A la deriva

Aventuras. Drama. Thriller Basada en una historia real, narra cómo la pareja formada por los jóvenes Tami Oldham (Shailene Woodley) y su novio Richard (Sam Claflin) se hace a la mar en su velero, pero en medio del océano se ven sorprendidos por una de las mayores tormentas jamás registradas. Tras el paso del huracán, Richard sale herido, y Tami tendrá que ponerse al mando para intentar sobrevivir a la deriva con el velero roto, sin comida y sin agua. (FILMAFFINITY) [+]
18 de abril de 2023
Película que te hace sentir como si estuvieras en el mar, luchando contra las olas que amenazan con arrastrarte y la actuación de los protagonistas es como un faro en medio de la tormenta, que te guía a través de una historia conmovedora y tensa.

La cinematografía es como un espejo del mar, que refleja los tonos azules y verdes de las aguas, creando un paisaje impresionante que sirve de telón de fondo a la lucha de los personajes por sobrevivir. Aunque la trama puede parecer un tanto predecible, la película tiene giros inesperados que te mantienen en vilo.

En conclusión, "Adrift" es una película que te lleva en un viaje emocionante a través de las aguas turbulentas del amor y la lucha por la supervivencia. Con una actuación convincente y una cinematografía impresionante, la película es una experiencia cinematográfica única que nos deja con una sensación de conmoción y admiración.
Fคภรςเภєคภtє
30 de agosto de 2018
Terminando de ver “Adrift” (2018) de Baltasar Kormákur con Shailene Woodley, Sam Claflin, Jeffrey Thomas, Elizabeth Hawthorne, Grace Palmer, Tami Ashcraft, entre otros. Drama de aventura, suspense y supervivencia, basado en el libro “Red Sky in Mourning: A True Story of Love, Loss, and Survival at Sea” de Tami Oldham Ashcraft y Susea McGearhart; basada en la historia real de 2 marineros: Tami Oldham y Richard Sharp, una pareja que en 1983 se conocen y emprenden un viaje por mar donde los sorprende un evento inesperado… enfrentando el miedo, la soledad y la duda, así como el amor, la esperanza y el espíritu humano de supervivencia, en un filme muy realista, producido y filmado 90% en el mar, donde el director juega con las emociones del espectador, y también lo pone a prueba haciéndole una pregunta directa: ¿Qué haríamos? Al tiempo que logra mostrar muchos géneros combinados con gran habilidad y efectos especiales notables, empezando con el romance, la aventura, la tragedia y la supervivencia, sin dejar caer el ritmo y el efecto sorpresa. Del reparto, la química entre Shailene Woodley y Sam Claflin es muy notoria y de gran calidad, por lo que el espectador siente mucha empatía por ellos. Woodley logra demostrar su madurez como actriz seria, en un rol muy exigente y maduro, cuya trama cae por completo sobre ella, y demuestra la valentía, la fuerza, mucha garra, y lo aventurera que también son las mujeres; y el guapísimo de Sam Claflin está tremendo, siendo el foco que ilumina a la actriz que nunca se apaga… por lo que es un buen complemento que hace la trama mucho más interesante. Se le puede achacar que es una historia más sobre naufragios, que ya hemos visto muchas, aun siendo “basadas en hechos reales”; pero la originalidad está en la narrativa, combinando maravillosamente escenas trágicas con escenas de amor, que hace que el espectador sienta por, y esté con ellos; con el elemento del suspense por un lado, y por la veracidad en otro, pues a cualquiera le puede suceder un evento así, aun con los “flashbacks” intermitentes que hace prever los hechos, y así “canta” si uno pone atención al inicio del filme… En el inicio se sabe realmente qué pasó, por lo que el desarrollo es un juego para el espectador que el director lo hace caer en los minutos finales, en un desenlace impactante e inesperado, pero que en retrospectiva se vio venir. Y es que la narración recuerda mucho a los filmes de Werner Herzog, por ejemplo, con sus gestas condenadas al fracaso y de la supervivencia dolorosa, así como contiene elementos ya explorados recientemente en las oscarizadas “Life OF Pi” (2012) y “Gravity” (2013), inclusive de “All Is Lost” (2013), entre otras. Pero queda como un filme de mucha resistencia emocional, un viaje que uno también emprende con la pareja, para experimentar su amor y su tragedia: “Una voz me dijo que me mantuviera con vida”
RECOMENDADA
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas
Alvaro Zamora Cubillo
19 de julio de 2018
Película entretenida y previsible para pasar una tarde de domingo.

Un amor romántico entre dos almas gemelas jóvenes y sensuales te hacen disfrutar del enamoramiento romántico y pasional de la primera fase del amor. La fotografía recoge muy bien esos momentos de intensidad pasional con sus miradas, sus manos, sus risas, sus complicidades, sus ilusiones, sus miedos, sus confidencialidades. Ese sentimiento de sentirse único, exclusivo y magistral para el ser amado. Ideal para jóvenes adolescentes.
El resto de la película aventura y supervivencia con la soledad de un mar infinito y unos magníficos efectos especiales de la tormenta que los arrasa.
Todo ello dentro de un marco espectacular de paisajes de singular belleza.
ChurdiAna
12 de enero de 2019
Me ha decepcionado el señor Kormakur con este drama de supervivencia. No tiene la tensión que se espera de este tipo de películas. Los 2 protas no me han gustado, y transmiten más bien poco. Se deja ver, está dirigida correctamente, y las imágenes del mar son lo único que se salva en esta mediocre peli de supervivientes. No recomendable.
fernando mora lópez
10 de febrero de 2019
La historia que nos cuenta el director está basada en hechos reales de una pareja que se quedó varada en el medio del Océano Pacífico. Bien, ahora hablando más de la trama de la cinta, en líneas generales entretiene y es bastante emotiva. Aunque mi principal problema es como está contada toda la cronología desde que se conocen los personajes y hasta el inicio del conflicto y su continuación. Lo que quiero decir es que no es una mala idea pero sinceramente, se podría haber evitado.

La mayor parte del entretenimiento y lo interesante de la cinta es cuando están viviendo el "caos" de estar a la deriva misma. Pero cuando hay cortes, es el problema. Vemos situaciones y escenas que sinceramente no terminan siendo influyentes para la trama o incluso para nosotros los espectadores. Comentando sobre los personajes, están bastante bien logrados y con aceptable desarrollo, sobre todo el papel que interpreta Shailene Woodley que a mi parecer se roba completamente la película. Representa de manera fantástica y desgarradora la situación que sufre su personaje al estar sola en el medio del océano.

En cuanto al personaje de Sam Clafin está bien representado pero no está interpretando un papel nuevo en su carrera. La verdad, en base a su situación y ciertos de sus dialogos y actuaciones me hace acordar a su interpretación en "Yo antes de ti".

En el filme tenemos unos planos generales muy bonitos con muy lindo paisaje y escenarios fantásticos y además si le sumamos una muy buena ambientación, termina llevándose varios puntos por esto la película. La banda sonora no se hace notar mucho, aparece en ciertos momentos breves, generalmente en situaciones emotivas y acompaña bien.

En resumen, "A la deriva" es una historia interesante e intrigante donde Shailene Woodley se lleva todos los créditos por una excelente actuación pero que hace desconectar un poco al espectador cuando hay cortes para mostrarnos flashbacks antes del conflicto principal.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos