La edad doradaSerie

Serie de TV. Drama Serie de TV (2022- ). 2 temporadas. 17 episodios. En 1882, tras la muerte de su padre, la joven Marian Brook se muda de la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York para vivir con sus tías adineradas. Acompañada por una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve envuelta de forma inesperada en una guerra social entre una de sus tías, hija de la vieja riqueza, y sus vecinos tremendamente ricos, un magnate ... [+]
<< 1 2 3 4 5
24 de marzo de 2022
La Edad Dorada, es la nueva serie que estrenó HBO Max este año, con la producción y el guión de Julian Fellowes, mejor conocido por ser el creado de la maravillosa Dowton Abbey. También ha escrito Pasado Imperfecto, un libro que orgullosamente poseo y es exquisito como todo lo que ha escrito. La serie se basa en el enfrentamiento de las familias de abolengo, y los nuevos ricos. Los Russell irrumpen en la encorsetada sociedad neoyorkina ostentando de su enorme fortuna. Bertha (interpretada por una deslumbrante Carrie Coon, a la que hemos visto en The Sinner) decidida a ser aceptada en una sociedad de veteranas pacatas y George ( Morgan Spector) su esposo self made man, enfocado en la industria de los ferrocarriles. Todo en ellos es demasiado chabacano, sobre todo par el grupo de "señoras bien" formado los Morris y los Fane y también por sus vecinas: La señora Van Rhijn y las señoritas Brook.
Lo bueno de la serie es su fotografía, el detalle de la etiqueta y vestuarios de la época.
La trama realmente es muy sencilla y predecible para cualquiera que haya visto "La Edad de la Inocencia", "Downton Abbey" o "Gosford Park", o si has leído cualquier clásico de la época.

Se introduce el tema de las personas de color, de forma un poco forzada, poco convincente.
La elección de nuestra heroína, la joven Marian Brook, desde mi punto de vista es pobre: no emociona, no convence y en 4 episodios no sabemos bien lo que quiere. Lejos de una Lady Mary con todas las letras.

Los mayordomos, cocineros, etc, son todos personajes calcados de Dowton Abbey. No se han esmerado en buscarle una vuelta de tuerca. La relación homosexual en esta serie, lejos de mostrarse compleja y dramática, como lo fue en D.A., es aburrida y mal actuada: tanto que no hubo sorpresa cuando se nos muestra (quizás demasiado rápido)

Las dos cosas que me interesan de la serie hasta ahora: Bertha Russell y sus looks y "Miranda", cual si fuera Orlando: buen trabajo entre nuestro personaje fuerte de SATC y AJLT y esta señora un poco lela.

FesalonsoD
<< 1 2 3 4 5