Como Dios manda

Comedia Andrés Cuadrado es un estricto funcionario del Ministerio de Hacienda. Se considera ante todo una “persona como Dios manda” y da por sentado que todo responde a un orden natural, jerárquico e inamovible. Tras un desafortunado enfrentamiento con una compañera de trabajo, es sancionado y trasladado a Igualdad, donde todo es nuevo para él. Allí tendrá que ponerse al día para poder adaptarse a ese nuevo orden de las cosas.
1 2 3 4 5 6 >>
4 de junio de 2023
Pues sí, otra producción más que nos recuerda la necesidad de ser inclusivos en la sociedad actual. En esta ocasión la crítica nos cuenta que ' Como Dios manda' es una película que parodia tanto la figura del clásico machirulo como la exageración y el buenismo elevado a la enésima potencia, en el que poco a poco nos vamos sumergiendo de manera inevitable. Y es cierto que el guion aborda ambos enfoques, pero adivinen cual es siempre la moraleja..Efectivamente, deconstruir la masculindad tóxica que tienen los hombres ( al menos los blancos heterosexuales que salen en la película). Una realidad incuestionable y muy novedosa ( las subvenciones del cine español no son gratis).

Hay que detenerse en la figura de Leo Harlem. Sería absurdo negar las virtudes de un cómico con muchísimos seguidores que es siempre bien acogido por el público. El problema es que como actor es lo más inexpresivo que se ha visto desde Fran Perea en Los Serrano. Un actor que lleva el peso de la película cuya cara enfadado, melancólico, triste o alegre refleja lo mismo, es decir, nada. Es una pena porque la historia es amable, entretenida y genera buen royo. Además, como comedia sin ser necesariamente graciosa, alguna sonrisa es probable que te saque. (El sentido del humor es muy subjetivo)

La inverosimilitud del guion en ciertas escenas, y el hecho de que Harlem es tan buen cómico como pésimo actor, empeoran una película que es cercana y amable mientras nos cuenta la innegable e incuestionable necesidad de deconstruir la masculinidad tóxica de los hombres.
rad
29 de julio de 2023
Cuando mi abuela era mucho más joven habían unos señores muy poderosos que te hacían decir y pensar lo que ellos querían, además de que censuraban o quemaban todo aquello que no les gustaba. Si no eras cómo ellos podían pasarte cosas muy malas, ¿saben como se les llamaba a esos hombres? Nazis.

Hoy en día pasa algo similar, pero llamarlos nazis está feo.

Como Dios manda es una comedia con un personaje que actualmente lo definimos como un estereotipo de una persona de derechas. Andrés Cuadrado es un hombre machista, racista y aparte es homófobo. No se especifica muy bien la edad del personaje, pero asumo que debe tener entre 60-70 años aproximadamente. Y la película quiere destruir los ideales del personaje con solo cambiándolo del lugar del trabajo, es que es una gilipollez tan grande... que no tiene sentido verla ni para una tarde con los colegas.
1 de agosto de 2023
Hace tiempo, mucho tiempo, calificábamos a las peliculas españolas como españoladas si eran afines al régimen.
Esta película es una españolada de principio a fin. Tiene todos los tópicos que tenían las antiguas películas franquistas pero asimilando los tópicos podemitas que han financiado la película.
No me ha gustado nada, y mira que Leo Harlem me fascina pero se ha equivocado de género. No es actor y se nota.
Para cuando una comedia española sin caspa y sin torrente.
Llevamos mucho tiempo esperando.
kokotoni
19 de junio de 2023
He aquí una comedia que comienza siendo algo gamberra y que, por desgracia, acaba naufragando en el más convencional de los orgullos. Finalmente el regusto que queda es a moralina; lo cual no es necesariamente malo, pero para ser llegar a bueno requeriría bastante más finura en el guion y en la interpretación.

Recomendable para malaguitas que quieran ver en la pantalla los paisajes urbanos que cada día ven fuera de ella.
golondrina europea
21 de agosto de 2023
Es triste ver que en pleno 2023, en España se sigue vendiendo un estado ideal cómo cuando en los tiempos de Franco te proyectaban ese NODO diciéndote lo fabuloso que es nuestro país.
Los tiempos han cambiado y la forma de manipular también.
Ahora te blanquean estos temas con películas de tramas tan pobres como previsibles.

Como Dios manda es la típica película cliché la cual puedes saber cómo termina solamente viendo los primeros diez minutos.

Es lástima ver actores a los que le tienes cariño interpretar en esta cinta. Pero más lástima da saber que esto ha sido pagado por todos nosotros.

Yo me vi obligado a ver esta película porque la proyectaron en el autocine y no podía irme. Pero si podéis evitar verla, os recomiendo gastar vuestro tiempo en otra peli o en cualquier otra cosa.
CharlyGui
1 2 3 4 5 6 >>