Críticas de rickdelascasas
1 2 >>
17 de abril de 2020
1. Estropear una buena idea inicial prometedora con un mal desarrollo comercial, que transforma la historia en previsible y soporífera.

2. Alargar en exceso las cintas. Ni mucho menos necesitas 2 tediosas horas para contar esta historia.

3. "Lo enrevesado es bueno". No por buscar la cuadratura del círculo vas a hacer mejores películas. Ni por marear al espectador con giros retorcidos y poco creíbles.

4. Historias de amor anodinas metidas con calzador.

5. Meter muchos, muchos, pero que muchos personajes. Mientras más mediocres y menos necesarios, mejor. Así no solo desquiciaras al espectador, sino que tu película no dejará la más mínima huella.

6. Persecuciones interminables totalmente prescindibles y sin ninguna credibilidad.
18 de abril de 2020
Qué tendrá el cine clásico, que convierte una trama aparentemente sencilla con un par de buenos personajes en uno de las cintas más reconocidas del celuloide, en una historia que te atrapa desde el comienzo, en una maravillosa oda a lo despiadado y a la más baja calaña del ser humano?

Será el papelón que hacen Edward G. Robinson y la Bennet? Soberbios, uno de Pagafantas brutal y la otra de chabacana mujer fatal.

Pues esto tiene el cine clásico frente a la gran mayoría de películas que pululan por las plataformas y carteleras del siglo XXI. Consigue que funcione lo sencillo, no necesita fuegos de artificios, no es impostado ni busca la cuadratura del círculo, y no necesita una interminable ristra de actores para brillar.

Y es que va a ser cierto eso de que ya no se hacen películas como las de antes. Y tampoco quedan ya actores como los de antes.
15 de abril de 2020
No es una comedia, tampoco un drama...no sabría encuadrar esta grandísima película en un género muy concreto. Lo que sí es cierto es que todo el universo de la cinta se sostiene magistralmente sobre los hombros de un inconmensurable Jack Lemmon. Vale, Shirley MacLaine también aporta lo suyo.

Lo que más me impresionó de esta película es cómo Wilder consigue impregnarte hasta la médula de las sensaciones que corresponden a según qué escena. Ya toque tristeza, jolgorio, tensión o romance, pocas veces he disfrutado tanto de cómo un director juega con la música, los escenarios o el más insignificante de los objetos de la escena para calarte de todas esas sensaciones.

Y es que Baxter,el personaje que encarna Lemmon, a pesar de ser un pobre diablo, jamás peca de auto compasión, victimismo... Tiene el grado de contención exacta para no caer en nada de eso, mostrarnos solo parte de su alma y hacerse irresistiblemente entrañable. Una de las primeras y más memorables escenas de la película, en que aparece sentado solo en una noche helada en mitad de un parque, es buena muestra de esto.

Para mi gusto el final, la última escena, emborrona un poco el panorama, pero nada que no se pueda perdonar después de haber disfrutado de una de las mayores...Comedias? Dramas?... de la historia del séptimo arte.
18 de abril de 2020
Es difícil decir algo bueno de esta maravillosa película que no se haya repetido ya hasta la saciedad.
La actuación y el histrionismo de la Swanson me han cautivado hasta límites insospechados. Inolvidable la última escena bajando las escaleras con las cámaras asediandola.
William Holden también hace un papelón, y el mayordomo, y todos. Es absolutamente imposible poner un solo pero a esta inolvidable cinta.

Es una de esas películas muy difíciles de criticar porque no hay nada que criticar. Para mal por supuesto que no. Y para bien, es caer en la repetición de los elogios que ha recibido a lo largo de la historia. Sería repetirse en exceso.

Así pues, solo puede uno sentarse y disfrutar como pocas veces lo he hecho con uno de los mejores clásicos de la historia del cine.
14 de abril de 2020
Nada que no se nos cuente en cualquier comedia romántica de medio pelo, pero con un decorado mas molón.
Previsible, infestada de topicazos, edulcorada hasta lo vomitivo y con unas interpretaciones que rozan la vergüenza ajena. Se ve que tras los 20 primeros minutos quedaron sin ideas, porque es indignante ver cómo una idea decente degenera en tal bazofia sin pies ni cabeza.

Pues eso, la misma historia ya contada miles de veces en la historia del cine, pero con más presupuesto, menos carisma y actores que no transmiten absolutamente nada, aparte de Biceps y escote.

Una burda tomadura de pelo.
Películas como estas, productos sin alma y facturados a mansalva para rellenar plataformas y cartelera, constituyen la gran estafa del cine comercial actual.
1 2 >>