Críticas de Dr Strangelove
1 de julio de 2023
En Operación UNCLE un espía americano y uno ruso deben unir fuerzas para derrotar a una organización criminal que fabrica armas nucleares.

Guy Ritchie con una premisa simplona consigue narrar una buena película que junto a unos giros correctos y una buena fotografía tiene exactamente la nota que merece. Por algún motivo los vestuarios, los decorados y los coches me retrotraen a un anuncio de los 60 de El Corte Inglés dicho sea sin malas connotaciones.

Mención especial al protagonista de la supervillana, rol siempre hecho por hombres que ya cansa, el cual brilla con luz propia. Del personaje de Vikander me esperaba un papel mas activo y de Cavill y Hammer cumplen sin brillar demasiado.
11 de junio de 2023
Aranoa filma la que podría ser su mejor película sobre un empresario de una compañÍa de fabricación de básculas que tiene que lidiar con los problemas de sus empleados y los suyos propios con fatales consecuencias.

En clave de humor y con toques ácidos y satíricos Aranoa muestra a un Bardem bastante aceptable como actuación de un empresario que bajo una capa de amabilidad y cercanía se esconde una persona manipuladora, con pocos escrúpulos y dispuesta a lo que sea para conseguir lo que quiere donde su amistad es una forma de controlarlo todo y a todos. MÁS EN SPOILER
3 de junio de 2023
Con Ocho Apellidos Vascos no recuerdo un despliegue de marketing tan bestia en el cine español que con esta película. Habia anuncios en Internet, prensa, radio, TV todo movido por la gran maquinaria publicitaria de Telecinco.

A esto hay que sumarle que el interés de la película creo con el boca a boca con lo cual fui a verla con grandes expectativas sin idea del golpe que me iba a dar.

Todo en la película es mediocre desde las interpretaciones hasta el guion, que llega a ser tan malo que mancha hasta a grandes actores como Karra Elejalde. Bromas bobas que parecen un corta y pega de la horrorosa serie de Aida. Esta película lamentablemente impulsó la carrera de Clara Lago, sin hacer nada muy destacable después.

Mención especial a Clara Lago y Dani Rovira, ambos probablemente los actores mas mediocres del cine español en especial el primero que protagonizó una burbuja de fama efímera con películas de comedia bastante olvidable.
2 de junio de 2023
Física o Química quizás sea una de las series más recordadas de la tele española y de lo más sonado de Antena 3 que no exitoso. Y es que en ficciones en institutos Antena 3 lo hizo bastante bien con Compañeros si tenemos como referencia a tener en cuenta reflejar el realismo de un instituto español de secundaria. Pero esto no pasa con F y Q.

Todos los tópicos de series de adolescente habidos y por haber se dan desde el amorío principal, la estudiante promiscua, el malote, el profe enrollado pasando por el profesor veterano o la profesora con mala leche.

A diferencia de Compañeros da una visión muy distorsionada de la vida de un instituto, ni existen tantos problemas ni dramas ni se da esa promiscuidad ni existe tanto amiguismo con el profesorado. Sin contar que apenas se les ve estudiar.

Pero si pasamos por alto el 0 realismo la serie se hunde con interpretaciones mediocres y tramas que parecen escritas por los redactores de la revista Superpop.
16 de mayo de 2023
Por norma general siempre que se hace una película de un videojuego los resultados pueden ser generalmente desastrosos pero en Free Guy se da el milagro. Es por eso que le he puesto una nota por encima del 6 promedio.

Quizás su éxito radique en que no es el reflejo de un videojuego sino de toda la industria. A lo largo de la película nos acompañan guiños a este entretenimiento y un poco de crítica del mismo, como los ejecutivos del sector sin escrúpulos que buscan hacer dinero como sea vendiendo lo mismo con la dinámica de sagas que ganaron la fama y se echaron a dormir o la violencia en el videojuego y la casi ausencia de alternativas no violentas.

Añadir unos efectos especiales que resultan divertidos y no cansan, un Ryan Reynolds que siempre cumple pero sin destacar y un guion que ha sabido hacer los deberes e informarse de lo que habla con una intención comercial pero que no resulta básica ni simple.