Line of Duty (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2012-2021). 6 temporadas. 36 episodios. La serie sigue al detective sargento Steve Arnott (Martin Compston), que es transferido a la unidad "AC-12", la cual se encuentra bajo el cargo del superintendente en jefe Ted Hastings (Adrian Dunbar), tras cometerse un error durante una operación antiterrorista. La unidad se encarga de luchar contra la corrupción. Poco después Arnott y la detective Kate Fleming (Vicky McClure) son ... [+]
19 de junio de 2021
Line of Duty

Me resulta complicado verbalizar hasta qué punto esta serie británica me ha tenido absorto y absolutamente hechizado de principio a fin. Las seis temporadas (28 episodios en total) de “Line of Duty” comenzaron a emitirse en 2012 por el canal BBC de la televisión inglesa. De inmediato contó con la aprobación del gran público, batió todos los récords de audiencia y obtuvo multitud de premios. Posteriormente, fue adquirida por la plataforma Netflix en donde este cronista ha tenido la oportunidad de verla.
Sorprende la sofisticación y el alto nivel de rigurosidad con los que sus guionistas han resuelto esta vibrante, emotiva y diabólicamente enrevesada realización. Y más asombroso aún es observar con qué habilidad han logrado sintonizar ficción y realidad para conseguir un extraordinario grado de veracidad. Tan es así, que el equipo de producción introdujo durante el rodaje a un grupo de asesores profesionales de inteligencia con el fin de garantizar que los casos y procesos policiales que figuran en el argumento reflejaran una total fidelidad.
Un originalísimo guion nos introduce en las mismísimas tripas de la AC-12, el Departamento de Policía Británico que investiga los casos delictivos y de corrupción que se producen en su propia organización ¿Apasionante, no? Y no recuerdo, siempre que la memoria no me traicione, haber visto nunca un guion dotado de tantísima complejidad y cimentado sobre esta peculiar y apetitosa cuestión. Porque en la policía, como en cualquier otra corporación, existen transgresores de la ley y se hace necesaria una eficiente y estrecha vigilancia. Y sino, fíjense en los desmanes de la clase política, de Nuestra Santa Madre Iglesia, de las grandes corporaciones o allí donde el individuo dispone de total impunidad.
Una magnífica ambientación reproduce con precisión los distintos departamentos que componen una comisaría, su funcionamiento, los protocolos de actuación, jerarquías, procedimientos y coordinación entre mandos operativos, lo cual, además -al menos para mí-, resulta sumamente didáctico.
Los diálogos son jugosos, elocuentes y se suceden a un ritmo trepidante; la fuerza y tensión de los interrogatorios elevan las pulsaciones del espectador más imperturbable; inesperados giros argumentales dinamitan cualquier conjetura razonable porque nada es lo que parece y el factor sorpresa nos espera a la vuelta de cada secuencia.
Así pues, mis improbables lectores, anímense a verla. Disfrutarán, sufrirán, se asombrarán y emocionarán con las arriesgadas pesquisas que realizan el comisario Ted Hastings y los detectives Kate Fleming y Steve Arnott. Probablemente me lo agradecerán.

Emilio Castelló Barreneche
Rómulo
9 de junio de 2022
Espectacular producción británica, buena, muy buena, pero de las de verdad. De las tradicionalmente grandes series que se gestaban (Digo gestaban, porque últimamente con el binomio "Netflix-Coben", nos sacuden cada "Mandoble" y cada "Bazofia" de cuidado) en las islas.

Historias y tramas con sub tramas, que van entrelazándose entre sí, como si de una máquina tejedora se tratara. Desde el capítulo 1 hasta el último de la temporada 7, "Steve Arnot", "Kate Fleming" y "Ted Hastings", te transportarán a un universo lleno de misterios, intrigas e investigaciones donde no siempre "la verdad", es gratificante.

El departamento de asuntos internos de la policía británica, denominado AC12. No dejará ningún cabo suelto cuando su único propósito es buscar la verdad, y nada más que la verdad.

En un principio pueda parecer que es de ritmo y narrativa lenta. Lo mejor es que solo lo parece, simplemente es de "gestación lenta". No es fácil buscar y encontrar la verdad, y en esa búsqueda te encontrarás de todo. Puede que hasta nada sea lo que parece, donde cualquier giro inesperado acecha a la vuelta de la esquina.

Imperdible esta "Line of Duty", ideal para los que aún sean capaces de diferenciar una gran serie, de la cantidad de "Morralla" y de la "Basura" con la que, sistemáticamente, se nos bombardea desde las plataformas de postín.

No os la perdáis, de verdad.
TXEMAZIUS
13 de abril de 2024
Buenísima serie policíaca inglesa que ha vuelto loco a medio Reino Unido desde que se estrenara la primera de sus seis temporadas allá por 2012, con una locura de espectadores que no se quisieron perder el último capítulo de la misma, una de las series que resucitó a la cadena británica BBC2, que no contaba con unos índices de audiencia tan altos desde años inmemoriales.

Cada temporada se dedica a un caso en concreto dentro de la Unidad AC12, que es la que se encarga de investigar a policías sospechosos de delitos de corrupción, pero una vez que empiezas la primera temporada ya podrás encontrarte en las siguientes a personajes que van tener mucho que ver en el futuro y que estarán relacionados con otros más importantes en la temporada en cuestión, con lo que es un gustazo ver el desarrollo de estos personajes, cómo nada ni nadie es lo que parece, como ya no sabes qué creer, y cómo todo se convierte en un juego del gato y el ratón que hace que la serie sea muy disfrutable. Muchos la comparan, por ello, con otra serie como "The Wire", aunque son muy diferentes en el fondo.

Los interrogatorios policiales son una pasada, los alegatos de algunos personajes son de quedarse con la boca abierta y te hacen preguntarte cómo es posible que los actores hayan podido aprender esos diálogos tan complicados y realistas.

Los actores son una delicia. Me quedo con el norirlandés Adrian Dunbar, Keeley Hawes, Lennie James y Thandie Newton. Lo de ésta última ha sido toda una agradable sorpresa. Vicky McClure y Martin Compston están correctos.
Muy recomendable y disfrutable.
Un saludo,
Tess
TESS
20 de diciembre de 2019
Quizás es algo personal, pero eso es lo que me genero esta serie, no voy a descartar que su guión es sobresaliente, pero algo me paso que según avanzaba la serie no me enganchaba tanto como me lo imagine, tuve demasiadas expectativas de Line of Duty por su buena acogida, elogios y critica sobresaliente, pero me defraudo a cierta medida.

La serie no es mala por eso le doy un 7, quizás puedas hasta compararla con The Wire, por eso esta critica es algo personal, y puede ser que si esperaba más, creo que su trama se torna un tanto repetitiva en cada temporada, y hay algo en las tramas policiales que si no esta demasiado bien hecho, como la primera temporada de True Detective por dar un ejemplo, no me engancha del todo.
Javiji86
22 de diciembre de 2020
He visto la sexta temporada de... Line Of Duty (Movistar+)...

Un 7. Una temporada más. La fórmula sigue siendo la misma, aunque cambian las historias. No me apasiona, pero está bien hecha y es buena. Así que, me quedo esperando a la temporada 7, que por lo que he visto por Internet, hay indicios de que va a existir, aunque no lo he podido confirmar con total seguridad.

Me he visto la serie... Line Of Duty (Netflix)...

Un 7. He visto las cuatro temporadas que actualmente ofrece Netflix, pero veo que hay una quinta ya emitida y que ya está también preparada una sexta que se emitirá en 2021.

La serie va de menos a más. La primera temporada se llevaría un 6 por mi parte. Pero a partir de la segunda el nivel sube y ya me ha enganchado. Y ahora que he terminado la cuarta me quedo con ganas de más.

Y eso que es una serie que tiene algo que no me gusta, que es un tono lúgubre continuo, sin ningún personaje o situación de contraste que haga el asunto más llevadero. Aun así, se ve compensado con creces por la verosimilitud de lo que plantea, y por su correcta ejecución.

Por mi parte, prefiero una serie más tranquila y con algo de contrapunto, como Bosch. Pero ya soy incondicional de la serie. Y mientras no baje nivel seguiré viendo sucesivas temporadas.

Va de una unidad de Asuntos Internos, así que, trata fundamentalmente de corrupción policial y política relacionada con ella.
aMule