Voto de rickdelascasas:
Comedia. Romance. Drama C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los ... [+]
15 de abril de 2020
No es una comedia, tampoco un drama...no sabría encuadrar esta grandísima película en un género muy concreto. Lo que sí es cierto es que todo el universo de la cinta se sostiene magistralmente sobre los hombros de un inconmensurable Jack Lemmon. Vale, Shirley MacLaine también aporta lo suyo.

Lo que más me impresionó de esta película es cómo Wilder consigue impregnarte hasta la médula de las sensaciones que corresponden a según qué escena. Ya toque tristeza, jolgorio, tensión o romance, pocas veces he disfrutado tanto de cómo un director juega con la música, los escenarios o el más insignificante de los objetos de la escena para calarte de todas esas sensaciones.

Y es que Baxter,el personaje que encarna Lemmon, a pesar de ser un pobre diablo, jamás peca de auto compasión, victimismo... Tiene el grado de contención exacta para no caer en nada de eso, mostrarnos solo parte de su alma y hacerse irresistiblemente entrañable. Una de las primeras y más memorables escenas de la película, en que aparece sentado solo en una noche helada en mitad de un parque, es buena muestra de esto.

Para mi gusto el final, la última escena, emborrona un poco el panorama, pero nada que no se pueda perdonar después de haber disfrutado de una de las mayores...Comedias? Dramas?... de la historia del séptimo arte.
rickdelascasas