Voto de yonosoyboyero:
Drama Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante ese tiempo no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales ... [+]
18 de enero de 2009
Me faltan algunas películas importantes del 2008 por ver, pero no dudo en escribir que hasta la fecha esta es LA MEJOR.
Me gusta, me emociona y me fascina cada fotograma de esta película, cada gesto de Kristin Scott Thomas y sus compañeros de reparto, cada silencio, cada dialogo, cada planteamiento de secuencia, TODO. Todo está tan medido de una manera tan inteligente que da escalofríos.
Es imposible estar más acertado, es imposible estar más convincente tanto el director como sus intérpretes, es imposible ver a menudo tan buen cine.
Una película que te emociona, que te hace reflexionar y te hace vivir con ella. Respiras con las dos protagonistas.

PD: impagable la entrevista con el director que viene en el DVD. (extensa pero tan enriquecedora).
yonosoyboyero