Haz click aquí para copiar la URL
Voto de rickdelascasas:
10
Cine negro. Drama Nueva York, año 1934. Christopher Cross es un simple cajero, infelizmente casado, cuya única pasión es la pintura. Una noche conoce a Kitty March, una atractiva buscavidas de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio Johnny, un tipo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para intentar explotar al pobre hombre, pues creen que sus cuadros valen mucho dinero.
(FILMAFFINITY)
18 de abril de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué tendrá el cine clásico, que convierte una trama aparentemente sencilla con un par de buenos personajes en uno de las cintas más reconocidas del celuloide, en una historia que te atrapa desde el comienzo, en una maravillosa oda a lo despiadado y a la más baja calaña del ser humano?

Será el papelón que hacen Edward G. Robinson y la Bennet? Soberbios, uno de Pagafantas brutal y la otra de chabacana mujer fatal.

Pues esto tiene el cine clásico frente a la gran mayoría de películas que pululan por las plataformas y carteleras del siglo XXI. Consigue que funcione lo sencillo, no necesita fuegos de artificios, no es impostado ni busca la cuadratura del círculo, y no necesita una interminable ristra de actores para brillar.

Y es que va a ser cierto eso de que ya no se hacen películas como las de antes. Y tampoco quedan ya actores como los de antes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
rickdelascasas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow