Haz click aquí para copiar la URL

El tren del infierno

Acción. Aventuras. Drama. Thriller Manny, el recluso más duro de una remota cárcel de Alaska, elabora un audaz plan y consigue evadirse con su compañero Buck. En un tren de mercancías, Manny y Buck van camino de la libertad; pero, de repente, el maquinista sufre un infarto y muere. Entonces los dos fugitivos se sienten atrapados, solos y lanzados a toda velocidad hacia una muerte segura. Hasta que descubren a un tercer pasajero: una hermosa ferroviaria que está tan ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
Críticas 47
Críticas ordenadas por utilidad
19 de abril de 2010
72 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
A partir de un guión original del gran maestro Akira Kurosawa, “El tren del infierno” bajo la dirección de Andrei Konchalovsky, se convierte en una estupenda película de trepidante acción. Es un atípico film de aventuras mucho más cercano a un thriller de gran y enérgica dureza, a través del cual y mediante un tren a toda velocidad y sin frenos podemos admirar los hermosos y fríos parajes de Montana y Alaska, exhibiéndonos todos los esplendorosos paisajes cercanos a los Glaciares de toda aquella zona, sus enormes cumbres y picos nevados donde abundan aún los paisajes espectaculares e inhóspitos nos acompañan durante todo su metraje. Nunca es fácil la fuga de unos presidiarios y mucho menos si uno de ello es el líder del presidio y como consecuencia odiado hasta la muerte por su Alcaide.

Andrei Konchalovsky, consigue transmitirnos toda la tensión de la cinta, a través del magnífico trabajo de Jon Voight dando vida a Oscar Manny, un violento asesino decidido a escapar del presidio a la más mínima oportunidad, con la compañía inesperada del joven Buck (buena actuación del desperdiciado Eric Roberts), su huida no es que digamos lo mejor de la película, donde realmente empieza la misma es cuando a su llegada a una estación cercana eligen un viejo tren de transporte, y aquí empezará su pesadilla, pues ignoran por completo lo que ha sucedido en el mismo. La maquina del convoy empieza a circular a toda velocidad, desbocada, sin que ninguno de ellos pueda tomar su control, breve aparición de Rebecca de Mornay como operadora ferroviaria (aparición tan fugaz como su carrera cinematográfica). Tenemos que añadir la implacable persecución del Alcaide (John P. Ryan) que nunca se da por vencido, con un final digno del mejor cine de acción.

“El tren del infierno”, es una película de los 80. No es una gran peliculón, pero si mucho más completa que cualquier film de los que hoy en día pueden verse en la pantalla. También descubres algo más, tiene un transfondo filosófico casi crepuscular, todavía interesante.
Vfoul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de octubre de 2008
70 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Frío inmenso. Peliculón que apetece ver por la noche. al calor del hogar, porque se alcanzan temperaturas de 20º bajo cero.
Inconmensurable Jon Voight en un ambiente carcelario que te prepara para la acción. Nos encontramos al hermano de Julia Roberts y también a una espléndida Rebecca de Mornay.
La marcha de ese tren sin frenos y sin conductor en medio de un paisaje helado nos toca la fibra sensible; es un viaje existencial a ninguna parte. Las películas de trenes como ésta tienen algo que hacen captar ideas de la vida que suelen pasar inadvertidas.
Ese hombre acosado, duro, fuerte, luchando sin parar, le dice al muchacho eufórico: "Algún día desearás tan solo tener un mísero trabajo y entonces te rebajarás ante tu jefe una y otra vez, incluso le limpiarás los zapatos para poder seguir conservándolo." Es una lección que resume la angustia del ciudadano hoy día; ese ciudadano agobiado por su empleo basura.
Y el policía que los persigue es el estamento político-financiero con casco, la burocracia armada, implacable; sólo desaparece cuando desaparece su presa.
El rudo fugitivo busca la escapatoria, el joven cree seguir la aventura de la vida, por eso le advierte: yo estoy en guerra contra el mundo pero tú no tienes porqué subir a este tren.
De las mejores películas de trenes, si no la mejor, emocionante, imparable, sólido e insistente traqueteo acompañado de esa música de fondo inquietante. Película que tal cual, no necesita de más referencias.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de septiembre de 2006
42 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenimiento del bueno es lo que nos ofrece esta atractiva propuesta aventurera que relata la fuga de dos criminales de una cárcel de máxima seguridad en las frías tierras de Alaska. Uno de ellos (Jon Voight) es por su mal comportamiento y continua insubordinación un ejemplo a seguir para todos los demás presos, que aclaman sus desplantes al rector y festejan todas sus rebeldías. Cuando decide fugarse, tras el ira un tipo de poca personalidad, fácilmente impresionable y que adora a Voight y todo lo que éste representa (Eric Roberts).

Con la policía pisándoles los talones, los dos fugitivos pretenden huir montándose a un tren con tan mala fortuna de que nada más comenzar el trayecto el maquinista sufre un ataque al corazón y deja a la locomotora sin nadie que la dirija. A partir de aquí el viaje se tornara extremadamente peligroso para los dos protagonistas, en los que la tensión de saber que la muerte se aproxima minará sus esperanzas y dejará al descubierto sus instintos más primitivos.

Sin perder el espíritu aventurero, Konchalovsky narra no sólo un viaje frustrado hacia la libertad, sino también una historia de sueños rotos, ilusiones perdidas y dolorosos descubrimientos.
El factor psicológico no se descuida en ningún momento (se nota la mano de Kurosawa en el guión), pero al film se le podría achacar un desarrollo un tanto plano que solo se altera en los últimos veinte minutos de metraje, curiosamente cuando entra en escena Rebecca de Mornay y transforma todo lo visto hasta el momento.

Lástima que cometa un grave error al darle tanta importancia al rector de la penitenciaria y a lo que sucede fuera del vagón del tren. Debido a esto último la película pierde originalidad, frescura, y termina pareciendo algo tópica y previsible. Cosa que gracias a un final lleno de lirismo e intensidad podemos comprobar que por suerte no trasciende de lo meramente anecdótico y no acaba amargándonos el dulce del todo.

Voight está brillante (recomiendo verla en versión original), la banda sonora complementa perfectamente lo que vemos y una dirección ágil, efectiva, que no deja que baje el ritmo de la acción, que se sirve de la naturaleza como medio de expresión y que siempre está bien posicionada hace el resto.
“El tren del infierno” es por tanto un film emocionante, que entretiene como pocos y que a pesar de sus fallos te deja un grato recuerdo.
Recomendable.
William Munny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de julio de 2007
34 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hasta el pánfilo de Eric Roberts, único defecto de la película, está justificado en el casting, porque hace de pánfilo, luego bien elegido.
Es esta una cinta indispensable, sus dos grandes valores, aparte del consabido guión de Kurosawa, son la manufactura y Jon Voight, quizás su mejor actuación, y ya es decir en un peso pesado como él.
Sólo dos imágenes, esa máquina desbocada de aspecto terrorífico con tantos hierros retorcidos, avanzando sin piedad, y las caras de Voight, repito, inconmensurable en este papel.
A destacar, por no ser el grueso de la historia, el principio en la cárcel, un accesorio muy bien hecho, insisto en la excelente manufactura del film.
De obligado lugar en tu colección. De esas buenas buenas que te llevan al límite. Bienvenido a este trepidante y desquiciado viaje sin retorno.
txoniman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de julio de 2005
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ví hace mucho y se me quedó una imagen grabada: Un hombre, de pie a duras penas sobre el techo de una locomotora, en medio de una gran nevada con los brazos extendidos, los ojos cerrados,y las blancas tierras de Alaska pasando a toda velocidad. Solo por éso volví a verla hace poco, y descubrí que había mucho más...
davizin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow