Voto de Revista Contraste:
Drama La Irlanda rural, 1981. Cáit es una reservada niña de nueve años que está desatendida por parte de su pobre, disfuncional y demasiado numerosa familia. Se enfrenta en silencio con dificultades en la escuela y en casa, y ha aprendido a pasar desapercibida para cuantos la rodean. Cuando llega el verano y se acerca la fecha del parto de su madre, Cáit es enviada a vivir con unos parientes lejanos. Sin saber cuándo volverá a casa, se queda ... [+]
27 de febrero de 2023
The quiet girl es una película irlandesa sencilla y pausada, capaz de emocionar e introducir al espectador en la historia de una niña de nueve años y de su humilde familia.

Los padres de Cáit deciden que pase el verano con unos parientes lejanos. En su nuevo hogar, donde reina el cariño y no hay secretos, la protagonista poco a poco va superando obstáculos. En esa línea, el relato muestra la importancia del amor y el afecto y cómo los pequeños gestos pueden tener un gran significado más allá de las palabras. Asimismo, resalta cómo se pueden crear apegos seguros que ayudan a afrontar las desavenencias que se nos presentan durante la vida.

Por otro lado, la trama resulta totalmente envolvente y sincera gracias a que está contada a través de los ojos de Cáit. Eso consigue conmover al público y lleva a empatizar con todas las dificultades que presentan los personajes. Además, a lo largo de la cinta, nos encontramos con diferentes temas que permiten reflexionar y valorar los lazos familiares, el duelo y la evolución de los roles.

Para acabar, hay que hacer también una mención a los paisajes idílicos que muestra el film y que transmiten gran calidez y delicadeza en los planos de la niña.

www.contraste.info
Revista Contraste