El convento del diablo

Terror. Comedia El colegio femenino de St. Francis fue cerrado hace décadas debido a una horrible historia que allí sucedió. Una joven llamada Christine al parecer asesinó a varias monjas y un sacerdote, y ahora vive aislada en una de las casas del pueblo. El convento sirve de marco para innumerables leyendas, y tradiciones como pintar las letras del colegio en la torre antes de comenzar el juego de la hermandad escolar. Un grupo de amigos decide ir al ... [+]
<< 1 2
23 de agosto de 2010
Leyendo parte de las críticas de este filme yo me pregunto..¿qué esperabais? haber si alguien me sabe decir alguna peli de conventos y posesiones demoniacas que sea tan seria tan seria que haga que nos muramos de miedo, ayudadme en serio porque a mi todas las que se me ocurren no valen...empezemos por La noche de los demonios 1986 de Kevin S.Tenney filme que es claramente la inspiración principal de esta película o sea, chicos que se meten en un lugar maldito invocan a los demonios y van siendo poseidos uno a uno...como veis en los 80 ya se hacían films similares la diferencia, es que unos 15 años después esta propuesta tan descarada y absolutamente divertida le da un enfoque novedoso al intentar contextualizar la situación actual de la religión y hacer de ello la burla principal de la función,como soy de la opinión que en muchas situaciónes de nuestra actualidad estamos iendo hacia atrás, sobretodo en temas relaciónados con el poder la de iglesia en los medios, catolicismo excluyente,metodos de censura que hacia años no se producían etc...por todo ello doy las gracias al señor Mike Mendez por realizar una obra tan absolutamente iluminada en donde a parte de contar con todos los elementos clásicos de los filmes de terror ochenteros introduce novedades interesantes que muchos apreciarán y aceptarán y a otros les parecerán simplemente demenciales.
Atentos a la primera secuencia con una canción de Lesley Gore de fondo..no tiene desperdicio.
Joan
27 de julio de 2021
Estoy pensando muy seriamente hacerme una lista de películas que mejoran con un porro. Esta es sin duda una de ellas. Es mala a rabiar, pero de esas malas, malas a conciencia y que hasta se ríe de sí misma. Podría ser el proyecto de fin de curso de una asignatura de comunicación audiovisual de libre elección de un instituto. Mike Mendez y sus cuatro colegas buscan una localización tipo "edificio abandonado", cogen tres luces negras que tenían de una Nochevieja en casa del "rulas", compran dos botes de pintura fluorescente, cuatro dentaduras en todobromas.com y unos disfraces de monja en el chino de la esquina. ¿Con todo esto qué se puede esperar? Pues echarte unas risas a costa de la película (no con la película, aunque alguna gracia mejor que otra tiene). Dudo que el bueno de Mike pretendiera algo más que conseguir que te eches unas risas, insisto, a costa de su película.

La imagen de video, el montaje y las secuencias, horribles, los actores sobreactúan y hablan como si fueran idiotas, las situaciones son absurdas, forzadísimas y se dan las clásicas decisiones de los personajes de esas del tipo "hey, estamos todos aquí, mejor nos separamos de la peor manera posible" o "ay, voy a volver a hacer esto que, total, la última vez que lo hizo uno, le cortaron la cabeza ¿qué puede salir mal?". Pero si a veces las vemos en pelis serias ¿se lo vamos a echar en cara a esta?. Los efectos son cutres como ellos solos, tirando de sangre flúor, de dentaduras postizas, de látex y goma barata... pero es que además se graban cosas que no se entienden ¿por qué se pone la moto a cámara rápida? ¿no sabían conducir? ¿por qué se pone a "los bichos" casi en stop motion en algún momento? ¿por qué se quedan parados todos los "bichos" en algún momento que "ni palante ni patrás"?

Al final aguantas y te ríes de todo eso, simplemente aguardas intrigado para saber cómo de ridícula será la siguiente ¿muerte? o lo que sea que hagan en esta película. Porque esa es otra, el curioso caso de las películas que no se sabe si son de fantasmas, vampiros, zombis, posesiones, asesinos en serie o brujas, porque parecen mezclarlo todo.

Mención especial para el tramo final, en el que Christine recuerda cómo sucedieron los hechos en su juventud. Aquí ya el gran Mike dice el clásico "sujétame el cubata" y se queda tan a gusto. No sé si es mejor la narración o las imágenes.

En resumen, si puedes verla un viernes noche con unos colegas, bien, si no, mejor ponte otra. El día que haga esa lista, lo mismo le pongo un 7, hasta entonces...

Lo mejor: El remember de Christine. La secuencia inicial, con su musicote, que hace que salives pensando en que lo mismo ves algo chulo...
Lo peor: ...que no lo ves.
Peliculero
8 de diciembre de 2022
Empecemos por el presupuesto:

-Alquiler de un Jeep = 50€
-Disfraces varios = 1.500€
-Soborno a la abuela para que te deje rodar algunas escenas en su casa = 7€ (para el resto sirve cualquier caserón abandonado)
-Alquiler de dos cagaderos de obra para una escena de diálogo muy bien rodada = 150€
-Maquillaje, pintura luminiscente, y puré de guisantes = 78.431€

Y con eso, una buena dirección, un guión muy bien hecho, música cañera, y unos actores buenos y animosos, se hace una peli gore-comedia que se disfruta bien :D

Por supuesto, los efectos no son precisamente de Pixar, pero a nadie que haya pillado la onda le hacen falta. Alguien habrá que la compare con una peli seria, pero no van los tiros por ahí... Es un puro derroche de imaginación y de falta de complejos en el mejor espíritu de la serie B.

La interpretación me ha parecido sobresaliente, estando todos los actores perfectamente en su papel, pero merece mención especial el magnífico -lo digo sin problemas- guión, que mantiene la acción en una progresiva secuencia de sustos y gamberradas.

Hay que verla. Y, como sugiere Peliculero, mejor con un porro :DDD. La crítica de Jon es breve, pero exacta.

Dejo algunos fragmentos en spoiler (no muchos, para no machacarla).
Komekokos
<< 1 2