Críticas de Jorge1962
El destripador de Yorkshire (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2020
6,3
1.267
Documental
13 de noviembre de 2021
Un documental en el que, más allá, de la maldad en estado puro del asesino en serie, se cuestionan los valores de una sociedad poco cooperativa, una policía machista e ineficaz y, en resumen, un sistema en el que las víctimas importan menos que los titulares de prensa.
Podría ser perfectamente extrapolable a lo que vivimos hoy en España, año 2021, dónde los cargos que deberían evitar este tipo de incidentes, se comportan como los responsables políticos, jurídicos y judiciales del reportaje.
Una lección de feminismo por parte de personas que sí tienen memoria y que conocen el tema por haberlo sufrido en primera persona. Experiencia y nada de teorías conspiratorias ni demagógicas.
31 de octubre de 2021
M. Night Shyamalan de nuevo innovador y sorprendente. En mi humilde opinión, se trata de una entretenida película, pero no es puro divertimiento. Invita a reflexionar sobre algo que se nos escapamos de las manos a cada instante, como es la vida. Bonitos paisajes, muy aceptables interpretaciones y un final sorprendente que, no sería extraño, tuviera atisbos de realidad en los tiempos convulsos que vivimos.
23 de octubre de 2021
Si quieres ver una seria de policías, sin más, no la veas. Si quieres algo profundo dónde los problemas existenciales se mezclan con la investigación de crímenes, la tienes que ver sí o sí.
Innovadora, distinta y sorprendente hasta la última escena.
Kate Winslet, destaca con su madura interpretación sobre el resto del excelente reparto, al que no se puede poner ningún pero.
Lo dicho una película sobre crímenes que resuelven policías con problemas cotidianos y vidas duras y sacrificadas, todo ello tratado en las dosis justas para que la seria sea magnífica.
5 de marzo de 2021
Estupenda serie. No puedes perderte ni un minuto, no hay tiempos muertos. Los actores, poco conocidos, realizan unas interpretaciones extraordinarias. El final, a mí particularmente, me ha gustado, aunque seguro que alguno lo califica de pastelero, especialmente los seguidores del vicepresidente seguidor de Juego de Tronos, más en la línea de finales con saqueos y ejecuciones.
25 de setiembre de 2018
Al contrario de los señores que me preceden, yo no soy crítico ni me gustaría serlo. Simplemente expreso mi opinión como espectador y gratis. Me ha resultado muy entretenida. ¿Se puede pedir más?
Los personajes son excelentes, destacando un Alan Cumming, sencillamente extraordinario.
Por otra parte, la naturalidad con la que se trata el tema de lo homosexualidad, debería servir de ejemplo a cineastas, políticos y a la sociedad en general.