arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Canonhill
Críticas de Prad Bitt
Ordenadas por:
10 críticas
1 2 >>
3
31 de mayo de 2017
60 de 107 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si esta es la serie del año, estamos apañados. En primer lugar, esta serie contiene escenas que ya he visto antes en otra parte, aunque no puedo recordar dónde. Pero de original, nada. En segundo lugar, la serie no es lenta, resulta tal coñazo que si tuvieras que ir a verla al cine, con la entrada te regalarían un cubo de antidepresivos y una pistola con una sola bala. Y en tercer lugar, no sé qué tiene de extraño este relato ni qué hace que todos los culturetas de andar por casa, esos que han leído un par de libros en su vida muy de moda en el mundo del gafapastismo,
coincidan, después de usar sus poderes de augur, en que es la serie del año, aunque estemos en mayo.
El que quiera saber cómo de sometida, como de subyugada, como de controlada, como de adoctrinada y como de jodida en general está una mujer en una teocracia de las de verdad, de las de toda la vida, que se vaya a un país de esos con mucho verde en su bandera y letras en árabe. O eso, o que lea Historia (sí, hijos míos, existen libros de verdad), verá que, por ejemplo en España hace 50 años, la mujer contaba menos que un gitano sin primos.
Dejaos de historias que esto es el típico dramón de toda la vida. Palmeras en la Nieve, Entre costuras, No sin mi hija, etc, etc, etc. Tenéis para elegir y todas relatan lo difícil que es ser mujer en un mundo de hombres, pero ninguna propone una solución.
Prad Bitt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de mayo de 2016
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me resulta enternecedor el intento que muy a menudo se hace aquí por parecer lo que no se es. Y me refiero al popular dicho de "oír campanas y no saber dónde". Muchos -no todos, claro- leen las críticas de los periódicos y hacen aquí un intento de compendio de todas las ideas que han extraído, normalmente con poca o ninguna información. Y este es el caso de las críticas a esta serie. Yo no digo que sea buena ni mala, pues no creo estar capacitado para ello; ni yo ni nadie. Como mucho diré si me gusta o no me gusta y por qué. Pero desde luego, no como dice alguien por ahí que alardea de erudición sobre los personajes y asegura que Houdini se volvió, digamos, azote de adivinos y mediums a raíz de la muerte de su esposa, toda vez que fue su madre la fallecida y, por tanto, el detonante de su fijación, ya que su esposa le sobrevivió más de diez años.
Es interesantísimo el elevado número de críticos frustrados que pueblan esta página y lo mucho que sus opiniones coinciden con la de los críticos de renombre -jajajaja, lo de ser crítico de renombre, clama al cielo-. Me encantaría una página donde la gente explicase el porqué una película o una serie le ha gustado o no. Pero nada más. La pedantería cinéfila es, quizás, la que peor se soporta.
A mi personalmente, la serie me entretiene, que es lo que me importa. Supongo que ocurrirá como con "Forever", que iba perdiendo interés a medida que avanzaba y no daba para una segunda temporada, pero al menos para una sí.
Prad Bitt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
9 de mayo de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que me sentía reticente a ver esta película que imaginaba un canto a la superior voluntad femenina. Pero, así y todo, la vi. Maldito el día en que se me ocurrió tamaña estupidez.
Lo peor de la película es prácticamente todo. El guión es de los que te toca en una tómbola, si es que en Hollywood hacen ferias o mercadillos para deshacerse de lo que no les sirve. La señora Nair, seguro que adquirió de esta forma el tocho con los diálogos, que están descompasados, como poco. En cuanto a los actores, solamente diré que lo único que consiguen es un efecto visual. Claro, Hilary Swank está muy buena y lo mismo le pasa a los protas masculinos, desde el punto de vista de las féminas.
Por lo demás, creo que la directora y la protagonista son muy, pero que muy amigas. Si no, no me trago que la actriz principal sea tan estúpida como para aceptar el papel.
Prad Bitt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
13 de octubre de 2010
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
- Papá, papá, quiero hacer una peli para impresionar a mis amiguitos del club de golf.
- Ya, Jaden. Pero, con la pinta que tienes de mopa para deshollinadores, no se me ocurre...
- ¡Jo, papi! Es que YO, es que YO...( y así durante media hora)
Pensándolo bien -se dijo Will Smith-, ¿qué hago si no con este imbécil?
Claro, para dar hostias, vale cualquiera. Y si te alecciona Jackie Chan, aunque ahora arregle cañerías...
Esto es como el niño que, en carnavales, sólo se disfraza si es de superhéroe. En este caso, es que papi tiene pasta para un disfraz mucho más caro.
Prad Bitt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
9 de mayo de 2010
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Amigos, no me ha disgustado. La historia no está mal, los personajes están más o menos cuidados y los efectos especiales son propios de este siglo. Además, para ser de John Woo, hay momentos en que el espectador dispone de un respiro para reflexionar sobre el porqué de la violencia. A lo mejor, hasta es fiel a la historia, aunque como no estoy muy puesto en lo referente a la antigua China, ignoro si la adaptación es más o menos creíble.
Hay, no obstante, un "pero" nada desdeñable. Y es que, imagino que en China e incluso en Asia entera, se habrán enterado desde el principio de quiénes son los buenos y los malos, pero, para mi desgracia, tanto chino con un peinado y un bigotito similar, logra confundirme con más frecuencia de lo que me gustaría. Hay momentos, sobre todo en las batallas, en las que usan cascos parecidos, en los que no tengo ni pajolera idea de si las proezas que estoy viendo son a cargo del prota o del aprendiz del lado oscuro. Ah, y otra cosa, con semejantes generales como aparecen en la película, dudo mucho que a los caudillos chinos de la época les hiciera falta un ejército, porque cada chino con algo de mando, acaba, él solito, con decenas de enemigos. Son capaces de estar luchando durante horas sin bajar el rendimiento ni la expectacularidad de sus maniobras belicosas.
Imagino, por lo visto y contrastado, que un director asiático no concibe una película sin saltos de cinco metros de altura y personajes con aptitudes sobrehumanas. Creo que va a ser eso.
Por lo demás, la película se deja ver.
Prad Bitt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados