España España · Canonhill
Voto de Prad Bitt:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2016). 10 episodios. La historia se centra en la amistad del maestro de la magia Harry Houdini y el creador de "Sherlock Holmes", Sir Arthur Conan Doyle. en 1901, el gran escapista y el prolífico escritor se unen a regañadientes para investigar crímenes sin resolver, ambientados en Canadá y en Londres. Cuentan con la ayuda de Adelaide Stratton, una agente de Scotland Yard. Los tres se verán envueltos en casos inexplicables ... [+]
10 de mayo de 2016
Me resulta enternecedor el intento que muy a menudo se hace aquí por parecer lo que no se es. Y me refiero al popular dicho de "oír campanas y no saber dónde". Muchos -no todos, claro- leen las críticas de los periódicos y hacen aquí un intento de compendio de todas las ideas que han extraído, normalmente con poca o ninguna información. Y este es el caso de las críticas a esta serie. Yo no digo que sea buena ni mala, pues no creo estar capacitado para ello; ni yo ni nadie. Como mucho diré si me gusta o no me gusta y por qué. Pero desde luego, no como dice alguien por ahí que alardea de erudición sobre los personajes y asegura que Houdini se volvió, digamos, azote de adivinos y mediums a raíz de la muerte de su esposa, toda vez que fue su madre la fallecida y, por tanto, el detonante de su fijación, ya que su esposa le sobrevivió más de diez años.
Es interesantísimo el elevado número de críticos frustrados que pueblan esta página y lo mucho que sus opiniones coinciden con la de los críticos de renombre -jajajaja, lo de ser crítico de renombre, clama al cielo-. Me encantaría una página donde la gente explicase el porqué una película o una serie le ha gustado o no. Pero nada más. La pedantería cinéfila es, quizás, la que peor se soporta.
A mi personalmente, la serie me entretiene, que es lo que me importa. Supongo que ocurrirá como con "Forever", que iba perdiendo interés a medida que avanzaba y no daba para una segunda temporada, pero al menos para una sí.
Prad Bitt