Inconcebible (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga Miniserie de TV. 8 episodios. Narra la verdadera historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente haber sido violada, y las dos detectives que siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad. Basada en el artículo ganador del Premio Pulitzer "An Unbelievable Story of Rape". (FILMAFFINITY)
27 de setiembre de 2019
Un maravilloso análisis minucioso y delicado de una situación en eterno debate social. No solo enarbola la bandera de la igualdad en sus personajes, si no que es capaz de esclarecer todo el sufrimiento y arduo trabajo que las mujeres hacen en su día a día y en trabajos y situaciones tremendamente dolorosas. Por un lado, con naturalidad y distancia, plasma de forma sublime todo el sucio y cansino proceso burocrático que una mujer pasa (sin delicadeza) en los momentos posteriores a la denuncia de determinados actos vejatorios y deplorables. Es capaz, sin herir sensibilidades, de hacer ver a la mayoría de los espectadores cómo una sociedad amparada y basada por la duda sin fondo auspicia los males endémicos que posee... Además, de forma paralela y exquisita, distribuye en un guion con formato de thriller a unos personajes y tramas realistas, veristas y profundas, con personajes poliédricos, con carácter y fuerza, pero siempre distinguiendo la variedad de sus caracteres y subrayando que en la diversidad está la fuerza y en el compañerismo se encuentra la solución. No escatima en la tensión narrativa, no malogra la trama principal, no hace uso de disparatados giros dramáticos... aún es más, a veces hasta se busca ese acercamiento al sentimiento por parte del espectador. Una rica demostración de buen gusto, tensión narrativa, personajes intensos, gloriosas interpretaciones y con un mensaje claro y conciso.
Bolseiro
1 de febrero de 2020
Como muchas otras veces me puse a ver esta serie por el presentimiento de que me iba a gustar.
El inico es incómodo por la dura situación que le toca vivir Marie, una chica de 12 años. Un episodio que hace moverte en el sofá.
A partir del segundo episodio aparecen en escela dos actrices espectaculares, Toni Collette y Merritt Wever que interpretan a dos audaces e implicadas inspectoras que tratarán de detener a un esquivo violador en serie.
La serie no baja de nivel en ningún momento.
"Creedme" es una serie inteligente para personas que buscan algo mas que una historia policíaca.
Me sorprendió muy gratamente. Mi nota es de 8.
CineSeriesOutrasMusicas
9 de octubre de 2019
Serie capaz de abordar con maestría los distintos ataques de un violador en serie sin ignorar ninguno de los elementos en juego. Da cuenta del modus operandi y la psique del perpetrador, del perfil psicológico de los agresores sexuales, de los testimonios de las víctimas y del impacto de una tragedia como esta en sus vidas, de la burocracia institucional, de la negligencia de algunos miembros de las fuerzas policiales contrastadas con la pasión y dedicación de algunos de sus colegas.

En fin, Unbelievable es una serie que vale la pena ver, ya que explora con inteligencia un tema tan sensible como la violación, aprovechándose de diferentes perspectivas: la de la víctima y sus seres queridos, la del victimario y la de los encargados de la investigación policial.
Seriesylibros
17 de enero de 2020
Creedme va mucho más allá de la mera investigación o el policíaco convencional. La trama se desarrolla paralelamente desde la perspectiva de una víctima a la vez que desde los ojos del dúo policial protagonista. Está llena de verdad y sin ser escabrosa, es dura desde el punto de vista humano. Las protagonistas están geniales en sus respectivos papeles, la víctima (Kaitlyn Dever) y la pareja de investigadoras (Wever y Collette tienen mucha química) y la serie te mantiene interesado y no aburre en ningún momento
Ozonero
5 de marzo de 2021
Estupenda serie. No puedes perderte ni un minuto, no hay tiempos muertos. Los actores, poco conocidos, realizan unas interpretaciones extraordinarias. El final, a mí particularmente, me ha gustado, aunque seguro que alguno lo califica de pastelero, especialmente los seguidores del vicepresidente seguidor de Juego de Tronos, más en la línea de finales con saqueos y ejecuciones.
Jorge1962

Últimas películas visitadas
    Antes y después de besar a María (C)
    2007
    Ramón Alós Sánchez
    4,5
    (39)
    Wanda Sykes: Not Normal (TV)
    2019
    Shin Dong-Seok
    Kredens
    2013
    Valentyn Vasyanovych
    Persia: la historia de Irán (Miniserie de TV)
    2020
    Richard Downes