Alps

Drama Una enfermera que trabaja por las noches en un hospital se ocupa de atender las necesidades de las familias que han perdido a sus seres queridos. Forma parte de un grupo llamado "Alps", cuyos miembros ofrecen, a cambio de dinero, reemplazar a los muertos en la vida diaria de esas familias. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
13 de abril de 2012
No voy a hacer una crítica porque no creo que Lanthimos la necesite, su cine habla por sí solo, aunque por supuesto no para algunos. Por ello no la voy a recomendar a todo el mundo, las personas somo distintas las hay que buscan en el cine y en el arte en general algo de reflexión y las hay que tienen una pereza mental rayana en la vida vegetal. Considero que esas personas hacen un flaco favor exponiendo sus opiniones en lugares públicos me resulta tremendamente desagradable, no por mi ya que mi desprecio e indiferencia hacen que ese tipo de críticas me arranquen incluso una hilaridad condescendiente, sino por aquellas personas que tendrían la oportunidad de ampliar sus horizontes críticos y estéticos y no lo harán tras leer lo que ocurre cuando das margaritas a los cerdos. Creo que es una cuestión de responsabilidad no hablar de cine cuando uno no conoce su historia ni la filmografía de los grandes autores, no diré la opinión que me merecen aquellos que echan en falta en Alps mas acción y velocidad o un desarrollo de comprensión inmediata y sencilla, no lo haré porque aun tengo cierto respeto a aquellos que nacieron dotados de poca curiosidad y que por desgracia sus circunstancias y relaciones tampoco la han inspirado.
mamba negra
16 de abril de 2012
Guión pésimo + actuaciones deficientes + ritmo cansino = ALPS

Si disfrutas con diálogos sin sentido, con una trama absurda y con planos de 1 minuto en los que no pasa absolutamente nada, esta es tu película. Si consigues disfrutar con ella, podrás presumir de llegar más allá que el resto de los mortales y contarnos que no sabemos valorar el cine "de verdad".

Si formas parte de la parte de la población "no gafapasta", te querrás pegar un tiro cuando te des cuenta de que aún te queda por sufrir media película. Avisado quedas!!
gente
12 de abril de 2012
Hay un tipo de presuntos cinéfilos a los que les encanta encontrar el mensaje subliminal oculto en los guiones del cine polaco contemporáneo. Puedes encontrarles pasando tardes enteras en esos pequeños habitáculos llamado Cineclubes, donde se recrean, hasta la excitación, con un plano de cuatro minutos en el que un tío mira como pasa un tren. Siempre he pensado que cuando vuelven a casa se ponen la saga de Rambo para desahogarse, o algo así.
Hay que ser, no un esnob, sino un auténtico maestro del esnobismo, para soltar una sola frase que aconseje dejarse pasta para ver eso a lo que Lanthimos le llama cine. Ya me puso de los nervios con Canino, esa supuesta obra de arte que, igual que Alps, no es más que un gazpacho mental sin sentido, pretencioso y aburridísimo. Por muy original que pueda parecer el tema, en cuanto este tío intenta... bueno... dice intentar desarrollarlo, se acabó el tema. Ya no hay tema, solo un batiburrillo de imágenes sin sentido, ideadas (seguro que sobre la marcha) por un director que se muere por oír decir de sí mismo "es que hace cine de autor". Lanthimos es de esos cineastas (eso dicen) que no es que sea original, sino que lo fuerza todo para parecérselo a pseudo-intelectualoides que no ligan.

"Entre Bastidores", viernes 18:00 h. en Radio Tomares (92.0 FM Sevilla y www.tomares.es)
Lucky Tovar
<< 1 2 3 4 5 6 7