Críticas de yonosoyboyero
1 2 3 4 5 6 >>
4 de octubre de 2008
Creo que hasta el momento ninguna de las cuatro críticas que hay sobre la película es objetiva, sino que obedece al fanatismo y a las creencias de cada uno... incluyo las que la clasifican con un uno y la del diez.

Es una película interesante, que te muestra una realidad que ha existido y existe y está tratada con realismo y respeto. Está basada e inspirada en un hecho real, eso no significa que todo sea verdad, fesser se ha documentado y ha escrito la película que a él le apetece contar desde su perspectiva. Lo hace bien, pero en mi opinión se pierde por el camino, por el camino de los sueños... yo quitaria de la cinta el 90 por ciento de los sueños de la niña, no me gusta como están rodados ni lo que aportan a la película... me sobran, repito que no todos, pero casi...

En cuanto las interpretaciones, Nerea Camacho borda un personaje difícil llenandolo de verdad y realismo, pero para mi la gran estrella de la película es CARMEN ELIAS, compone un monstruo sin ningún tipo de aspaviento, desde la sencillez y la verosimilitud. A medida que se desarrolla la película sus apariciones sobrecogen, desde la "nada", transmite terror, casi sin ningún esfuerzo aparente, su mirada te intimida, te asusta, solo piensas en huir y todo lo transmite desde la verdad y la entereza de una actriz que domina lo que hace, madura y con un gran peso y una gran presencia. Todas las interpretaciones están muy ajustadas, pienso que es de lo mejor de la película. Destacar también a la actriz que interpreta a la tía de la niña. Otro monstruo fascinante.

Vale la pena echarle un vistazo para poder opinar. Es una película que abre debate y suscita muchos comentarios.

ya me contareis si os apetece.
16 de agosto de 2011
Bueno, resulta muy atrevido decir que una serie con unos ingredientes tan impresionantes: producción de la HBO, grandísimos actores de la talla de Kate Winslet, Guy Pearce, Evan Rachel Wood y Melissa Leo, entre otros y magistral director, Todd Haynes, se queda a medias... pero sí, se queda a medias, esa es mi triste sensación.
¿Qué la época está impecablemente recreada? Sí.
¿Qué las interpretaciones están en todo momento a la altura? Sí.
¿Qué la producción es espectacular? Sí
¿Pero qué el interés y la trama decaen? Pues sí. Desgraciadamente sí.
La serie dura 5 capítulos, es como una película larga y eso no me importani me asusta en absoluto, todo lo contrario, me predispone a disfrutar. ¿Que más puede desear un ser humano amante del cine y de las grandes interpretaciones que ver durante 5 horas seguidas a Kate Winslet desarrollando un mismo papel? Pero desgraciadamente no sucede eso, no me despierta el interés que me despertó por ejemplo Revolutinary road, melodrama de la misma época y protagonizado también por la maravillosa Kate Winslet.
Pero es que a mi la historia de la película de Sam Mendes me parece moderna, interesante, no me aburre en absoluto... y ahora al acabar de ver Mildred Pierce tengo la sensación que se podía haber rodado en los noventa, tiene algo de antigua, pierde interés a medida que transcurre la acción y en algún momento llega hasta a aburrirme... Y creo que el gran problema es del guión, de la trama. Se abren muchos frentes al empezar la película, pero al final todo se centra en el drama que viven madre e hija. En los tres primeros capítulos esa hija casi no importa... es una más... no puedes preveer en ningún momento que todo el peso de la historia al final recaerá en la relación de la madre con la hija. Hay cosas más importantes, por ejemplo importa más el esfuerzo de esa madre por sacar a su familia adelante y por salvar su orgullo. Pero a medida que se acerca el final lo único que importa es esa hija insufrible e insoportable interpretada de manera escalofriante por Evan Rachel Wood.
El personaje de Melissa Leo... desaparece en muchos capítulos y no aporta casi nada a la trama... lo único que cada vez que aparece se merece un aplauso simplemente por estar ahí y ser una actriz tan maravillosa. Pero es que hasta el personaje de Guy Pearce queda un poco hueco... no digamos el de Mare Winningham...

Una serie que lo tenía todo para entusiasmar y se queda en el intento.
21 de octubre de 2008
Para mi esta es hasta el momento la mejor película española del año, muy por encima de grandes producciones nacionales como LOS GIRASOLES CIEGOS o CAMINO.

Evidentemente no sé si eso dice mucho de la película o dice poco del cine español manufacturado durante el 2008...

La película empieza con implacable dureza desde los títulos de crédito. Chus Gutiérrez, aborda con una sensibilidad desbordante un historia cruel, e injusta y la rueda de manera sobrecogedora. La delicadeza y sensibilidad con la que aborda problemas tan actuales como las pateras, la muerte, la crisis, el desamor y la quiebra es lo que nos hace soportable la película.
Esa misma sensibilidad impregna la actuación de los protagonistas, que a pesar de la dificultad y la dureza que entrañan sus personajes, nos los acercan y nos cautivan con ellos.

Una apuesta valiente, un rodaje difícil fuera de España, con una climatología hostil, un terreno desconocido, otras creencias, otros hábitos, otra manera de entender el mundo y la vida, una directora que a la vez es productora... muchos obstáculos que vencer y que Chus Gutierrez sortea con mano firme y con creatividad.

Una película que se merece que la gente acuda en masa al cine para verla.
19 de abril de 2009
Tomas Alfredson rueda esta maravillosa película de vampiros como si se tratara del mismísimo Bergman. La profundidad psicológica de los personajes, los silencios, los diálogos y el tempo que utiliza para relatarnos lo que sucede en cada plano, nos remite al gran maestro sueco. El protagonista de la película; Oscar, podría ser el hermano pequeño de Karin la protagonista de "El manantial de la doncella" (los dos tan inocentes, tan rubios y con esa piel casi transparente) Tanto Oscar como Karin se tropiezan en su vida con unos monstruos y eso cambia radicalmente la vida de los dos personajes.
La gran baza de la película es su apuesta por la austeridad de efectos especiales, cosa de la que parece que no se puede prescindir en nuestro tiempos si se aborda una historia de vampiros. Precisamente esa ausencia de artificios acerca la historia al público de una manera escalofriante y eso es lo que precisamente la hace más terrorífica. Da miedo el pensar que todo eso podría estar sucediendo en la casa de tus vecinos...
La interpretación de los dos niños protagonista es especialmente aterradora, porque rezuma verdad en cada mirada, en cada palabra y en cada gesto. Un gran acierto de casting.
El guión en ningún momento es explicativo, sino que nos va presentando a los personajes y nos va mostrando como se desarrollan sus vidas. Es una historia que se va entendiendo a medida que se va desarrollando. Al final de la película entendemos muchas cosas que la principio no eran más que incógnitas.
18 de enero de 2009
Me faltan algunas películas importantes del 2008 por ver, pero no dudo en escribir que hasta la fecha esta es LA MEJOR.
Me gusta, me emociona y me fascina cada fotograma de esta película, cada gesto de Kristin Scott Thomas y sus compañeros de reparto, cada silencio, cada dialogo, cada planteamiento de secuencia, TODO. Todo está tan medido de una manera tan inteligente que da escalofríos.
Es imposible estar más acertado, es imposible estar más convincente tanto el director como sus intérpretes, es imposible ver a menudo tan buen cine.
Una película que te emociona, que te hace reflexionar y te hace vivir con ella. Respiras con las dos protagonistas.

PD: impagable la entrevista con el director que viene en el DVD. (extensa pero tan enriquecedora).
1 2 3 4 5 6 >>