Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Críticas de Harold Angel
2.014 críticas
20 de noviembre de 2005
Macarrada de Steven Seagal. Se trata de su película más violenta, la más bestia, a los malos los machaca, los hace puré. Destaca la música de James Newton Howard y alguna que otra escena de persecuciones.
15 de enero de 2006
Divertido film de suspense cuya comidad viene de la buena química de su pareja protagonista Richard Pryor y Gene Wilder. Fue la primera película en la que trabajaron juntos y debido al éxito surgieron otras colaboraciones como por ejemplo: Locos de remate o No me chilles que no te veo. Aunque esta que nos ocupa es la mejor, debido a un ingenioso guión, un estupendo reparto de secundarios y una maravillosa banda sonora del gran Henri Manzini.
9 de julio de 2018
Venía precedida de muy buenas críticas y a mi personalmente me ha decepcionado. Más allá de dos o tres momentos logrados la historia en ningún momento me engancha, se me hacen muy largas sus dos horas y aunque al final todo encaje no he disfrutado nada viéndola más allá de esos momentos concretos.

Se trata de una historia de terror seria y rigurosa sin efectismos y con vocación de resultar creíble pero no me entretiene ni consigue mantener una atmósfera de suspense que atrape al espectador.

Buenos actores con mención especial para Toni Collette y Alex Wolff, Milly Shapiro también tiene una cara inquietante, pero en general la experiencia ha sido desilusionante. Esperaba más.
27 de diciembre de 2010
Tron es una de esas películas que yo considero malditas. Primero porque era demasiado compleja para el público infantil al que iba dirigida y segundo porque era demasiado inmadura para el público adulto. Por ello el film fue un sonoro fracaso. Con los años ha ido ganando cierto prestigio convirtiéndose en una obra de culto porque se la considera visionaria y muy moderna para su época.

Personalmente no me apasiona tanto la informática como para interesarme el argumento de una película que se desarrolla casi por completo dentro de un ordenador. Asisto a un apabullante despliegue de efectos y luces que acaban por marearme y hacerme preguntar qué estoy viendo.

Me gustó el juego de las motos cuyas escenas son espectaculares y costó mucho tiempo realizarlas debido al escaso desarrollo de la tecnología informática. Y el plano final en el que vemos la imagen de una gran ciudad de noche desde lo alto de un tejado y cuyo entramado de calles, edificios y luces no es tan diferente al del interior de un ordenador.

Los productores de la película creyeron que sería un éxito porque a comienzos de los ochenta se pusieron de moda los ordenadores personales, sin embargo, incluso hoy en día el argumento carece de fuerza y eso que los ordenadores nos son mucho más familiares. Y es que para mi gusto todo lo relativo a la informática siempre ha sido un tema bastante coñazo.
30 de marzo de 2011
Después de fracasar con la superproducción bélica Un puente lejano, sir Richard Attenborough, dirigió al año siguiente una excelente cinta de suspense que pasó desapercibida. Para interpretarla volvió a contar con los servicios del gran Anthony Hopkins que con su trabajo demostró lo bien que se le daban los papeles de lunáticos.

La película cuenta la historia de un mago de las cartas, llamado Corky, que también se dedica a la ventriloquía, gracias a la cual triunfa en un exitoso programa televisivo. Un buen día lo deja todo cuando los productores de la cadena le obligan a pasar un reconocimiento médico. Decide volver al barrio donde se crió en el que se encuentra una antigua amor de la infancia. Sin embargo, su agente consigue dar con él y descubre la verdadera forma de ser del mago ventrilocuo.

Magic merece la pena porque cuenta con un reparto artístico y técnico de primer nivel. El guión es de William Goldman y está basado en un libro suyo, la música es de Jerry Goldsmith, la dirección de Richard Attenborough y los actores son magníficos. Con estos mimbres era difícil que la película fuese mala. No puedo pasar por alto al muñeco que maneja Hopkins. Una marioneta de facciones inquietantes que le tiene dominado y controlado todo el tiempo. El tímido Corky es manejado a su antojo y le obliga a hacer todo aquello que él por si solo no se atreve. De esta manera resulta paradójico comprobar como es el muñeco quien controla a su dueño.

El filme contiene buenas escenas de suspense y sorpresas varias que atrapan al espectador desde el comienzo.