Críticas de FictionSeries Javierthehero
31 de marzo de 2019
Nosotros es una película de las que empieza desde abajo en todos los aspectos, me refiero a la cliché secuencia inicial en que los personajes actúan sin ninguna clase de cerebro haciéndose poco creíbles esos diez minutos iniciales que trabajan muy bien la fotografía y la puesta en escena pero resultan ser los únicos minutos que están escritos de forma perezosa.

Según avanza el metraje, los personajes se van construyendo y la trama se va tejiendo aunque no sin algunos momentos marcados por la exposición del contexto pero que funcionan gracias a una ambientación tremendamente bien lograda y a ser llevados con un ritmo apropiado. Con esto, la obra logra tener un agradable dinamismo en su metraje que nos mete de lleno en los acontecimientos.

Es una película variada, con un trabajo de fotografía, estética y dirección fenomenal... Y sobre todo, funciona porque tiene personalidad y cuando tienes personalidad siendo único en lo que estás contando, que hayas tenido una secuencia inicial más cliché se te puede perdonar pues el resto del metraje funciona estupendamente y las interpretaciones están muy bien conseguidas. De hecho, la trama consigue estar bastante bien escrita siendo inteligente sobre los momentos en que hacer revelaciones sobre el contexto del mundo y de las tramas de unos personajes a los que seguimos con agrado en una propuesta de terror original y disfrutable.

El humor es un humor negro apropiado con la ambientación y las situaciones, siendo simplemente algo natural de lo que ni nos evadimos ni nos centramos en ello.
El final es satisfactorio, pero tal vez con un poco más de atrevimiento en que pudiera confundirse quién es el de la superficie y quién es la ´´sombra`` la trama habría resultado más interesante y habría perturbado de forma más efectiva pues tal vez según avanza el metraje al distinguir perfectamente quién es quién como espectadores nos relajemos un poco y solo estemos en algunos momentos disfrutando de un divertido baño de sangre.

¿La recomiendo?
Sí, aunque hay mejores películas que ver es una muy buena opción que mantendrá vuestro interés desde después de la secuencia inicial hasta que salen los créditos finales. Si en vuestro cine habitual la entrada es muy cara o preferís ver otras películas en este momento, siempre se puede pagar un alquiler en casa dentro de unos meses en caso de haberos perdido la película. Jordan Peele mantiene una chispa y un estilo propios que benefician mucho a que sus obras tengan una personalidad propia y además muy diferentes entre si también.
FictionSeries Javierthehero
Love, Death & Robots: Punto ciego (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2019
5,3
4.552
Animación
5 de abril de 2019
Este cortometraje tiene una historia sencilla y mucha acción, con un héroe de acción que es el nuevo del equipo y una misión que se tuerce desencadenando una colosal secuencia de acción en que se nos narra una historia simple pero planteada y narrada de forma muy eficaz y satisfactoria.

Esta clase de obras suelen pecar de falta de ritmo para su escasa duración, pues a veces pareciera que un cortometraje son 6 minutos de postureo y 2-3 de acción... Este cortometraje es 9 minutos de acción, diálogos cortos pero que nos transmiten todo el contexto de la trama y guían la historia adecuadamente... ¿Resultado? Una obra completamente centrada y que sabe en que utilizar cada segundo de su duración, siendo un metraje modesto pero muy vistoso audiovisualmente y con una trama que destaca con la forma de ser narrada. De momento, mi favorito de esta serie de cortometrajes ´´Love, Death, and robots``.

Recomiendo su visionado, son 9 minutos que se pueden ver en cualquier momento y se hacen disfrutar sin llevarse apenas tiempo de nuestras vidas pero quedándose como un recuerdo agradable. De hecho, he tardado más en redactar esta crítica que en visionar el metraje de esta breve pero efectiva obra.
19 de julio de 2017
Creo que soy de momento el único que le ha puesto tanta nota a la pelicula y ha redactado una critica, y es que no entiendo que se le den notas tan bajas a una pelicula que me ha encantado.
Tal vez la gente esperara que al ser una pelicula de terror llegara a dar miedo como si tu vida misma corriera peligro, pero es que creo que ni siquiera lo pretende y que el punto más negativo de la pelicula (los screamers forzados) es debido a querer hacerla más comercial. Y ya digo que si no fuera porque he visto un montón de screamers random que aparentaban haber sido agregados de más tras montar la pelicula, le hubiera puesto un 9.

La trama me parece muy potente, no sabemos cuál es la amenaza ni si hay algo más que la parte psicológica durante la cinta. Me he encontrado con un buen desarrollo de personajes, que además no entorpece el ritmo de la obra sino que favorece al desarrollo de la trama.

La película está bien dirigida, también posee virtudes en cuanto a la sólida ambientación que recrea y en cuanto a la acertada fotografía con que logra conectar con los espectadores. Nos logra introducir con éxito en las pieles de unos jovenes protagonistas tremendamente bien interpretados.

No sabemos ni más ni menos de lo que necesitamos saber, pues aunque la amenaza sea desconocida... ¿no es esa la gracia en esta clase de obras?

El giro argumental me gusta, la resolución me parece acertada y concuerda con el desarrollo de la historia haciendo que se sienta auténtica... No veo ningún problema en esta obra, me ha gustado mucho.
16 de mayo de 2019
Con una atmósfera y un diseño de las ciudades que recuerda a la mítica Blade Runner llega una película que adapta a la perfección el mundo pokemon al fotorealismo logrando ser una experiencia muy divertida, con una narrativa coherente aunque simple y poco arriesgada, con un nivel audiovisual que es un prodigio absoluto (solo los diseños de las ciudades y el diseño de los diferentes pokemon es absolutamente brutal, están hechos a la perfección), con una ambientación sólida y con una marcada personalidad.

Por el tráiler parecía una historia más de detectives tipo noir con un pikachu deadpool, pero la película toma un rumbo más relajado y más familiar aunque lo considero igual de efectivo pues con el gran espectáculo que brinda y la solidez argumental de una trama que tiene mucho del mundo en que se basa... Tenía que salir todo bastante bien, encajando bien los elementos más propios de una historia de detectives con los elementos más propios de una película de aventuras.

El clímax es satisfactorio, pero el giro del epílogo es muy predecible y de hecho, no siendo algo malo porque la película juega a otro juego, sabía perfectamente desde el minuto 5 quien podía ser el villano porque le falta un cartel de neón en que lo ponga para que sea aún más evidente.

Los personajes humanos están bien utilizados, personalmente me encanta el papel de Tim y las interpretaciones en esta cinta son muy buenas, es la clase de película en que todos saben a lo que están jugando en esta obra y son conscientes de cómo plasmar y transmitir sus personajes al público, saben guiarnos en un viaje que si bien peca un poco de ir a lo seguro y no arriesgar, es un viaje que merece nuestro tiempo y dinero (sobre todo porque la vi a precio reducido y no me clavaron esas entradas de 8-10 euros sino la mitad) siendo una experiencia satisfactoria pero con la que me gustaría ver una secuela futura con más atrevimiento en su propuesta pues mi sensación es que esta película les ha supuesto tanto trabajo en el tema de los diseños y ambientaciones que no querían limitarse a jugar una carta en cuanto al estilo y tono de la película sino que han jugado diversas cartas para acertar sí o sí... y han acertado, pero renunciando a especializarse en una de sus facetas para haber llegado a ser algo más especial, pues siendo algo más especial quien sabe si no hubiéramos tenido delante una obra maestra en lugar de una excelente película.

La película está muy bien dirigida, la ambientación es brutal y la fotografía muy cuidada, tal vez la banda sonora podría estar más trabajada pues no llega a destacar lo suficiente para hacerse de notar.
La verdad es que el trabajo de Rob Letterman me está gustando, no me sonaba hasta ahora pero al mirar quién dirigía ´´Detective Pikachu`` descubrí que era el director de ´´Pesadillas``, otra gran película cargada de originalidad y un estilo propio... Espero que si hay secuela de ´´Detective Pikachu`` la dirija él también porque la secuela de ´´Pesadillas`` no terminó bien en otras manos.

¿La recomiendo?
Sí, es una experiencia satisfactoria apta para todos los públicos y con aspectos muy trabajados como una fotografía, ambientación, personalidad... Que hacen de esta película algo digno de ver al menos una vez, a pesar de que luego no sea tan valiente como nos habría gustado. Aún así es una gran película de entretenimiento y está por encima de la media en el cine comercial, no siendo solo su virtud ser un prodigio técnico en lo visual.
25 de julio de 2019
Esta película es interesante, trata con toques de comedia un misterio que emula a Agatha Christie con similitudes con ´´Diez negritos`` y referencias a otras obras de la escritora como ´´Asesinato en el orient express``, con la oportunidad de reírse aunque sea de cosas bastante tontas... Pero al final del día lo que tenemos es un misterio interesante y que ha sido bien hecho, logra enganchar y entretener... Además, logran una coherencia interna y montar una buena partida de cluedo, bien dirigida y con actuaciones suficientes, con un ritmo bastante acertado y con una forma de cerrar que deja satisfechos a quienes han invertido su tiempo.

En conclusión, estamos ante una película con ciertas intrigas pero tomada con mucha ligereza, es ideal para cuando estés sin energías para ver algo más complejo y necesitas algo más simple y fácil de digerir aunque debe estar bien planteado y estructurado para poder mantener la atención durante el metraje.

¿La recomiendo?
La verdad es que sí, desde luego es la única película buena exclusiva de netflix en que sale Adam Sandler, y creo que es precisamente porque no tiene nada que ver con lo que suele ser el cine en que participa Sandler.
Más sobre FictionSeries Javierthehero