Recuérdame

Drama. Romance Tyler Roth (Robert Pattinson) es un joven afectado por el suicidio de su hermano, situación que desencadenará el divorcio de sus padres (Pierce Brosnan y Lena Olin), incapaces de superar la traumática pérdida. Totalmente solo, y con una familia rota, conoce a una chica (Emile De Ravin) que hará que su vida vuelva a tener sentido. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2010
Historia de amor con el dandy del momento. Básicamente esta película romántico/juvenil tiene como atractivo principal (en todos los sentidos) al actor guaperas de moda (que es lo que más destaca dentro de una historia de amor normalita y previsible, de desarrollo de escuadra y cartabón, que no cae en la cursilada pero que tampoco llega a emocionar en exceso).

Coincido con muchas críticas en eso de que lo más sorprendente de la película es que se espera de ella un romance de lo más blandito y ridículo, y uno se encuentra con algo bastante natural y... a ratos, serio.

Pues sí, a pesar de que el protagonista Robert Pattinson tiene otra vez un papel (al igual que en "Crepúsculo") de atormentado y tímido guaperas que enamora a una chica difícil (pero que en el fondo es de lo más fácil de convencer), la cosa no tiene tanto infantilismo y pasteleo como en la saga de "Crepúsculo" y todo se torna más auténtico y realista de lo esperado, sin un excesivo edulcoramiento y con un buen y sencillo ritmo narrativo que no alarga la historia innecesariamente.

La verdad es que la película tampoco es una obra maestra ni algo memorable pero es mejor de lo que me esperaba. Al menos no es un pestiño, entretiene bien y no hay ninguna chorrada en sus diálogos (lo que es de agradecer). La historia va dejando gustosamente por el camino sensaciones agradables y nunca incomodidad o vergüenza ajena.

Los actores están correctos (aunque sin excesiva química). Pero al final lo que más destaca de la película es el buen hacer de Robert Pattinson que curiosamente demuestra tener mucho más encanto (en todos los aspectos) del que nos enseña en la saga "Crepúsculo". Aquí Pattinson está mucho mejor y más expresivo que en la saga del vampiro vegetariano y se puede apreciar que tiene un carisma y cierto talento que en esas películas de hombres-lobos y demás se le ha ido difuminado. Esta es la película en la que el actor se luce más que nunca en sus cualidades (tanto interpretativas como las de su físico), transmitiendo muy bien la angustia adolescente haciendo de "rebelde sin causa" y emulando a James Dean como joven atormentado, fumador, encorvado, con furia contenida e introvertido... pero con encanto y una sonrisa arrebatadora que nos regala de vez en cuando (su aquí bien explotada belleza física es lo que más capta la atención y el interés durante el metraje. A este chico le va a pesar el ser tan arrebatadoramente guapo, algo que siempre ensombrecerá sus interpretaciones).

Peeero...
Spark
5 de agosto de 2010
Vemos una portada con Robert Pattinson con una chica, abrazados, y sabiendo que este actor esta rodando "la saga crepúsculo" y muchos en sus mentes pensarían: "mal asunto, nos encontramos ante una historia de amor bastante intensa y muy romántica". Sin embargo, la película no se puede considerar una "historia" de amor, es un fragmento de la vida de un hombre, se inicia en un momento dado, y acaba en un momento dado, y durante el transcurso de este, no solo cuenta como se conoce la pareja (Emilie de Ravin) ya conocida por su papel de Claire en "Lost", sino que también profundiza en los problemas familiares con su padre (Pierce Brosnan) y en la vida de su hermana pequeña (Ruby Jerins) la que para mi hace un gran papel y su trama es de lo mejor de la cinta.
Por ultimo, dejo para el final, y nunca mejor dicho, el FINAL de la película, innovador, realmente impresionante, tan sutil y sencillo como impactante. Un final que hace de una película poco llamativa como esta, situarse un escalón por encima.
MR8
26 de noviembre de 2010
Esta película narra una triste y apasionante historia de amor. Triste porque muestra como la desunión familiar puede hacer que tomemos decisiones equivocadas. Esta película nos deja ver como al no demostrar el amor que sentimos por nuestros hijos hace que ellos no se sientan queridos; así que es mejor decir lo que sentimos que callar y luego arrepentirnos de haber demostrado lo tanto que amamos a esos seres queridos.
aleida baptista
11 de abril de 2010
Cuando fui a ver esta película pensé que iba a ir a ver una historia de amor más entre dos adolescentes, q tendrían algun problema y lo resolverían, pero no es con lo que me presenté.
Vemos a Tyler (Robert Pattinson) muy ligado a su familia, sobretodo a su hermana y que en cierto modo detesta a su padre por estar alejado de su hermana. Conoce a una chica guapa, Allie, de la que se enamora y con la que tendrá una historia de amor aparentemente convencional.
Lo bueno de esta película es el final, deja al espectador con la boca abierta. No se espera y eso, para mi, es lo mejor que tiene esta película. Es un final que te hace pensar.
La recomiendo, las actuaciones son buenas y me gustó mucho Robert en esta película, logró que en ningun momento le viese como a Edward Cullen. Emilie de Ravin y Pierce Bosnan también me gustaron.

Sin duda, quien vea esta película, la recordará ;)
Enty
13 de septiembre de 2011
Es una película más interesante de lo que esperaba, pensaba que era un enlatado más para adolescente que tiene como enganche el ídolo juvenil del momento. Pero que sorpresa encontrarme con una convincente actuación de Robert Pattinson, tan distante del muy conocido papel de vampiro. Tan buena es su interpretación que termina salvando la cinta.

La trama a parte de plantear una historia amor entre jóvenes va más allá y nos muestra la descomposición social y familiar en la que se desarrolla la generación del pulgar (como se le denomina a los que crecieron con el inicio del Siglo XXI). Es un film muy urbano y con un final ingenioso que compensa ciertos momentos de letargo.
Venezuela libre