Halloween II

Terror El psicópata Michael Myers sigue vivo y vuelve a ponerse en acción. Ahora se dirige a un pequeño hospital donde se encuentra Laurie Strode, la única víctima que logró sobrevivir a su primer ataque. Mientras tanto, el doctor Loomis sigue buscando a su sanguinario paciente. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2011
Esta película es como un segundo episodio de la primera parte, Carpenter debió poner al final de su primera película la palabra "Continuará...", ya que la historia de esta aceptable secuela tiene lugar apenas una hora después del final de la primera película, solo que esta vez, Michael Myers continuará asesinando en el hospital de Haddonfield, la misma ciudad donde comenzó su sangrienta matanza.

En esta ocasión John Carpenter únicamente produce, pero aún así esta película engancha y al igual que su predecesora, esta película también contiene grandes dosis de terror y suspense, además de contener más gore.

Donald Pleasance y Jamie Lee Curtis repiten sus anteriores papeles con más esmero. La verdad es que, por la historia de la película, tenía que rodarse pocos años después de hacer la primera entrega, ya que Pleasence y Curtis envejecían por momentos, y no tenía que notarse que ambos actores parecían más viejos que en la primera película, ya que como digo la historia de esta secuela transcure apenas una hora después de los acontecimientos del filme predecesor.

Para mí la historia de Michael Myers acaba aquí, las demás secuelas son aunténticas mierdas. Y digo que para mí acaba aquí porque creo que el final de esta segunda película es bastante satisfactorio, y no da motivos para que Michael Myers regrese, ya que este personaje no es ningún fantasma, es un ser humano mortal.

Lo mejor de esta secuela: El desnudo integral de una de las enfermeras en el yacusi del hospital, mmmm buenas tetas (vean la peli y me comprenderán).
cartagenero_humilde
4 de julio de 2009
Asumo que con la primera crítica que escribí sobre esta película fui demasiado duro. El problema es que la hice sin haberla visto recientemente, recordando las malas impresiones que me causó cuando la vi por primera vez hace muchos años y me dejé llevar desfogándome de lo lindo y no es justo. Reconozco ahora después de verla un par de veces más que sin ser una gran secuela se deja ver por lo menos. Hay más presupuesto y eso se traduce en más acción y que está mejor hecha. El guion es obra de nuevo de Carpenter y de la que fuera su mujer en aquella época Debra Hill. También repiten sus protagonistas principales en una historia que continúa donde terminó la anterior y que es sobre todo una repetición de la original aunque en algunos tramos algo más lenta y con más dosis de violencia y sexo. Curtis no tiene tanto protagonismo en la historia, aparece más al final, y el resultado es una secuela digna, típica de las muchas que se rodaron en aquella etapa en la que el subgénero slasher estaba tan de moda. Como es todavía la segunda entrega la saga aún tenía interés y el público respondió bien en taquilla dejando la puerta abierta para una secuela aunque argumentalmente parece que la historia termina con esta secuela.
Harold Angel
14 de abril de 2019
Reúne una larga serie de errores típicos de pelis de miedo malas: la chica no pide auxilio cuando es el momento, el bueno no dispara a tiempo nadie sabe por qué, los personajes parecen idiotas ante la mínima dificultad que se les presenta...
Dirección bastante mala pero agradable regusto ochentero
groucho desmond
3 de junio de 2021
Secuela de "La noche de Halloween" considerablemente inferior a la original, retoma la acción justo donde terminaba la primera, con la superviviente Laurie Strode trasladada al hospital y el "bueno" de Michael Myers que se mete allí a buscarla con intenciones más bien aviesas. Tras sus pasos irá, cómo no, el Dr. Loomis, convertido aquí en una especie de justiciero de la noche que persigue al asesino pistola en mano mientras suelta perlas pseudofilosóficas de baratillo y explicaciones disparatadas sobre los rituales del Samhain.

Con esta historia, lo que ofrece la segunda entrega de la saga de Halloween viene a ser lo mismo que la primera, es decir, Michael acechando al personal y saliendo de las sombras para darle matarile, solo que rodado de forma más rudimentaria, menos elegante y más rutinaria. Hay más muertos, eso sí, y Michael es todavía más difícil de matar que en la primera parte, pero ni las muertes son especialmente espectaculares ni queda nada del factor sorpresa de la original.

Se salva de la quema, por los pelos, por la interpretación de una Jamie Lee Curtis totalmente entregada a su personaje, por algún momento de suspense medio eficaz y porque aporta una explicación del porqué de la fijación de Michael por su víctima predilecta (explicación que supongo cualquiera que lea esta reseña conocerá ya, pero que no la menciono para que no me metan la crítica en el congelador). Pero vamos, que si no la hubiesen rodado tampoco se hubiese perdido gran cosa.

En conjunto, un slasher del montón.
elviajero
16 de setiembre de 2021
No recuerdo haber seguido de niño la saga de halloween en su totalidad porque en televisión abierta transmitían
las de Jason y Chucky. Pero como se acerca el estreno de halloween kills, me decidí a ver las primeras.
Siempre me gustó el personaje de Michael Myers por ser el mas real en estas películas de terror o del género slasher, pero al final quedé decepcionado un poco. ¿Myers es inmortal? lo llenan de balas, lo queman y se levanta como si nada. Eso no me trago, para eso ya tengo a Jason Voorhees.

Pero bueno, es lo que hay y estamos acostumbrados a esto, estas películas suelen envejecer mal y pasan por momentos absurdos donde te olvidas de correr, no puedes gritar bien, te encuentran en cualquier lugar. A ratos se vuelven insoportable estas situaciones que parecen parodias donde los protagonistas son unos completos inútiles, incluido Myers.

Secuela casi digna y pasable donde el ritmo no es su punto fuerte, hubiera querido ver un Myers mas creíble y creativo en sus asesinatos.

Lo peor: Myers matando con bisturí y levantando un cuerpo como si nada. Laurie escapando por la ventana y el ascensor y Myers se vuelve inútil sin alcanzarla, solo para película.

Lo mejor: La secuencia inicial retomando la primera película y los 15 minutos finales.
daguillo