España España · Tarragona
Críticas de Markicious
1 2 >>
16 de noviembre de 2020
No me voy a entretener en detallar la impecable puesta en escena, la interesante trama y la grandísima interpretación de Simmons en counterpart...eso ya está todo dicho.

Como aficionado y consumidor habitual de series, me parece llamativo que nunca antes hubiera escuchado a nadie hablar sobre esta serie, como es posible? Después tenemos que tragarnos como promocionan otros productos que, bajo mi punto de vista, son de mucha menos calidad, ya sea en redes sociales o en las mismas plataformas.

Llegué a la sinopsis de counterpart por casualidad, y me pareció interesante, después investigué y vi que la cancelaron al terminar la segunda temporada. Aún así tuve la curiosidad de empezar a verla, y después de disfrutarla y engancharme a su mundo (a sus dos mundos mejor dicho), me quedo sorprendidísimo por la gran calidad de este producto, y más sorprendido aún de su cancelación. Aunque sea totalmente diferente, con mindhunter tuve la misma sensación. Series que me han parecido espléndidas, pero no se promocionan y no tienen éxito, para acabar siendo canceladas.

Mi conclusión es que soy un bicho raro y me gusta lo que no tiene éxito con la mayor parte del público. Una lástima que de momento no sigan con más temporadas, porque para mi tiene mucho más nivel que las series comercializadas de usar y tirar a las que nos tienen acostumbrados.
31 de marzo de 2020
Las historias fantásticas no son santo de mi devoción, pero si se tratan con sentido y coherencia, me las puedo llegar a creer e incluso a disfrutar. Si eso no pasa, te centras en apreciar otros aspectos como los efectos especiales, las interpretaciones, el guión, el vestuario o la fotografía. Intentas sacar algo positivo.
No he disfrutado de nada de lo mencionado. Después de ver 6 o 7 capítulos , uno aún tiene la esperanza de ver algún giro, algún acontecimiento que le haga cobrar sentido a la historia, pero acabas la temporada y esto no ocurre. Dicho esto, opino que The witcher suspende en todo. Y me sorprende muchísimo tanta campaña publicitaria, no sólo por parte de su productora, sinó que también he visto a actores del mundillo destacándola... me quedo a cuadros.
No entiendo la historia por donde va, los diálogos dan vergüenza ajena, las actuaciones muy flojas (salvo a Henry Cavill, que para mi está correcto, aunque me da la sensación que ni él mismo se cree lo que está haciendo), el vestuario y maquillaje se nota que es vestuario y maquillaje... un sinfin de motivos para suspenderla y prescindir de ella.
3 de mayo de 2020
Me cuesta recordar una serie que me haya enganchado tanto como servant. Un punto de partida diferente, aterrador, y un desarrollo que te deja pegado a la pantalla.

Cuatro personajes y un escenario. Eso es lo que basta para contarnos esta historia y nos atrape. Es de gran mérito que consigan tanto con tan poco, y si bien es cierto que todo transcurre bajo una atmósfera oscura, yo no la clasificaría como terror, más bien suspense, misterio y bastante mal rollo.

Vemos a lo que sería una pareja idílica sufriendo un trastorno postraumático, después de una terrible experiencia con su bebé, y todo ello se acentúa tras la aparición de una misteriosa niñera que esconde algún que otro secreto. Hay momentos surrealistas y comportamientos inexplicables, pero para mi, sirven para acentuar ese clima misterioso a la historia.

Me ha encantado el formato de 30/35 minutos por capítulo. Hacer los capítulos de 60 minutos a veces se hace pesado y obligan a meter relleno innecesario.
28 de marzo de 2020
Que nadie espere una crítica de cine con tecnicismos, lo que voy a exponer son sensaciones personales como un simple espectador después de haber visto the leftovers.

Quizás no es un producto para todos los públicos, seguramente habrá mucha gente que no entiende que está pasando y abandone su visionado. Afirmo esto porque yo estuve apunto de hacerlo, pero decidí seguir en ella puesto que, aunque sucedían cosas incomprensibles, a la vez disfrutaba viéndolas y conseguía despertarme emociones de todo tipo (cosa que escasea bastante hoy en día).

Y esque la serie lo que nos relata, es una metáfora constante sobre situaciones en la vida que no tienen explicación, donde muchos se estancan en buscar el porqué, y otros, aunque sea con sufrimiento, deciden seguir adelante y apreciar las cosas buenas que nos quedan. Cuando entendí por donde iban los tiros disfruté muchísimo de esta increíble serie.

Todo ello narrado a través del drama familiar, sectas muy "locas", historias de amor y fe... una montaña rusa de emociones bestial.

Recomiendo darle una oportunidad.
17 de junio de 2020
Que rabia me da ver una serie histórica de esta calidad, situada en medio de una guerra civil, y que no se vea ni una sola batalla entre ejércitos.

Para gustos, los colores, y para mi gusto, deberíamos haber disfrutado de más acción y combates. Tampoco pido que sea Spartacus, esto es otra cosa. Me ha faltado ese ingrediente para que llegara a ser grandiosa, y tengo entendido que no fué por falta de presupuesto.

Quitando eso, las interpretaciones son excelentes, el vestuario y la fotografía de 10. Uno ve la serie y parece que se teletransporte a la antigua Roma. La trama está muy bien explicada, al parecer muy afín a la realidad. Hay escenas de sexo pero sin abusar. Además, la productora se permitió añadidos muy acertados, personajes secundarios que no se sabe si existieron, para dar un punto más de interés al espectador.

Si te gusta el politiqueo de época, las traiciones, conspiraciones y todo lo que se refiera al imperio romano... Disfrutarás.
Si esperas grandes batallas, sangre y escenas épicas... Te decepcionará.

Yo personalmente la he disfrutado, pero me ha dejado un pequeño regusto amargo, puesto que podría haber sido algo grandioso y no lo fué.
1 2 >>