Voto de FictionSeries Javierthehero:
Fantástico. Aventuras. Comedia. Intriga Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras ... [+]
16 de mayo de 2019
Con una atmósfera y un diseño de las ciudades que recuerda a la mítica Blade Runner llega una película que adapta a la perfección el mundo pokemon al fotorealismo logrando ser una experiencia muy divertida, con una narrativa coherente aunque simple y poco arriesgada, con un nivel audiovisual que es un prodigio absoluto (solo los diseños de las ciudades y el diseño de los diferentes pokemon es absolutamente brutal, están hechos a la perfección), con una ambientación sólida y con una marcada personalidad.

Por el tráiler parecía una historia más de detectives tipo noir con un pikachu deadpool, pero la película toma un rumbo más relajado y más familiar aunque lo considero igual de efectivo pues con el gran espectáculo que brinda y la solidez argumental de una trama que tiene mucho del mundo en que se basa... Tenía que salir todo bastante bien, encajando bien los elementos más propios de una historia de detectives con los elementos más propios de una película de aventuras.

El clímax es satisfactorio, pero el giro del epílogo es muy predecible y de hecho, no siendo algo malo porque la película juega a otro juego, sabía perfectamente desde el minuto 5 quien podía ser el villano porque le falta un cartel de neón en que lo ponga para que sea aún más evidente.

Los personajes humanos están bien utilizados, personalmente me encanta el papel de Tim y las interpretaciones en esta cinta son muy buenas, es la clase de película en que todos saben a lo que están jugando en esta obra y son conscientes de cómo plasmar y transmitir sus personajes al público, saben guiarnos en un viaje que si bien peca un poco de ir a lo seguro y no arriesgar, es un viaje que merece nuestro tiempo y dinero (sobre todo porque la vi a precio reducido y no me clavaron esas entradas de 8-10 euros sino la mitad) siendo una experiencia satisfactoria pero con la que me gustaría ver una secuela futura con más atrevimiento en su propuesta pues mi sensación es que esta película les ha supuesto tanto trabajo en el tema de los diseños y ambientaciones que no querían limitarse a jugar una carta en cuanto al estilo y tono de la película sino que han jugado diversas cartas para acertar sí o sí... y han acertado, pero renunciando a especializarse en una de sus facetas para haber llegado a ser algo más especial, pues siendo algo más especial quien sabe si no hubiéramos tenido delante una obra maestra en lugar de una excelente película.

La película está muy bien dirigida, la ambientación es brutal y la fotografía muy cuidada, tal vez la banda sonora podría estar más trabajada pues no llega a destacar lo suficiente para hacerse de notar.
La verdad es que el trabajo de Rob Letterman me está gustando, no me sonaba hasta ahora pero al mirar quién dirigía ´´Detective Pikachu`` descubrí que era el director de ´´Pesadillas``, otra gran película cargada de originalidad y un estilo propio... Espero que si hay secuela de ´´Detective Pikachu`` la dirija él también porque la secuela de ´´Pesadillas`` no terminó bien en otras manos.

¿La recomiendo?
Sí, es una experiencia satisfactoria apta para todos los públicos y con aspectos muy trabajados como una fotografía, ambientación, personalidad... Que hacen de esta película algo digno de ver al menos una vez, a pesar de que luego no sea tan valiente como nos habría gustado. Aún así es una gran película de entretenimiento y está por encima de la media en el cine comercial, no siendo solo su virtud ser un prodigio técnico en lo visual.
FictionSeries Javierthehero