Vigilados

Intriga. Thriller. Terror Dos parejas alquilan una casa para una escapada de fin de semana, pero comienzan a sospechar que el anfitrión puede estar espiando y, lo que debería haber sido un viaje de celebración, se convierte en algo mucho más siniestro.
19 de abril de 2021
Hace tiempo que no me encontraba una película así. Que te entra la mala leche cuando acabas de verla por la sensación de haber perdido el tiempo (y más, cuando tenías otra para ver pero eliges esta).

El argumento parecía interesante (la típica peli con psicópatas bla bla bla) pero la mayor parte del tiempo es una fiestecita “eh que bien se llevan mi marido y tu novia jajaja son buenos compis de trabajo y tal y tal” o “eh que he traído droguis para pasármelo bien pero yo me voy a dormir” (qué mensaje tan lindo nos da esta peli: si no te drogas, no sabes divertirte... Recordad amiguitos que las drogas te fríen el cerebro). Bueno, el nivel de diálogos es de primero de preescolar... Me ha decepcionado mucho encontrarme a Dan Stevens aquí.

El ritmo de la película, de andador. Al final, parece que se mueve un poco la trama pero es que, lo que he visto, es de un absurdo tan absurdo que no sé por donde cogerlo. He visto unas cuántas películas parecidas sobre el mismo tema (y final) pero esto.... Lo que pretendían ser giros argumentales eran giros hacia ninguna parte.

No me ha gustado nada y no la recomiendo.

Lo mejor: ...
Lo peor: Todo, de principio hasta el final (excepto el perro... y el telescopio, que también hace un gran papel como atrezzo).
Marnur
30 de noviembre de 2020
Un buen debut como director de Dave Franco (hermano de James Franco) en el que con apariencia de un thriller de suspense convencional, poco a poco se va convirtiendo en un slasher clásico y contundente.

Los hermanos Charlie y Josh deciden celebrar un asunto de trabajo alquilando para un fin de semana una suntuosa mansión junto al mar, y así deslumbrar a Michelle y Mina sus respectivas novias. Al llegar surge una discusión con el propietario que ira enredándose hasta que descubren unas cámaras ocultas de vigilancia....

La trama resulta sencilla, pero Franco va creando un suspense en pequeñas dosis de manera que te va enganchando muy bien, para terminar en una explosión de violencia que no te esperas.

Una baza importante en la película es la inquietud que se genera al alquilar una casa por airbnb en la que el propietario tiene la llave y puede entrar a su casa en cualquier momento, si a eso se le añade al personaje alquilador como una persona bastante siniestra y racista con el que chocas desde el principio, puede hacerte sentir muy incómodo y aguarte la fiesta.

La esposa de Franco Alison Brie es la ingenua Michelle, su novio Charlie está interpretado por Dan Stevens y el impetuoso hermano es Jeremy Allen White. Pero de los cuatro la que más destaca es  Mina una magnífica Sheila Vand.

88 minutos de duración para un thriller eficaz y satisfactorio que puede ser que te plantees en las próximas vacaciones a donde te vas a meter.
Destino Arrakis.com
videorecord
19 de abril de 2021
Dos hermanos con sus parejas deciden alquilar una casa en medio de la nada a un siniestro hombre, que resulta sospechoso sin siquiera verle la cara. ¿Qué puede salir mal? Se preguntarán los protagonistas, y cualquiera, como espectador con experiencia, sonreirá pensando que esto ya lo ha visto antes y sabe cómo acaba.

Con este punto de partida, “Vigilados” se convierte pronto en ese tipo de película en la que el espectador sabe lo que va a pasar, pero ignora cuándo pasará. A diferencia de otras del género en el que los protagonistas son adolescentes dispuestos a pasar el fin de semana de sus vidas, en esta película las parejas son adultas. Sin embargo, también esconden secretos, detalle importante que les hace tomar decisiones y que es crucial para el devenir de la trama.

Con un argumento sencillo y poco trabajado, la película sabe mantener el interés con una narración lenta pero segura, y ese acierto es debido en gran parte a la dirección de Franco, hermano de James que si continúa por este camino se convertirá en Dave por méritos propios. Sabe colocar la cámara y deja que el público disfrute de un ritmo pausado lejos de los slashers al uso en los que la acción suele ser atropellada.

“Vigilados” es una digna ópera prima que juega con unos personajes que van descubriendo pistas y atando cabos mientras el espectador intuye el siguiente paso de una acción que quizás llegue algo tarde, pero que deja buenas sensaciones.
Moody
27 de julio de 2020
Interesante propuesta del debutante en dirección Dave Franco, la verdad nunca lo vi venir, en primer lugar nunca hubiera pensado que hiciera una película de terror, es más si me hubieran hecho apostar en que debuta Dave Franco, sin duda apostaba por comedia, no otra cosa.

The Rental me llamo la atención por de quien venia la dirección y por su reparto, obviamente tiene que estar Alison Brie novia de Dave. Bueno empecemos por el guión, si hubiera estado mejor trabajado sin darnos enfoques tan predecibles de lo que iba a suceder y con un poco mas de terror y tensión en su trama le hubiera puesto mejor nota, la idea no es mala, pero falto pulirla, no centrarse tanto en un drama de parejas e ir más a lo que nos da este tipo de películas, si es un slasher desde un inicio debe haber tensión no desde la mitad. Sin embargo mi voto de fe es que este director empieza con el pie derecho, dio un enfoque diferente y en algo rompe el esquema tradicional del slasher típico, espero que Dave no se estanque o siga los pasos de su inestable hermano mayor y la próxima vez trabaje mejor el guión, sin dejar de lado el grandioso género de terror.
Javiji86
17 de abril de 2021
El debut en la dirección de Dave Franco me ha sorprendido gratamente. No esperaba una historia tan seria y bien rodada, sin ningún tipo de jumpscares, este híbrido entre thriller/ terror más convencional. Una película con una sola localización donde la intensidad de los actores se deja notar además de crear inquietud también despierta interés por saber que será lo próximo que nos deparará el bueno de Dave.
Loppez tomatoes