Paranoia Agent (Serie de TV)

Paranoia Agent (Serie de TV)
2004 Japón
Satoshi Kon (Creador), Satoshi Kon ...
Animación
7,4
6.299
Serie de TV. Animación. Thriller. Intriga. Fantástico Serie de TV (2004). 1 temporada. 13 episodios. Una diseñadora gráfica de Tokyo, autora de una mascota muy popular, es la envidia de todos sus compañeros de trabajo y, al mismo tiempo, por ello, sufre una cierta depresión porque la dejan de lado, además de la presión de su jefe para la creación de una nueva mascota con tanto reclamo como su anterior trabajo. Un día, regresando a casa de noche, es atacada violentamente y recibe un golpe, ... [+]
4 de abril de 2011
Interesante proyecto que inspecciona los más profundos temores de la sociedad japonesa, y la del mundo en general: la presión por una fecha de entrega, el querer ser uno mismo y no poder, la absoluta necesidad de ser el número uno y llamar la atención, o el estrés laboral son algunos de los casos que presenta la serie.
Para "liberar" a estas personas aparece el misterioso personaje del chico del bate ("Shounen Bat" en la versión original) y una investigación policial entra en juego.
Es una verdadera lástima que según vayan pasando los capítulos la trama llegue a extremos de absurdo que no me era posible imaginar...
En cuanto a la animación, lo cierto es que es francamente buena y cuidada. Tanto el diseño de personajes como los fondos tienen suficiente detalle como para disfrutar de la serie todo lo que el guión permite.
XabierXY
30 de julio de 2013
Verdadera crítica en Spoiler porque es en realidad una crítica de cada capítulo (o grupo de capítulos).
David
3 de mayo de 2007
Primero, agradecer los esfuerzos de Satoshi Kon por crear una serie distinta a lo habitual y un manga notable. Es una serie que en los primeros capítulos entra a través de su sencillez que te acaba enganchando, para que a medida que avanza capítulo a capítulo, el director y el guionista te van complicando la trama. El final es una rayada pero aún así no desmerece el resultado final de una más que digna serie.

Los 13 capítulos me los he devorado en un día. Uno tras otro pues no podía esperar a resolver el misterio del chico del bate. Se le coge simpatía a los personajes que deambulan por la trama. Y a nivel visual es deslumbrante, ya que cuenta con algunos momentos que me dejaron sorprendido. También la banda sonora es digna de mencionar.

Al final, te la acabas terminando en un momento. Los capítulos de poco más de 20 minutos, unidos a su ritmo y a una historia bien contada la hacen recomendable de ver. Por cierto al final de cada capítulo después de los canción de los créditos finales aparece una cosa llamada sueño premenitorío en que aparece el anciano hablando y vemos algunas imagenes del capítulo siguiente. Lo digo porque si la veis y os interesa, pues ya lo sabéis.
Pataliebre
16 de marzo de 2007
Si en Japón hay un sucesor en el campo de la animación para Hayao Miyazaki ese es sin duda Satoshi Kon. Su estilo visual es impecable. Esta serie así lo demuestra.
Los primeros cuatro capítulos son increibles y maravillosos, luego la serie pierde un poco, pero aún así es una propuesta mil veces mejor que muchas de las películas que se hacen en la actualidad, y no me refiero solamente al género de animación.
martinezcine
7 de enero de 2015
Paranoia Agent es una serie de TV creada y dirigida por el director de animación japonés, y en menor medida dibujante y guionista de cómics, Satoshi Kon — Perfect Blue (1998) o Paprika (2006) — dividida en 13 episodios de 24 minutos, cada uno de ellos autoconclusivo. El único trabajo televisivo del cineasta, que dedicó su casi perfecta y corta carrera a la gran pantalla, con cinco películas estrenadas y una a medias — The Dream Machine —, a raíz de su muerte prematura por cáncer en mayo de 2010, con sólo 46 años.

La serie habla sobre diversos problemas o peculiaridades de la sociedad japonesa actual, enlazados mínimamente entre ellos a través de Shonen Bat (El chico del bate), un criminal en patines que usa su bate como arma para asaltar a sus víctimas. Satoshi Kon explora así la sociedad contemporánea, siempre bajo su peculiar visión del mundo y de hacer cine y aprovecha para reunir en un sólo trabajo historias que había imaginado durante la realización de sus otras películas, pero que por un motivo u otro, no pudo incluir.

Y a partir de aquí es todo spoiler.
Rdosdedos