Haz click aquí para copiar la URL

Instinto predador

Acción. Thriller Un cazador que se dedica a capturar animales para luego venderlos a distintos zoológicos compra un pasaje para embarcarse en un crucero repleto de animales exóticos con los que piensa hacerse de oro, entre los que se incluye un jaguar y otros animales del Amazonas. Sin embargo, desconoce que en el mismo barco se está extraditando a un asesino en serie que, tras escapar del control de sus captores, liberta a los animales y con ellos el caos total. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 >>
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
6 de diciembre de 2019
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de la media docena de bodrios que hace Cage al año, este no es ni cerca el peor, también porque ha hecho cosas realmente inmirables, quizás lo que hace que Primal no sea de las más nefastas es que no se toma a sí misma en serio. Es un thriller de acción con todos los clichés del subgénero, recicla descaradamente cosas vistas un montón de veces en otras películas de los 80s y 90s.
Lo mejor: el personaje de Cage, un anti héroe simpático, sinvergüenza, anarquista.
Lo peor: la fotografía, es realmente molesta a la vista, la iluminación parece la de un boliche marginal.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de noviembre de 2019
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nicolas Cage en un barco con animales salvajes y un peligroso asesino profesional que andan sueltos. El resultado es más bien esperable. Lo tomas o lo dejas, según sea el caso. Los efectos son malos y el guión previsible, pero califica como placer culposo: la hora y media se pasa rápido y es entretenida gran parte del tiempo.
Y Cage está en su salsa. Que eso ya es mucho.
Si odiás a Nic, alejate corriendo de Primal. Si lo apreciás, adelante.
santiago221163
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de diciembre de 2019
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Es esta película un eslabón perdido en la historia del arte moderno?. Seguramente no. En todo caso muestra que lo único que se perdió es la brújula con la que Nick Cage intercepta los guiones en el mercado de Hollywood.

Supongamos, suponemos (supongo), que Nicolas se fija primero en el monto que le van a pagar y después le echa una mirada al guion, y luego se pasa por el set unas tardes durante un mes, filma sus escenas, y luego va al banco para pagar sus deudas esperando que los acreedores no se lleven sus jaguares, sus momias de colección y sus huesos de dinosaurio de su casa.

Y aun así, con esa premisa, Primal es de lo mejor que ha hecho últimamente.

Si, suicidémonos. Pero es verdad.

Primal me recordó a aquella película con Samuel L Jackson arriba de un avión infestado por serpientes muy malas. Solo que aquella película era mas o menos divertida, presentaba las escenas típicas (el malo, el que se pone nervioso, el héroe, la parejita en el baño) y cumplía con su objetivo de divertir. Que una década después tengamos que decir que Primal "divierte", es solo una muestra de como hasta el entretenimiento ha sido bastardeado.

Esta película de bajo presupuesto solo justifica su visionado por Nicolas Cage. De no se por él nadie la vería ni mucho menos se tomaría su tiempo para hacer una reseña.
Algún día se estudiara en las universidades al sobrino de Francis Ford como hoy se estudia a pueblos originarios extinguidos. Nick Cage es un caso de antropología moderna. Un rara avis. Un sobreviviente.

Lo mejor que podemos decir de Primal es que es mala pero sigue siendo mucho mejor que todas las películas que protagonizó en Canadá, y eso es mucho decir.

Recomendada para verla un día después de la llegada del apocalipsis.
Styrax
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de octubre de 2020
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Abstenerse aficionados a las películas con trama enrevesada, amantes del cine de autor o aquellos que odian por sistema a Nicolas Cage. Travesía salvaje es el último vehículo para el lucimiento del actor californiano. Un producto con el único fin de entretener sin complicaciones, sin mayores pretensiones que conseguir que el espectador disfrute de hora y media de acción. Una trama que, aunque revestida de un argumento ciertamente demencial, la hemos visto mil veces en otras películas y aún así, funciona.

En su segunda colaboración con Nick Powell -la primera fue en Desterrado-, Cage vuelve a desatarse y a demostrar que está cómodo en este tipo de filmes. La Serie B es ahora su zona de confort. En Primal -título original- interpreta a un cazador furtivo que está de vuelta de todo, casi como el propio Cage en su carrera o en su vida fuera de las pantallas. Y la verdad es que, salvo algunos momentos histriónicos, su interpretación es bastante buena.

Kevin Durand, como el peligroso asesino en serie, ofrece una gran réplica. Amenazante y provocador en todo momento, el canadiense compone un villano de altura. Su presencia en escena supone un aumento de tensión, provocando que la trama no decaiga en ningún momento. El trabajo de ambos intérpretes y el ritmo de la película, son los grandes valores de la misma.

Porque aún reconociendo que la tecnología utilizada para dar vida al jaguar no es la mejor; que secundarios como Famke Janssen o Michael Imperioli ya dejaron hace tiempo sus momentos de gloria o que la trama es muy básica, con un planteamiento y desarrollo previsibles, repleto de clichés, nos encontramos ante un filme, que no se toma en serio a sí mismo y que, debido a eso, se nos presenta como una opción bastante atractiva -siempre y cuando no aborrezcas el cine de Serie B- de entretenimiento

Más datos sobre esta y otras películas en argoderse.com
Y en Facebook en la página argodersecine
Daverunner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de enero de 2020
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Casi toda la película ocurre en un buque de carga con un asesino psicópata y un jaguar peligroso que acaban de escaparse por la nave y no hacen más que matar a todo el que se cruce en su camino. Un thriller que hubiese podido funcionar pero que rápidamente se convierte en una película monótona que no acaba de mantener el interés convirtiéndose en un producto de serie B bastante olvidable.

Nicolas Cage ya está metido en un bucle que garantiza la poca calidad en las películas que interpreta últimamente, (salvo raras excepciones) aquí interpreta a Frank Walsh un cazador de animales exóticos que vende a zoológicos, está en tratos con el zoo de Madrid para venderle un jaguar blanco que acaba de capturar con el que piensa sacar mucho dinero. Pero en el trasporte marítimo se embarca también el asesino Richard Loffler (Kevin Durand) custodiado por la Cia, que terminara escapándose y liberando a todos los animales causando en el barco el caos de rigor.

Los animales incluido el jaguar protagonista están creados bastante deficientemente por CGI, algo que te saca mucho de la historia por tener un aspecto muy falso. En el apartado femenino tenemos a  Famke Janssen como teniente médico, con una cara acartonada bastante rara, debido a las consabidas operaciones de estética. Que por cierto hay poca química entre Cage y Jenssen por lo que la trama amorosa es un poco irrisoria.

El director Nick Powell ya había trabajado anteriormente con Cage en otra película bastante mala titulada "Desterrado" (Outcast) en 2014, algo que ya pronosticaba por donde iban a ir los tiros en esta producción.

87 minutos que si no eres muy exigente o eres fan de Nicolas puedes pasar viendo este film, pero que si eres inteligente los ocuparas viendo otra película más interesante.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow