con algunas escenas para el recuerdo. Yo vi este GODZILLA de pequeño en el cine y me encantó. Obviamente no ha producido el mismo efecto en mí al verla años después, pero aún así no me parece una película mala, ya he señalado sendas virtudes que desde mi punto de vista la convierte en una "monster movie" muy pero que muy aceptable. Pero claro los críticos preferirán alabar ese montón de mierda llamada "The Host", o sea un calco de este Godzilla pero made in Japón, o Tailandia (no recuerdo qué país oriental), apoyando que todo lo que proviene de Asia (aunque sea la mayor mierda del mundo) es mejor que un film palomitero made in USA, eso siempre queda muy fino. En fin, reivindico este GODZILLA como una película muy entrañable, muy bien hecha, con sus fallos (pero hasta las obras maestras más grandes los tienen), pero ante todo una película muy disfrutable y entretenida e incluso impresionante en algunas de sus escenas, seamos francos y dejémonos de tanta hipocresía. La prefiero a "INDEPENDENCE DAY" sinceramente...
Tomi Roberts
22 de marzo de 2021
En mi cabeza de joven adolescente todavía puedo ver todo el despliegue de publicidad que hizo Emmerich para que fuésemos, meses después, a ver la tan esperada versión de Godzilla. Es de las publicidades más «aplastantes» y continuas que puedo recordar; todos esperábamos el día del estreno –supongo que imaginando que íbamos a ver un espectáculo digno del mismísimo Spielberg-. Nada hacía presagiar que no iba a resultar tan molona como los dinosaurios de Parque Jurásico –a pesar de los múltiples guiños y referencias que nos contaban en los tráileres, en los posters, etcétera; (veíamos el ojo de un gran lagarto, una pisada enorme en el lodo o coches aplastados). Al final resultó ser un fiasco en Estados Unidos, aunque no en otros países. Sinceramente, no sé cómo les fue aquí, pero sé que me gustó, sé que la disfruté (no igual que Parque Jurásico, desde luego), pero lo pasé bomba. Luego la he vuelto a ver –de casualidad- varias veces en la televisión, y ahora está en Netflix. Reconozco que anoche me pareció demasiado larga y extenuante. Con catorce años esto es un festival, luego ya te van sobrando fotogramas o los hubieras dividido en dos partes.
El guion es del montón. No deja de ser una diversión palomitera, que ves por aburrimiento o para no pensar. No puedo quejarme, es que cuando no apetece darle al coco no hay más que hablar. En este sentido Emmerich no decepciona. Tampoco es para menos los efectos especiales (aunque no deja descanso a la retina, ya que ocurren a cada segundo), ni la estética de Godzilla. La acción no para y en parte es lo que hace de esta versión algo agotador de ver. Con respecto a los actores, tampoco tengo problema; se critica constantemente su elección, especialmente la de Matthew Broderick, pero a mí ni me va ni me viene. Resulta ser un personaje gracioso sin más recorrido. Jean Reno interpreta a Jean Reno, por lo que no está mal y te ríes con él; A María Pitillo no recuerdo haberla visto en nada más, pero sé que tiene más filmografía, y si sigo y soy sincera, sé que Doug Savant saldría en Embrujadas o en Mujeres Desesperadas, pero la idea era no utilizar actores muy conocidos para que el público se centrase en el monstruo.
Teresa
17 de agosto de 2013
Franceses atómicos, catastrofe en la gran manzana, unos efectos especiales bastante peores que Independence Day y un reparto que parece que esté hecho mal aposta. Godzilla tiene cosas verdaderamente nefastas, aunque otras pasables.

Lo del reparto esté, en teoría, hecho aposta. Actores no muy conocidos (y los que son conocidos no pegan nada de nada) para darle protagonismo a la criatura... cuando precisamente el fallo de la película es que no hay suficiente criatura. Godzilla está bien, los godzillitas en cambio son un auténtico aburrimiento. Toda la parte del Madison Square Garden es suprimible y dejaría la película mucho más consistente y divertida, y no una película entretenida con unos 45 minutos adicionales de la escena de los velocirraptores en la cocina de Jurassic Park.

Godzilla en sí ni siquiera se ve muy amenazante. Sí, se carga media ciudad, o mejor dicho, somos los humanos los que nos cargamos los monumentos más emblemáticos a base de fallar con los misiles. En cualquier caso, Godzilla es demasiado pasivo, demasiado "me cargo este edificio porque mi cola ha golpeado sin querer", pero no le vemos con mucha ansia destructiva. Cuando desaparece de la pantalla la película baja todavía más enteros si cabe.

En cuanto a los efectos especiales, llama la atención que hayan envejecido tan mal cuando teníamos Independence Day que a día de hoy goza de gran impacto visual. La razón, o por lo menos eso creo, es que Godzilla es una película de productora que escogió a Roland Emmerich a dedo. No es una película del director por voluntad propia, quiero decir, no es un proyecto suyo como ocurriera como Independence Day. Esto probablemente metió bastante dejadez en las ganas que le puso al proyecto.

Excesiva en duración, pero suficiente para un amante de la destrucción así porque sí. El clímax, realmente bueno en el puente de Brooklyn, el final ya es otra historia...
NeoJ