Voto de Komekokos:
Terror. Comedia El colegio femenino de St. Francis fue cerrado hace décadas debido a una horrible historia que allí sucedió. Una joven llamada Christine al parecer asesinó a varias monjas y un sacerdote, y ahora vive aislada en una de las casas del pueblo. El convento sirve de marco para innumerables leyendas, y tradiciones como pintar las letras del colegio en la torre antes de comenzar el juego de la hermandad escolar. Un grupo de amigos decide ir al ... [+]
8 de diciembre de 2022
Empecemos por el presupuesto:

-Alquiler de un Jeep = 50€
-Disfraces varios = 1.500€
-Soborno a la abuela para que te deje rodar algunas escenas en su casa = 7€ (para el resto sirve cualquier caserón abandonado)
-Alquiler de dos cagaderos de obra para una escena de diálogo muy bien rodada = 150€
-Maquillaje, pintura luminiscente, y puré de guisantes = 78.431€

Y con eso, una buena dirección, un guión muy bien hecho, música cañera, y unos actores buenos y animosos, se hace una peli gore-comedia que se disfruta bien :D

Por supuesto, los efectos no son precisamente de Pixar, pero a nadie que haya pillado la onda le hacen falta. Alguien habrá que la compare con una peli seria, pero no van los tiros por ahí... Es un puro derroche de imaginación y de falta de complejos en el mejor espíritu de la serie B.

La interpretación me ha parecido sobresaliente, estando todos los actores perfectamente en su papel, pero merece mención especial el magnífico -lo digo sin problemas- guión, que mantiene la acción en una progresiva secuencia de sustos y gamberradas.

Hay que verla. Y, como sugiere Peliculero, mejor con un porro :DDD. La crítica de Jon es breve, pero exacta.

Dejo algunos fragmentos en spoiler (no muchos, para no machacarla).
Komekokos