Críticas de Gañán Biónico
1 2 3 4 5 10 13 >>
31 de diciembre de 2022
Una chica que pierde a su pareja en un accidente de escalada, entra en depresión tras 1 año después del incidente.
Una amiga suya, que estaba presente cuando sucedió el accidente, se presenta un dia en su casa para convencerla de subir a una antena de radio/TV de 600 metros de altura abandonada en medio del desierto con la excusa de que así podrá afrontar sus miedos y no sé que otras chorradas carentes de sentido común. Y la otra, como es igual de idiota que su amiga, pues va y la hace caso (bueno claro, sino no habría película).

¿Qué podría salir mal?

Nos encontramos con otra película más de jóvenes mono-neuronales que no te generan pena o empatía ninguna. Al contrario, estás deseando que la palmen de una vez en cada escena, a cada cual más estúpida.

Por supuesto, no faltan las conversaciones absurdas, las alucinaciones para "despistar" al espectador y las típicas trencillas e infidelidades entre las amigas para intentar dar un poco de sentido (si es que lo tiene) a la trama y rellenar así los huecos de una historia insulsa que no genera interés ninguno. Osea, un guión visto una y mil veces.

Mención especial a la (fugaz) aparición del actor Jeffrey Dean Morgan (el "Neegan" de The Walking Dead), que aparece en dos escenas contadas totalmente prescindibles y sin ninguna repercusión en la historia. Debe ser que lo usaron como reclamo en el reparto, porque si no ya me dirás tú que pinta en la película.

Yo cada vez flipo más con las notas que tienen algunas películas. No entiendo como una película tan mala como ésta puede alcanzar casi un 6, y en cambio, otras películas muchísimo mejores no llegan ni al aprobado si quiera. En fin...

Resumiendo... si no te gusta perder el tiempo, no lo hagas viendo esto. No merece la pena.
21 de junio de 2020
¿Un 8 de nota?¿4 oscars?... ¡¡¿En serio?!!

No sé, debo de estar perdiendo totalmente la perspectiva y el buen criterio, porque yo lo único que he visto es una película lenta, simplona, sin pies ni cabeza y excesiva e innecesariamente larga.
Pero bueno, viendo lo que ha ocurrido con otras películas incluso peores que esta, como por ejemplo "Érase una vez.... en Hollywood" (2019, Quentin Tarantino) o "Doctor Sueño" (2019, Mike Flanagan) ya me hace que pensar.

Esta película intenta abarcar varios géneros, como la comedia (negra), el drama y el suspense, pero realmente, se queda muy insulsa en cada uno de ellos.

Las actuaciones me parecen correctas sin más, y el guión da demasiados giros, como he dicho, para intentar abarcar varios géneros. Pero en mi opinión, lo único que consigue es una mezcla final bastante descafeinada, haciendo que muchas veces la película se vuelva lenta y aburrida y otras absurda y sin sentido.

Creo que hay maneras más sencillas e interesantes de mostrar que en el mundo hay ricos y pobres, y de que muchos ansían lo que otros poseen.

No voy a decir que sea una mala película, porque no es asi. Están bien rodada, y admito que tiene algunos momentos lúcidos e incluso graciosos, pero yo no veo ninguna "obra maestra" por ningún lado. Que esta película se haya llevado 4 oscars y tenga esa pedazo de nota, me desconcierta completamente.

Es curioso ver como una misma cosa es capaz de generar gustos y opiniones tan diferentes entre las personas. En mi opinión, una película muy normalita.
29 de mayo de 2017
Corría el mes de enero del año 1996, cuando salir con 1000 pesetas (6€ de hoy en dia) te daba para ir al cine, pasarte después por el Burger King y aún te sobraba dinero para coger el bus de vuelta a casa (joder, qué tiempos aquellos).
Era una época en la que, prácticamente, iba cada fin de semana al cine, sin ni siquiera informarme antes de lo que había en cartelera. Iba y punto.
Y es que no hacía ni falta, porque siempre había 4 ó 5 películas medianamente interesantes y entretenidas que sabias que te iban a gustar.
Desgraciadamente, hace ya bastante tiempo que eso no es asi.

Los cines estaban siempre abarrotados de gente, y por aquellas fechas, coincidieron en cartelera películas como "Seven", "Mentes peligrosas", "Muerte súbita", "El inglés que subió una colina pero bajó una montaña", "Asalto al tren del dinero" y "La isla de las cabezas cortadas", entre otras. No está nada mal, comparado con el nivel de las carteleras de hoy en dia.
Ese sábado, nos juntamos siete amigos de la pandilla y cuatro de ellos se decidieron por "Seven". Yo, que siempre he sido más aventurero y hacia tiempo que no veía una buena peli de piratas, pues decidí meterme a verla, junto con dos colegas que también se animaron.

La película me gustó muchísimo, y aún hoy, me sigue pareciendo una muy buena película de piratas y aventuras, y es una de mis favoritas dentro del género.
Viendo la espectacularidad de las escenas de acción y la calidad de producción, es evidente que no escatimaron en presupuesto y que se dejaron una buena pasta. Aunque, parece ser que después no fue capaz de recaudar en taquilla todo lo que se esperaba.

Claramente, es una película muy comercial y dirigida a todos los públicos. Por momentos, desprende un ligero tufillo a producto "Disney".

Las actuaciones son más que correctas, con un buen reparto principal y muchos secundarios de calidad. La puesta en escena es impresionante, con mogollón de extras, exteriores muy currados, escenas de acción muy arriesgadas, etc. No hay duda de que se invirtieron unos cuantos millones de $$$ en el rodaje.

En cuanto a la protagonista (Geena Davis), quizás, el poner a una actriz en su papel y en una película de este tipo no resultó demasiado atractivo. No digo que sea mala actriz, y no me disgusta para nada su trabajo en esta película, al contrario, creo que lo hizo muy bien. Pero una mujer dando mamporros a una banda de piratas asesinos y curtidos en mil batallas... Mmm, no sé. Quizás, con otro tipo de papel (más femenino) como co-protagonista junto a Modine le hubiese dado mayor gancho de cara al público y a la historia. Aún así, repito que para mi Geena hace un buen trabajo y que no desmerece para nada la película.

Por lo demás, la banda sonora es muy buena, el guion es entretenido y ofrece todo lo que se le debe pedir a una buena película de piratas: escaramuzas, persecuciones, islas exóticas, el imperio británico intentando dar caza a los bucaneros, y por supuesto, batallas entre barcos, abordajes, la búsqueda de un gran tesoro y un montón de aventuras.

Sinceramente, no entiendo en absoluto el descalabro de esta película en taquilla. Quizás no era un buen momento para relanzar un género como este, aunque hacía tiempo que no se hacía una película de aventuras de este tipo, o quizás no cuajó el reparto. Quien sabe...

Sin ir más lejos, a mi me parece mucho más entretenida e interesante que, por ejemplo, cualquiera de la saga de "Piratas del Caribe", a excepción de la primera parte (La Maldición de la Perla Negra), la cual, es la única que para mi gusto, merece la pena.

Es una lástima que una película de este nivel pasara tan desapercibida, y que al mismo tiempo, diera lugar a la bancarrota de una de las grandes productoras cinematográficas de los años 80 y 90 como fue Carolco (fundada en 1976 por Mario Kassar y Andrew G. Vajna), responsable de la producción de excelentes y míticas películas, como por ejemplo: "Al final de la escalera", "Terminator II", "Desafio total", "Rambo: Acorralado", "The Doors", "Campo de sueños", "Instinto Básico", "Stargate", y muchas otras películas.
19 de febrero de 2019
Vistas recientemente las 3 temporadas que hay terminadas hasta la fecha, y a falta de una 4ª temporada que, imagino, se estrenará durante este año 2019, me animo a publicar una opinión sobre esta serie emitida por Netflix.

"The Last Kingdom" es una interesante serie producida por la BBC, que nos lleva a la Inglaterra del siglo IX, concretamente, entre los años 871 y 899.
Tras la muerte del, hasta entonces rey de Inglaterra y del reino de Wessex, Etelredo l, su hermano menor Alfredo es coronado rey, en detrimento de su sobrino y legítimo heredero al trono, Eteruoldo, por no ser considerado "apropiado" para el reinado.

Inglaterra se encuentra dividida en varios reinos, algunos de los cuales se encuentran bajo mandato danés. Los principales reinos son: Essex, Estanglia, Kent, Mercia, Northumbria, Sussex y Wessex, este último el más importante y cuya capital es Winchester.

Los ejércitos daneses llevan años haciendo incursiones y pequeñas conquistas dentro de Inglaterra, y dentro de esta historia, nos encontramos al personaje principal (y ficticio) entorno al cual gira la serie: Uhtred de Bebbanburg.

Tras un asedio por parte de los daneses al pequeño reino de Bebbanburg, el padre de Uhtred y rey de dicho reino, cae muerto en combate. Traicionado por su propio tio, el pequeño Uhtred es vendido como exclavo a los daneses, el cual se cria y crece como un danés, heredando sus costumbres paganas y su arte de la guerra.

Convertido ya en un hombre, y tras el asesinato de su familia "adoptiva" danesa, Uhtred cambia de aires y se pone al servicio del Rey Alfredo.
Pero la sangre sajona y el profundo corazón danés de Uhtred, pondrán a prueba la lealtad del joven guerrero, viéndose entre la espada y la pared constantemente, escudándose únicamente en su palabra, su espada y en la valentia y lealtad de sus fieles hombres.
Nos encontramos pues con una historia llena de traiciones, amor, aventuras, batallas entre ejércitos y combates épicos entre grandes guerreros.

Básicamente, esto es el argumento principal de la serie.

En cuanto a la producción y ambientación, pues no se puede evitar el que mucha gente la compare con series parecidas y coetáneas como "Juego de Tronos", y sobre todo, "Vikingos", con la que guarda una gran similitud, sobre todo en lo que a algunos personajes y al marco histórico se refiere. Eso si, esta es mucho más real y menos fantástica, vista y contada más desde el lado de los sajones y con un guión más centrado en la historia real de Inglaterra, sus reinos y las batallas contra los invasores daneses.

A pesar de contar con un presupuesto sensiblemente menor al de estas series, hay que decir que la puesta en escena y el vestuario son de muy alto nivel. Los paisajes son preciosos, la reproducción de los castillos, pueblos, ropajes, etc está muy cuidada y es con diferencia lo mejor de la serie. La fotografía y la banda sonora también son excelentes.

Donde quizás flojea un poco es en el casting, y es que, al igual que he leido en otras críticas, el personaje principal de la serie, Uhtred de Bebbanburg (intrepretado por Alexander Dreymon), flojea un poco. No termina de transmitir ese protagonismo o personalidad que debería tener dentro de la historia, y por momentos, a veces se convierte en un personaje algo plano y soso. Quizás otro actor menos guaperas pero con más carisma y talento hubiese encajado mejor.

El resto del reparto, pues en general a la altura del presupuesto y con algunas actuaciones mejores que otras, pero bueno, no está mal. Pocas o casi ninguna cara conocida, salvo en el primer episodio de la 1ª temporada, con una efímera e instrascendente aparición del gran Rutger Hauer (DEP).
A destacar los papeles de David Dawson (interpretando al Rey Alfredo) e Ian Hart (padre Beocca) y algunos de los secundarios que, en mi opinión, hacen muy buen papel.

Las escenas de combate y de acción no son demasiado espectaculares, pero están bien rodadas. El guión tiene muchos cambios de rumbo, debido a la propia historía del protagonista, y aunque algunas escenas parece que están rodadas con demasiada prisa y poco desarrollo, la historia está bien llevada y es muy entretenida.

Desde luego, la serie mejora considerablemente con cada nueva temporada, y a expensas de ver la 5ª, que ya han dicho que van a rodar, tengo que decir que es una serie que me está gustando mucho. Al principio no engancha demasiado y tiene un inicio algo atropellado, pero a partir de la 2ª temporada, la serie va ganando en interés, la historia va cogiendo forma y empiezas a empatizar con sus personajes.

En definitiva, una buena serie, pero a la sombra de otras similares con mayor presupuesto (citadas arriba), aunque no por ello menos interesante.

Muy recomendable.
29 de mayo de 2017
Creo que la mayoría de la gente critica y juzga las películas desde una vista general, cuando pienso que hay que valorar cada película dentro de su género. No se puede comparar una película como "Dos tontos muy tontos" con, por ejemplo, "Titanic", porque son dos géneros y películas totalmente diferentes.

¿Es una película absurda? si, ¿con un humor absurdo? si, pero dentro de su género y de lo que es, es decir, una película de comedia, me parece una peli cojonuda y que marcó una época. Creo que nunca me he descojonado tanto con una peli como con esta.
1 2 3 4 5 10 13 >>