Inconcebible (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga Miniserie de TV. 8 episodios. Narra la verdadera historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente haber sido violada, y las dos detectives que siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad. Basada en el artículo ganador del Premio Pulitzer "An Unbelievable Story of Rape". (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
14 de setiembre de 2019
Una adolescente afirma haber sido violada, pero la policía no la cree. Al mismo tiempo, dos detectives de personalidades opuestas comienzan a investigar una serie de agresiones sexuales.

Esta miniserie de ocho episodios se cuece a fuego lento, resulta muy minuciosa en su descripción de la investigación policial, narra los hechos con concisión y elegancia. Aborda con gran sensibilidad temas muy duros. Los personajes desprenden autenticidad, nada suena forzado, las situaciones se exponen de la manera más sencilla. Se encarga de lanzar acerados apuntes sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres, sobre la forma en que trata la sociedad a algunas víctimas, sobre las verdades molestas de las que nadie quiere hacerse cargo. Todo ello de forma ejemplar, sin resultar presuntuosa ni cayendo en innecesarios alardes. Una vez que se le da una oportunidad, engancha. Recomendable.
Jackie Daytona
20 de setiembre de 2019
Madre mía del Amor Hermoso... estas son las series que me gustan.
Me gusta este tipo de series porque activan en mí emociones en grandes magnitudes... la curiosidad, la pena, la vergüenza, la compasión... la rabia.
Durante 7 capítulos he rezado, he implorado al Cielo y al Infierno, para que el octavo tuviese como contenido exclusivo la Venganza, la vergonzosa sumisión de unos personajes asquerosos, crueles, inhumanos y muy muy muy mediocres, pazguatos, idiotas, mentecatos e hijos de la gran puta.
Pero las series de este tipo, verosímiles hasta la saciedad, tienen más clase que mi mamífero deseo.
Toni Collette... esa actriz es... estratosférica!!! Será bella incluso en forma de momia cuando pase a criar malvas, porque su belleza reside en su gran talento, en esa facilidad que tiene para mimetizarse en sus papeles, transformándose, transformándonos.
El resto del elenco, brutal.
Los ritmos, el tempo, milimétricamente medidos... nada sobra, nada falta, nada aburre, nada desentona. Exquisita y sensible, atrozmente respetuosa. Un guión y una historia sorprendentes, y muy oportunos en los tiempos que corren, en los que el machismo más casposo y voraz campa a sus anchas. Aportan esxperiencias, datos, modus operandi, puntos de vista, sensibilidades ocultas a nuestros ignorantes y cómplices ojos... te acerca a un drama infravalorado, saboteado y maltratado.
Para una sociedad machista por naturaleza, reconocer esa realidad es una afrenta, defendiéndose en ocasiones con violencias surrealistas e insultantes, convirtiéndose, tal y como le obliga su ignorancia celular, en el verdadero causante de esa ola de maltrato y muerte a los más desfavorecidos, en este caso las mujeres vulnerables.
Lo dicho, para mí, una serie magnífica, que destaca más por su historia y sus interpretaciones que por otros aspectos cinematográficos en los que aprueba sobradamente.
José Lozano Rueda
14 de setiembre de 2019
Empecé a verla atraída por la gran Toni Collette, me llevé una gran sorpresa cuándo ni en el primer ni en el segundo episodio aparece ella y sin embargo la trama, actuaciones y demás enganchan… tercer episodio aparece ella, que gran actriz es, con lo que aumenta la calidad de esta serie, si estás pensando en verla yo le daría una oportunidad, merece la pena. Causa mucha impotencia saber que está basada en hechos reales. Gracias por leerme.
Ladeli
17 de setiembre de 2019
La primera frase pronunciada por la Marie (Kaitlyn Deve) es un susurro cargado de espanto, confusión y temblor. Son las palabras para abrir las puertas del infierno después de haberlo vivido en carne viva, y dan paso a una crónica frustrante, gris y sinuosa donde deberá demostrar, por activa y por pasiva, que sí, que ha sido violada y que no se lo está inventando. Netflix produce y distribuye esta miniserie basada en hechos reales, en la historia ganadora de un premio Pulitzer llamada An Unbelievable Story of Rape.

"Unvelievable (Creedme)" profundiza en todo lo que que una chica debe afrontar después de haber sido violada. No sólo las secuelas emocionales, plasmadas en sus relaciones con amistades o las familias de acogida, sino también las policiales, uno de los aspectos más desconocidos por la sociedad. Cuántas preguntas debe responder una chica después de informar a las autoridades que ha sido violada? Cuántos juicios de valor tiene que aguantar? Cuántos hombres la han de intimidar porque "diga la verdad"?

Un drama criminal con tono y esencia feminista sin edulcorantes, con una reivindicación silenciosa de la aparición de mujeres detectives y el grito sofocado de una realidad enfermiza como son las violaciones mal investigadas (o directamente sin investigar) a chicas jóvenes. La trama no pretende ser un común denominador de las agresiones sexuales pero sitúa al espectador en los hombros de la Marie, sufriendo casi con los sentidos como las circunstancias la van absorbiendo y la frustración, decisiones tomadas bajo presión o pequeños detalles pueden marcar una joven de por vida.

La crítica contra el sistema está presente en toda la miniserie, de ocho capítulos. El caso es de 2008 y está situado en Estados Unidos y sigue los hechos de manera cronológica: el sufrimiento de la violación por parte de la Marie, la primera investigación policial, los constantes prejuicios contra la chica y la posterior investigación de las dos detectives que giran la perspectiva con la que se veían los hechos. Merritt Wever y Toni Collette transpiran aire fresco en este mundo de series policiales protagonizadas por hombres. La narrativa audiovisual es ágil, aunque se podrían haber recortado un par de capítulos. El primero, sin embargo, ya te pone en situación y te tensa para un viaje incómodo pero real, frustrante pero necesario.

"Creedme" estremece, abarca las mujeres desde su perspectiva (y sin hacer ningún escarnio o exageración) e interpela a los hombres, a todos los integrantes de la sociedad, que miran hacia otro lado o sólo comentan las noticias a la televisión: "mira, otra violación".
VictorRodrigo
18 de setiembre de 2019
No es una serie para entretenerse es una serie para reflexionar, para ahondar en un problema social tratado con muy buen gusto, sin escenas morbosas, con buenos diálogos y unos silencios que dicen más que muchas palabras.
Una forma de describir el machismo, la desprotección y la valentía de las mujeres. Una serie emocional que debería ser obligatoria en cursos de educación sexual y en institutos para fomentar la comunicación sobre la responsabilidad de nuestros actos, los prejuicios y las duras situaciones a las que se deben enfrentar muchas mujeres solamente por ser mujeres.
Lorena González Días
1 2 3 4 5 6 10 >>