Drácula y las mellizas

Terror Su interés por el satanismo, lleva al Conde Karstein a resucitar a Mircalla Karnstein, para que lo inicie en el vampirismo. A partir de entonces, los asesinatos se suceden sin tregua. Gustav Weil, el líder del grupo puritano "La Hermandad", dirige a sus hombres en la búsqueda y destrucción del mal. Frieda, una de sus sobrinas, ha sido vampirizada. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
3 de octubre de 2009
Una película que combina eficazmente dos temáticas fundamentales: vampirismo y fundamentalismo religioso. De hecho la cinta es una crítica encubierta hacia ese fanatismo, y para ello se desarrolla todo la parafernalia vampírica liberal que contrasta con ese tipo de ideología cerrada.

Es entretenida, y bastante atrapante en su propuesta que nos presenta: caza de brujas por parte de unos religiosos ultraconservadores que creen que el fuego purifica las almas, temática vampírica un tanto excéntrica que se aparta de los convencionalismos del sub-género, algo de satanismo y algunos ínfimos toques de ultratumba.

Curiosamente esta cinta tiene un carácter un tanto exhibicionista tanto desde la sensualidad de sus voluptuosos personajes femeninos (y eso que me ví la versión censurada) como desde lo sanguinaria que se torna en algunos pasajes (sobre todo al final).

Bien por Peter Cushing dando vida a un ultrafanático religioso que quema muchachas sólo por el hecho de ser atractivas; Damien Thomas nos interpreta al conde (que no es Drácula, no se confundan) libertino y adorador de Satán, mientras que las mellizas Collinson (dos Playboy Playmate) dan vida a unas sensuales hermanas que despiertan la lascivia de todo el pueblo.

Pero lo mejor del filme es su estética, es una cinta sugerente desde el vestuario, desde los escenarios y desde la fotografía.
Es una película que absorbe desde su atmósfera y desde su ambientación: castillo oscuro y lúgubre, frondosos bosques, casonas derruidas, y una especie de iglesia donde una Hermandad bien parecida a la Santa Inquisición delibera cómo quemar a sensuales jovencitas supuestamente libertinas.

Palabras claves: fanatismo religioso, vampirismo, caza de brujas.
Pasatiempos Digitales
9 de noviembre de 2010
Esta película de 1971 tiene un muy desafortunado título, pues... no sale Drácula en todo su metraje.
Salvando esa absurdez de la época, resulta una mirada interesante al vampirismo.
Nos cuenta la historia de dos gemelas que se van a vivir con su nuevo tutor que resulta ser un "inquisidor" de la época muy ocupado en perseguir al mal y quemar vivas a jovencitas por brujas.
Pronto conocen al conde Karlstein (que no Drácula), un aristócrata amante de las artes oscuras que ha traído de entre los muertos a una vampiresa y se ha transformado él mismo en un ser de la noche.
A partir de ahí la película pulula entre el puritanismo de una gemela y el lado oscuro de la otra, enamorada del conde.
Nos habla del fanatismo, de lo ambiguo de la moral y del no absoluto del concepto de bien y mal a través de estas hermanas, los vampiros, el inquisidor...
Resulta más compleja que la mayoría de películas de terror de la época y por ello me ha resultado interesante.
Enoch
RavenHeart
22 de mayo de 2014
Pues bueno amigos, la verdad es que esta película es toda una sorpresa en su género.

Y es que Drácula y las mellizas es una peliculón alucinante, uno de los mejores que nunca hizo la Hammer.

La historia resulta muy interesante a la vez que morbosa,con una acertada mezcla de sexo y erotismo de unas proporciones nunca vistas dentro del perfil de las producciones de la época.

Las dos gemelas protagonistas tienen un morbo increíble y ambas actrices actúan bastante bien. Tienen además una carga simbólica, pues una representa el bien y otra el mal.

Es un film cuya temática y desenlace son bastante atípicos dentro de las producciones de la Hammer, lo que le convierte en toda una rareza. Una rareza eso si, de las que valen la pena.

No os perdais el papel de Peter Cushing como inquisidor, os aseguro que es una pasada.

Gracias.
Mefisto
14 de julio de 2007
La cinta poco o casi nada tiene que ver con Drácula, quizás fuera más que nada por el tema de derechos de autor al ser "Drácula" una marca registrada por la familia del escritor que dió vida a éste personaje de leyenda: Bram Stocker. De ahí que por ejemplo Bela Lugosi protagonizara películas del género vampírico y sólo en una de ellas (la película mítica) hiciera de "Drácula", ya que esa película sí que contaba con los derechos del personaje y de la novela.

Por otro lado, tenemos a las gemelas Collison que eran algo así como las musas del destape en el cine inglés de finales de los sesenta y principios de los setenta ("Some like it sexy"; "La máquina del amor"; ...) y que rodaron alguna que otra escena en la que se lo hacían entre ellas. La película "Twins of Evil" (Las mellizas del mal) fué catalogada en Inglaterra como una película X y censurada en un buen número de países hasta hace poco. En España aún no se ha estrenado ni distribuído la versión íntegra, de lo que originalmente viene a ser un softcore (cine erótico) de terror.

Para poder valorar la cinta en toda su dimensión, lo suyo sería poderla juzgar a partir de la versión íntegra.
javi1977
8 de septiembre de 2023
¡Bienvenidas y bienvenidos al análisis de la mejor película de la trilogía de los Karnstein!
Podría estar a la par que la primera, pero desde luego es mucho mejor que la segunda, aquí tenemos a un director de menos renombre que Roy Ward Baker y Jimmy Sangster, que no fue un director brillante, pero sí un fabuloso guionista ("La maldición de Frankenstein", "Drácula", "La momia"... etc...)

John Hough nos presenta una historia cruel de finales del Siglo XXI sobre un mundo en el que la erradicación del mal es el objetivo de unos héroes caídos en desgracia.
Tenemos un Tribunal Inquisitivo liderado por Peter Cushing que pretende acabar con las brujas de la región.
Al mismo tiempo, Mircalla vampiriza al malvado Barón Karnstein, y ésto crea más dificultades para nuestros héroes caídos en desgracia.
Pues si bien tienen poder suficiente como para arrasar con los aldeanos más débiles o pobres, no pueden tocar al Barón si no tienen pruebas de ninguna maldad, y a pesar de que Gustav (Cushing) sabe de buena mano que el Barón es un hombre desalmado, no puede actuar en su contra.

Al mismo tiempo, Gustav recibe la visita de sus encantadoras sobrinas Maria y Frieda.
Estas gemelas que son idénticas físicamente, resultan completamente opuestas en personalidad. Maria es bondadosa y cándida, mientras que Freida es pura lujuria y pecado.
Naturalmente, el Baron se valdrá de las sobrinas de su enemigo para poder destruirlo.

Aclarada la trama, "Drácula y las mellizas" es un peliculón.
Es la película mejor dirigida de la trilogía Karnstein, y desde luego la que tiene una trama mejor elaborada.
Naturalmente tiene sus dosis de erotismo como las dos anteriores, pero éstas viven al servicio de la historia y no son la base sobre la que se sustenta.
La fotografía es la más interesante y cinematográfica de las tres, la Mansión del Barón es un decorado fabuloso.
De hecho, la escena en la que el Barón encuentra a la malvada Mircalla es altamente memorable, y las actuaciones de Peter Cushing y Damien Thomas se quedan para el recuerdo, especialmente en el caso del primero, que acababa de enviudar poco antes del rodaje de la película.

"Twins of Evil" vio la luz el 3 de octubre de 1971, y para muchos es una de las últimas piezas del mejor terror gótico que nos entregó Hammer desde finales de los años 50 hasta mediados de los 70.

En conclusión; recomiendo muchísimo esta película. 7/10.
Miguel Mingorance 1138
1 2 3 >>