Godzilla

Ciencia ficción. Fantástico. Acción Las pruebas nucleares realizadas por los franceses en el Pacífico provocan la aparición en el océano de un gigantesco reptil mutante, que ha sido localizado tras atacar un barco de pesca japonés. Pero lo peor es que el monstruo es anfibio y saldrá del océano para dirigirse a Nueva York, en cuyas calles causará el pánico.
19 de julio de 2006
Debería existir una ley que prohibiera la insistente transmisión televisiva de una película tan mala… es lo malo multiplicado por 20 veces…extraño al viejo Ultraman…por lo menos no era tan pretencioso…
claudia
10 de agosto de 2013
Voy a ser escueto con esta crítica, pues es una especie de "película" olvidada ya hace tiempo, pero que al ver Pacific Rim me he acordado de ella.

Si hubieran encargado la producción del remake estadounidense del clásico Godzilla a La Troma con un presupuesto de 10.000 dólares, habría resultado una obra inmensamente superior a esto.

Es imposible hacer algo peor que esta solemne bazofia. Casi podemos ponerla como un logro, un hito del género humano conseguir que con un presupuesto de... agárrate... $125,000,000... si si, 125 milloncetes, se aborte semejante insulto.

Si, hay películas peores. Por ejemplo Raft Pfink a boo boo . Aunque no mucho peor, puede resultar enormemente más divertida. Pero esas películas no contaban con un presupuesto de CIENTO VEINTICINCO MILLONES. O sea, no.

Cutre. Guión insultante. Efectos penosos, sobre todo los cambios de tamaño de Godzilla son hilarantes. Tontadas varias por doquier. Actuaciones de pena. Incluso las coca colas que les daban a los actores en los descansos estaban sin gas y calientes.

En fin, hay que escribir para desahogarse.

Ojalá Godzilla se coma a Roland Emmerich algún día. Sería justicia divina.
cpharlok
7 de diciembre de 2006
Otra vez Roland Emmerich con toda la maquinaria hollywodense en su poder (producción, publicidad, actores etc) y otro fracaso en su carrera, una película millonaria y aburrida que no pudo evitar que salga del cine dos veces a fumar un cigarillo, sin importarme como seguía la historia.
P.D. EL TAMAÑO SI IMPORTA, DECIA LA PUBLICIDAD...Y EL ABURRIMIENTO TAMBIEN!!!
Cíclope Tuerto
23 de septiembre de 2014
Recuerdo esta película con mucha emoción, cuenta con una gran duración el argumento es muy detallado y los efectos y situaciones increíbles! Para mí, la mejor película de Godzilla que he visto hasta la fecha ( 24/09/2014 ).
warkillfearjh
31 de marzo de 2024
Me parece una completa falta de respeto el trato que el retrasado mental de Roland Emmerich le dio a Godzilla entregando una adaptación tan mala que hasta mis mierdas de reseñas son mejores. Es tan mala que la Toho rebautizó este mojón como Zilla, negando que sea el verdadero. Mira, Roland, todas tus películas son una completa basura, solo te pregunto: ¿Por qué? ¿Por qué le faltas el respeto a tu público con cada película que haces? ¿Por qué se te ocurre cambiar lo que Godzilla representa para entregarnos esta completa mierda? ¿Por qué con tantas cosas que se podían hacer, te comportaste como un completo negligente y condenaste a este proyecto a tu mediocridad infinita?

Jan de Bont, nada de esto es culpa tuya, tu eras el Jesucristo de este proyecto, el que le sacaba una sonrisa a todos los fanáticos de Godzilla meramente con su apacible presencia. ¿POR QUÉ SONY? ¿POR QUÉ? Tenías un director genial que sabía lo que hacía y lo cambiaste por un subnormal que había tenido dos éxitos de mierda ¿EN SERIO? Este proyecto muestra lo realmente negligente que es el cine actual y que cómo, por tres duros, pretendes insultar a tu audiencia con una película mediocre como esta.

Para los que no sepan qué paso (me parece extraño el que no), Jan de Bont tenía todo preparado, una película que respetaría el contenido original de Godzilla y además con originalidad cuanto menos. Lo que pasó es que Sony vio que el presupuesto de la película iba a ser bastante elevado, entonces canceló el proyecto por muchas diferencias creativas con Jan de Bont y viendo que Independence Day (1995) fue un éxito, contrató a Roland Emmerich a expensas de lo que quería hacer realmente con el proyecto: DESTRUIRLO. Dijo que el concepto de Godzilla le parecía una gilipollez y que lo cambiaría por completo. ¿PARA QUÉ HACES UNA PELÍCULA DE GODZILLA ENTONCES? Lo peor es que al final terminó costando más la de Roland y les llegó el karma con el completo fracaso que fue el filme, GRACIAS A DIOS. También recalcar que la Toho se equivocó por entregarle los derechos de Godzilla a esta panda de subnormales y no quitárselos cuando salió de Bont (Sony ha hecho filmes como Madame Web y Morbius, con eso lo digo todo). Empecemos a analizar este excremento, me quiero mori...

El primer gran problema de una gran lista es el guión. Roland, ¿ERES GILIPOLLAS O ERES GILIPOLLAS? No podía esperar más de la persona que hizo Independence Day: Contraataque (2016), Moonfall (2022) y la maravillosa 2012 (2009) (esa me gusta pero es una mierda). La cantidad excesivamente insultante que hay de errores garrafales, conveniencias asquerosas y subtramas de relleno sobrepasa todos los límites posibles. Me gustaría saber como hace los guiones este individuo, ¿coge todo lo malo de las películas que ve y lo junta en una misma? ¿O cómo lo hace? Es un misterio, pero me encantaría que se retire.

Los personajes son excrementos con patas, cumpliendo con la expectativas eh Emmerich. El "protagonista" de este mojón se llama Tapapopolis, lo sé, el mismo chiste de mierda que se repite millones de veces en el filme. Es un personaje carente de carisma, con un desarrollo completamente nulo, más plano que una maldita baldosa y además es un SIMP. La novia de este payaso es el peor personaje que he visto en una película en toda mi vida, es un personaje tan diarreico que hasta me da vergüenza hablar de el. Es una tía tóxica, interesada, con dos únicas neuronas (una en una silla de ruedas y la otra empujándola) y con una personalidad insoportable e irritante. Los demás personajes me da pereza hablar de ellos porque llevo como 45 minutos haciendo esta reseña sin reventar el ordenador (tengo unas ganas de hacerlo que no os las imagináis).

El apartado visual es malo hasta para el año en el que se hizo. El CGI es tan malo que hace ver a las películas de Marvel actuales como obras maestras en este apartado. Esto se debe a que la producción se aceleró para que se estrenase en verano, para hacer más dinero y tal, y los efectos especiales, como es de esperar, salieron horribles y pareciendo una serie Z. Godzilla, perdon, Zilla es una completa falta de respeto a lo que Godzilla llegaba a aspirar por esos años. No se como la Toho viendo este diseño, no mandó a la basura a todos estos payasos.

En fin, Godzilla del año 1998 es un filme horrible, largo y extremadamente aburrido. Ayer dije que Denis Villeneuve se alzo en el Olimpo, pues hoy digo que Roland Emmerich descendió al infierno. La cantidad de problemas que tiene este filme es inalcanzable, ni intentándolo se podría conseguir semejante bodrio. Guión horrible, personajes asquerosos y con una trama que no lleva a ninguna parte, forman lo que es, para mí, una de las peores películas de la historia del cine. Esta reseña tan enrevesada se resume en que, por favor, alguien le diga a este hombre que este no debería hacer películas nunca más. No la recomiendo ni aunque me paguen millones, no la veáis por vuestra integridad mental.
El CríticoCinéfilo