Voto de Gañán Biónico:
Acción. Thriller Un cazador que se dedica a capturar animales para luego venderlos a distintos zoológicos compra un pasaje para embarcarse en un crucero repleto de animales exóticos con los que piensa hacerse de oro, entre los que se incluye un jaguar y otros animales del Amazonas. Sin embargo, desconoce que en el mismo barco se está extraditando a un asesino en serie que, tras escapar del control de sus captores, liberta a los animales y con ellos el caos total. (FILMAFFINITY) [+]
5 de octubre de 2020
La época dorada en cuanto a la fimografia de Nicolas Cage hace ya bastante tiempo que pasó a mejor vida. Particularmente, creo que sus mejores películas podemos encontrarlas en la década de los 90s. Los últimos años, lo único que ha hecho es ir dando tumbos con papeles en películas totalmente prescindibles y de muy baja calidad.
¿Ésta es una excepción? No, para nada. Salta a la vista que es una película de bajo presupuesto y con actores en su mayoría bastante mediocres. Pero donde esperaba encontrarme nuevamente un truño más, resulta que es una película que me ha entretenido bastante.

Frank Walsh (Nicolas Cage) es un veterano ex-soldado que dejó el ejercito hace unos cuantos años para dedicarse a la caza de animales exóticos de forma ilegal y venderlos después al mejor postor. En su viaje de vuelta en barco tras una de sus cacerias en suramérica, coincidirá con un equipo de máxima seguridad que escolta a un peligroso terrorista hasta los EEUU para ser juzgado. Pero nada saldrá como estaba previsto y el viaje se convertirá en un infierno.

Es una película de acción de bajo presupuesto, y eso se nota, pero con un buen ritmo y un guión entretenido. Las escenas de acción no son demasiado espectaculares, pero no están mal. Desde luego, no esperes grandes explosiones o persecuciones a lo Jungla de Cristal, Transporter, etc.
Algo que me ha gustado es que no han intentado hacer escenas demasiado arriesgadas que habrían quedado fatal debido al bajo presupuesto, y simplemente se han limitado a rodar una película de acción sencilla y humilde pero bien hecha, teniendo en cuenta los pocos medios de los que disponían. Lo único que puede rechinar un poco es el CGI que usaron para generar a algunos de los animales (particularmente el jaguar).

Las actuaciones en general son bastante discretas, teniendo en cuenta que la mayoría son actores totalmente desconocidos y de bajo nivel interpretativo. El personaje que interpreta Nicoles Cage me parece original y creo que hace un buen papel, al menos bastante mejor que en los últimos bodrios suyos que he visto.
Le acompañan alguna que otra cara conocida, como Famke Janssen (X-Men, Goldeneye, Venganza), que por cierto, se la nota que ha pasado por el quirófano para retocarse la cara y menudo estropicio se ha hecho (con lo guapa que era esta mujer) y Kevin Durand (Robin Hood, El tren de las 3:10) en el papel de villano.

Lo dicho, una producción en su conjunto bastante regulera, pero que si te dispones a verla sin grandes expectativas y haciéndote una idea de lo que te vas a encontrar, creo que la película tiene un pase y al final resulta hasta entretenida, algo que por cierto, muchas otras películas que he visto con 10 o incluso 20 veces más de presupuesto, no han conseguido hacer.
Gañán Biónico