España España · Canonhill
Críticas de Prad Bitt
<< 1 2
9 de mayo de 2010
Amigos, no me ha disgustado. La historia no está mal, los personajes están más o menos cuidados y los efectos especiales son propios de este siglo. Además, para ser de John Woo, hay momentos en que el espectador dispone de un respiro para reflexionar sobre el porqué de la violencia. A lo mejor, hasta es fiel a la historia, aunque como no estoy muy puesto en lo referente a la antigua China, ignoro si la adaptación es más o menos creíble.
Hay, no obstante, un "pero" nada desdeñable. Y es que, imagino que en China e incluso en Asia entera, se habrán enterado desde el principio de quiénes son los buenos y los malos, pero, para mi desgracia, tanto chino con un peinado y un bigotito similar, logra confundirme con más frecuencia de lo que me gustaría. Hay momentos, sobre todo en las batallas, en las que usan cascos parecidos, en los que no tengo ni pajolera idea de si las proezas que estoy viendo son a cargo del prota o del aprendiz del lado oscuro. Ah, y otra cosa, con semejantes generales como aparecen en la película, dudo mucho que a los caudillos chinos de la época les hiciera falta un ejército, porque cada chino con algo de mando, acaba, él solito, con decenas de enemigos. Son capaces de estar luchando durante horas sin bajar el rendimiento ni la expectacularidad de sus maniobras belicosas.
Imagino, por lo visto y contrastado, que un director asiático no concibe una película sin saltos de cinco metros de altura y personajes con aptitudes sobrehumanas. Creo que va a ser eso.
Por lo demás, la película se deja ver.
9 de mayo de 2010
¿Quién habrá sido el imbécil que le ha dicho a Paco Cabezas que tiene gracia? O se lo ha dicho un tipo muy pelota, o ha sido su madre. Pagarle a un pichafría como este por semejante despropósito, con la crisis que hay, es como para meter al director en el talego. Ni siquiera echan mano del recurso español por excelencia: desnudar a las actrices. Esto no es que añada calidad a la cinta, pero no te entran ganas de saltarte los ojos, al menos.
Menuda porquería. No os extrañéis si los que han puesto la pasta en este qué sé yo cómo llamarlo, cualquier día de estos destripan al director después de sodomizarlo con un poste de teléfono. Es que para el guionista no se me ocurre un castigo adecuado a su desfachatez.
No la veáis. Y, por supuesto, no paguéis ni un céntimo.
Esto es casi un arma de destrucción intelectual masiva.
6 de julio de 2017
No tengo la menor idea de lo que pensaba Eli Roth que iba a significar esta peli. Si pensó en en hacer una cinta gore, le faltaron 3/4 de película; si pensó en hacer una crítica a tanto pihippy como hay en las universidades, se quedó muy corto; y, desde luego, si en alguna vez se le pasó por la cabeza emular de alguna manera, o aunque solo fuera hacer un simple guiño a "Holocausto canibal", creo sinceramente que este tío tiene un serio problema con las drogas. Esta película y su director están muy limitados por la mojigatería yanki. Desmembramiento, sí, pero si puede ser al gordito afroamericano, mejor. Vejación femenina, por supuesto, pero manteniendo siempre el debido decoro cristiano, que ven con buenos ojos la tortura, siempre que se lleve un calzón.
En definitiva, basura puritana travestida de gore para después de misa.
Patetismo a la americana.
20 de setiembre de 2011
Una película cargada de estereotipos mal entendidos, al margen de que sean intencionadamente hirientes o no.
El argumento es absurdo y manido a rabiar. La protagonista está muy buena, pero nada más. Eso sí, los criminales son tan crueles y malvados que parecen colombianos de verdad. Y es que, le pese a quien le pese, Colombia es vista desde el exterior como un mundo sórdido, vengativo, sangriento y delincuente no por casualidad. Claro que hay gente honrada, trabajadora, íntegra y respetuosa con los valores más elementales, lo que pasa es que a ver si vamos a negar ahora que existe un altísimo índice de criminalidad; que la inseguridad ciudadana es un hecho; que la vida humana tiene muchísimo menos valor que en otros países. El eslogan ese de "Colombia, el riesgo es que te quieras quedar", pinta muy bien en la tele, pero el verdadero riesgo es que te va la vida en la visita.
25 de octubre de 2010
A ver, esto se llama comedia por llamarle algo, digo yo. No me imagino a quién pueden hacerle gracia los despropósitos de un imbécil con complejo de abandono, una completa falta de honor y dignidad y un ego tan desproporcionado como incomprensible. Una película en la que el indigno es el protagonista y la repulsiva niñata presumida e insoportable, siempre se sale con la suya. A mitad de la cinta, sentía unas ganas enormes de que el hermano mayor -omnipresente en estas tonterías- le diera un buen par de hostias al pusilánime del protagonista.
Lo peor: todo.
Lo mejor: que tarde o temprano se acaba.
Insoportable.
<< 1 2