One Tree Hill (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2003-2012). 9 temporadas. 187 episodios. Los protagonistas son dos adolescentes con vidas paralelas, aunque muy diferentes, que viven en un pueblo de Carolina del Norte. Los une un oscuro secreto: son hijos del mismo padre. Después de crecer en ambientes muy distintos, de repente, sus vidas se cruzan. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2006
De los creadores de la magnífica serie "Smallville" llega todo un éxito en USA, rodada precisamente en un pequeño pueblo norteamericano llamado One Tree Hill. Ha sido todo un suceso en Estados Unidos, acaban de completar su tercera temporada camino de comenzar la cuarta.

Una vez más se puede comprobar como tve no sabe o no quiere promocionar correctamente una serie de tal calibre, como ya ocurrió con "Perdidos" y "Smallville". Pero bueno, lo podemos ver de momento los jueves a las 22.30 en doble capítulo por tve2.

Mi opinión sobre la serie es simplemente muy buena, ya que es una serie juvenil con un guión bastante interesante, y como no, las historietas de amor entre los adolescentes. Cuenta con personajes actractivos y junto con una estupenda banda sonora podemos pasar un buen rato frente al televisor.
derueda
28 de julio de 2006
Me parece una de las mejores series de adolescentes, buen reparto, buen argumento y una historia muy buena sobre la vida de todos estos personajes.
biri1978
14 de agosto de 2006
Me he visto las dos primeras temporadas en un espacio breve de tiempo y voy camino de seguir con la tercera. La serie está bastante bien pese a ser suficientemente predecible y caer en algunos clichés, pero luego consigue enganchar al espectador como muy pocas series teens lo han logrado con anterioridad.
En los primeros capítulos, es algo floja, sobretodo porque el conjunto de protagonistas llega a ser antipático. Y eso que yo, visto lo visto, sólo me quedo con Brooke (buenísimas las actuaciones de Sophia Bush), con Peyton y un poco con Nathan.
Por suerte no tiene nada que ver con O.C.
P.D. La serie no es de los creadores de Smallville ¬¬
anifriki
4 de agosto de 2006
A este rubio jovenzuelo que parece uno de los vástagos de los Duques de Palma (es igualito) lo hemos visto crecer y dar el estirón desde Las Chicas Gilmore. Ahora se convierte en protagonista de una serie que, si bien parece la típica de adolescentes americanos con problemas absurdos (ahí The OC se llleva el premio), al menos tiene ciertos visos de realidad y alguna que otra dosis de 'dramatismo' que la hace interesante y te engancha semana tras semana.

A destacar el reparto variado para todos los gustos. Los jóvenes y los más adultos se entremezclan en los argumentos de manera correcta. Y la banda sonora, algo bastante cuidado en las series USA.
maest
27 de marzo de 2008
Tras una primera temporada notable y una segunda aceptable, parece definitivamente que la serie se ha convertido en un total despropósito cuyo único objetivo es rentabilizar la gallina de los huevos de oros, donde cualquier excusa es buena para ver a sus protagonistas ligeros de ropa y donde, cada vez más, las situaciones resultan tremendamente forzadas e inverosímiles, la evolución de los personajes en muchos casos brilla por su total falta de coherencia y parece que las ideas de los guionistas empiezan a agotarse ya que cada vez la serie, por si fuera poco todo lo mencionado hasta ahora, es más y más repetitiva.

Ni tan siquiera el intento de la quinta temporada de reubicar los personajes 4 años más tarde parece terminar de cuajar, las historias siguen siendo las mismas y parece que los nuevos personajes no tienen el suficiente gancho como para poder soportar una trama propia y generar algo nuevo que se aparte un poco de la historia conocida por todos.

Sinceramente, en estos momentos la serie es poco más que una excusa para ver a los protagonistas con los que nos hemos familiarizado lucir palmito, ya que desgraciadamente la serie no ofrece nada más.

No obstante si no la habéis visto nunca merece la pena darle una oportunidad al menos a la primera temporada, que sin dejar de ser una serie teen con todas sus limitaciones y dentro del standard de calidad que ofrecen estos productos, sí resulta bastante interesante y adictiva.

Primera temporada: 6,7
Actualmente: 2,8