Mindhunter (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 19 episodios. Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2017
Mindhunter es como recibir una clase de psicología criminal; un diálogo didáctico que no dejará a los espectadores indiferentes, siempre con alguna cuestión interesante que revelar o que nos hace preguntarnos a nosotros mismos: ''si yo estuviera ahí ¿cómo lo haría? La serie ofrece un enfoque diferente de un tema (investigación policial) que estamos acostumbrados a ver; una perspectiva nueva que juega, no sólo con los diálogos y el enfoque de la historia, sino con nuestras mentes.
Luis Giudicelli
18 de octubre de 2017
Mindhunter ha sorprendido bastante, la premisa de realizar una serie sobre cómo se inició el estudio de los perfiles criminales es muy interesante.

Analizando la temporada: los primeros 5 capítulos son geniales (se nota la dirección de David Fincher en los cuatro primeros), tras esto hay un pequeño bache en el que parece que la trama pierde un poco la orientación y finalmente vuelve a brillar.

Durante los diez capítulos van formando los dos elementos esenciales para la próxima temporada, y por ello, consiguen dejar con las ganas de continuar con Mindhunter y aseguran su futura audiencia.

La serie está muy bien producida y dirigida. El protagonista y su compañero hacen un dúo genial, y la presencia de Anna Torv enriquece aún más el pequeño elenco de actores. Me ha gustado mucho la interpretación de Jonathan Groff, creo que el papel le sienta como un guante a la mano.

Dos días he tardado en consumir estos diez primeros capítulos de la serie, y desde luego engancha, se ve con una facilidad increíble y deja con muy buen sabor de boca. Mi nota, de momento, es un 8 (Notable).
Si estáis leyendo las críticas para orientaros sobre si comenzar a verla, no lo dudes más, merece totalmente la pena.
Selasor
24 de noviembre de 2017
Los dos primeros capítulos de esta serie, y los dos últimos, están dirigidos por el nuevo mago del suspense.
MINDHUNTER está muy cerca de ZODIAC, mi película favorita del director de SE7EN. La historia de cómo la policía americana introdujo la psicología en una época en la que se consideraba que un loco era una persona a la que había que abatir a tiros. Pronto entendieron que la única forma de adelantarse a un asesino era entender su manera de pensar…
Todo lo que ocurre en MINDHUNTER es extrañamente hipnótico. El turbador estilo de FINCHER impregna cada plano y su inteligencia inunda cada diálogo, todos dignos del cine negro de los años 40.
El protagonista es un actor magnífico, con cara de sospechoso del CLUEDO, un rostro cincelado para FINCHER.
Parece uno de esos actores de los 50 que fingían ser hetero.
Y otro actor que aparece en la serie y que es un sueño es el que hace del psicópata gordo de gafas.
Da mucho gusto ver a los protagonistas a salvo, de hotel en hotel, tomando café, mientras fuera se dan los más grandes psicópatas de las historia de los EEUU.
Da mucho ASMR.
Una serie elegante y enferma.
Impagable.
helvetico
17 de octubre de 2017
Hay que decir que Netflix a sabido entregar una serie contundente otra vez, si antes alucine con Glow y vibre con Atípico esta vez me debo sentir feliz con una serie policial y de Homicidios tan grande como tan intensa.

Una serie que tiene todo el contexto de Zodiac, quizás una de las películas menos reconocidas de David Fincher, pero que en esta serie calza como anillo al dedo, una serie que en su primer episodio entrega unos primeros minutos arrolladores con una escena increíble, luego nos vamos al contexto de conocer lo que vendrá, para comenzar a jugar con tu mente como el titulo lo refleja.

Sus directores bien saben armar las atmósferas en cada episodio David Fincher, Andrew Douglas, Asif Kapadia un trió de temer la verdad son tan pulcros y bien realizados cada episodio que termina agotando un tanto tu mente lo tan intenso que llegan a ser en cuanto a diálogos y tramas en eso tiene gran responsabilidad Joe Penhall y John Douglas quienes saben adaptar muy bien sus guiones donde no dejan nada al azar, saben mezclar la investigación, los dramas de los protagonistas y lo que sucederá de buena forma en cada episodio que sientes que eres uno más de la ciencia de investigación criminal.

Para aquellos que disfrutan de las series policial y de homicidas aquí encontraras que te has vuelto a enamorar del genero, es una serie dura, intensa y bien profunda, que debes estar atento en cada momento a las conversaciones por que muchas veces la acción no pasa a menudo, si no que la magia esta en como se maneja la mente de nosotros como espectador , que termina siendo una paradoja que dos de sus personajes den clases dentro de la serie y uno como espectador de verdad termina siendo un alumno de ellos como espectador.

Es una serie que logra sorprender con una fotografía tan bien trabajada con sus colores fríos y apagados, además de tener una BSO tan acogedora que se mezcla de forma perfecta con lo que vemos episodio tras episodio, en simple palabra estamos en los años 70s y se ve, se escucha y se siente.

Es una serie altamente recomendable para los que tienen duda de verla , debes hacerlo entregarte a la experiencia Mindhunter y vibrar con el comienzo de lo que puede ser una de las mejores series que podremos tener en el ultimo tiempo.
Yoamoalcine
25 de diciembre de 2017
Desde "The young pope" tal vez no haya visto algo de este nivel. Es más homogénea que la mencionada aunque no tiene esos momentos de intensidad sublime. No necesita de tramas enrevesadas e increíbles, situaciones muy forzadas, personajes al límite (más allá de los propios asesinos, lógico). Una serie sólida, bien escrita e interpretada, que te tiene atento y enganchado y que realmente te deja muy colgado al acabar la 1ª temporada. Sin altibajos, constante, manteniendo el ritmo narrativo, poniéndote la miel en los labios para temporadas futuras. Creíble, sobria.

Es decir, hecha para gente que desea ser tratada como adulta y ver productos de calidad sin necesidad de histrionismos.
luis