Haz click aquí para copiar la URL

Jumper

Ciencia ficción. Thriller. Acción David Rice ha nacido con un misterioso poder: teletransportarse a cualquier lugar del mundo que desee. Siempre ha utilizado esta facultad para escapar de su pasado, incrementar su inmensa fortuna o conservar su independencia. Sin embargo, cuando conoce a Griffin, un exaltado trotamundos que tiene el mismo poder que él, descubre que no es un ser tan singular, sino que pertenece a un grupo de personas con anomalías genéticas ("los ... [+]
Críticas 135
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
4
25 de marzo de 2008 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La principal característica de esta película, es lo plana y superficial que resulta. Y me explico.

Tras un prometedor comienzo, en la que se nos muestra al protagonista cuando era un adolescente y como descubre su poder, la película cae en una espiral de secuencias puestas unas tras otras sin un norte, ni un objetivo, ni un rumbo que explique realmente que es lo que se nos quiere contar. Y es precisamente esa decepción, de una idea a la que le ves un gran potencial y que se queda en una suseción de efectos especiales, que ni siquiera llega a calar.

Mi sensación es decir, que pena que una buena idea, que habrá costado sus buenos millones, se quede en una cosa tan mediocre, tirando a mala.

El reparto tiene buenos actores, como Samuel L. Jackson o Diane Lane, pero están tan desaprovechados que da hasta lástima que participen en algo así. Incluso alguno de los personajes, como el de la chica de la peli, parece más un mueble que se cambia de sitio, que una protagonista, porque realmente es sólo una excusa para proporcionar las escenas de acción.

Los efectos están muy guapos, eso no hay quien lo niegue, pero ¿Cuál es la finalidad de tanto adorno, si en el fondo no hay nada que contar?.

Como he dicho al principio, plana, no tiene ni un mínimo atisbo de trasfondo, y encima, tampoco es que sea un entretenimiento para mentes en off. Es eso, mediocre.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
¿Quienes son estos tíos que saltan de un lugar a otro? ¿Porqué los quieren matar? Nada se explica. La madre resulta al final que es una de los que mata Jumpers, y se lo dice y le da ventaja para que corra. ¿Quién se cree eso? Guión sin pies ni cabeza.
4
4 de mayo de 2008 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno ve productos como este "Jumper", siente algo contradictorio: por una parte se tiene oportunidad de comprobar que la gran factoría de cine de Hollywood sigue sabiendo hacer cine de acción, trepidante y frenético, aplicando las fórmulas convencionales para atraparte de principio a fin. Por otro lado, siente un poco de desesperanza al comprobar también que esas fórmulas magistrales también incluyen topicazos -no solo el del "chico guapo", que termina enamorándose de la "chica guapa" y el "malo malísimo"...- que lastran el producto final, convirtiéndolo en tan convencional que llega a ser completamente previsible. No obstante, como entretenimiento supone una apuesta interesante en la cartelera, que además a todos los amantes del cómic nos encantará al recordar al entrañable Kurt Wagner, el "Rondador Nocturno" de la Patrulla X (X-men, en versión inglesa y en las películas recientes de la Marvel) que tiene la habilidad mutante del teletransporte. Precisamente eso es lo que le pasa el protagonista, que descubre la capacidad de transportarse. Pero no te creas que a la vuelta de la esquina, o a tomar un café al centro de la ciudad, sino que es capaz de ir al Valle de Gizeh, para luego irse al Big Ben, entrar en la cámara acorazada de un banco y terminar la jornada asistiendo a un partido de la NBA en Los Angeles. Claro que las cosas no podían ser tan fáciles, porque existe una agencia secreta (¿gubernamental?) que quiere frustrar los planes de libertad de los adolescentes, que se regodean con su poder y hacen realidad su sueños. ¿No os suena a nada? Claro, a mi también me sonaba, ya que "Matrix" de los Wachowski tiene una estructura tan, tan parecida... que ambas películas se parecen bastante -no ya en los "poderes" del protagonista, ni en las realidades paralelas, pero si en la agencia perseguidora de alguien que se sale de la norma social. Además de Hayden -Anakin Skywalker- Christiensen, en el reparto tenemos a un Jamie Bell -"Billy Elliott"- que se come con patatas al protagonista, y a un Samuel L. Jackson de malo maloso con un look muy bizarro -blanca cabellera incluida-. El mensaje resulta un poco reaccionario (no se puede ser feliz, hay que adocenarse a las normas sociales o si no vendrán los hombrs malos de la pradera para meterte en cintura...), aunque tiene secuencias que están muy bien (sobre tod la del mercedes descapotable...y hasta aqui puedo leer). ¿Sorpresas? muy pocas. Acción muy espectacular, y argumento muy descafeinado, casi como si jugáramos un partida con la PlayStation (eso si, la 3 y en Blu-Ray). Si no tienes otra cosa mejor que hacer y te quieres hartar de palomitas y refresco... allá tú.
3
11 de septiembre de 2008 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena idea para una película mala que sólo busca aplacar las mentes menos exigentes de pasar un buen rato en el cine, tienes acción, una pseudo-historia de amor y una pseudo-intriga con paladines y jumpers; lo peor es que da a entender que hay secuela.

Dr. Hackenbush.
3
14 de septiembre de 2008 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La idea era muy buena y podía haberse hecho una película interesante, pero muy al contrario, promete hasta que te la mete y cuando te la ha metido, olvida lo prometido.

Hayden Christensen NO sirve para actuar. Triste, pero cierto. Yo le recomendaría que se dedicara al apasionante mundo de los anuncios de calzoncillos y/o fragancias masculinas y que consultara a un especialista capaz de concienciarlo de sus muchas limitaciones.

El guión hace aguas por todas partes. Las incoherencias y absurdeces se suceden a la misma velocidad con que el protagonista se teletransporta, dando como resultando una mezcolanza entre cine de acción barato y comedia burda de instituto americano.

Lo único mínimamente rescatable es la interpretación de Samuel L. Jackson, que tampoco se despeina.

Para olvidar.

Consejo: cuidado con el euromed en estas fechas: tienen gran tendencia a torturar a sus pasajeros con esta cinta.
5
22 de septiembre de 2008 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El detonante me parece interesantísimo. Saltar en el espacio es un súper poder con el que soñaba desde pequeño. Y el primer acto. o más bien, la primera parte del primer acto, va muy bien. Pero luego aparece el malo. Un personaje horrible y estereotipado que marca lo que va a ser el resto de la historia y la película no hace más que ir a menos hasta que termina en nada.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para