Mindhunter (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 19 episodios. Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 14 15 16 17 18
23 de junio de 2020
No está mal para un domingo por la tarde, pero vamos...

El protagonista da mas pena que otra cosa el pobre chaval. Se supone que este señor es un genio y se dedica a estudiar a las mentes mas complejas y perturbadas del país pero le ves relacionandose con su novia y parece que tiene 11 años. Esa relación no se la cree nadie. Pero eso es lo de menos. Qué aburrimiento de entrevistas, por favor... QUE ABURRIMIENTO.

Actores por lo general demasiado normalitos, fotografía aceptable, historia aburridísima, banda sonora aceptable. Para un domingo por la tarde te puede valer, pero compararla con True Detective 1 como hacen algunos es una broma de mal gusto y un insulto a la cultura audiovisual.
Profesor Cartmane
13 de agosto de 2019
En 2017 se estrenaba, a bombo y platillo la supuesta serie de David Fincher, en exclusiva para Netflix. Y digo supuesta porque el bueno de Fincher solamente dirige dos episodios, que por cierto, son los mejores.

Es una de esas series que tenía pendiente de visionar desde hacia tiempo, y no ha sido hasta el inminente anuncio de la segunda temporada cuando me he decidido a comenzarla.

Los responsables de la serie han sido muy listos (demasiado) y para atraer a cuantos más espectadores, han fichado al genial director y han vendido su obra como algo salido de su mente, cuando el señor Fincher se limita a dirigir, nada más.

Pues bien, una vez finalizados los diez episodios de la primera temporada, puedo confirmar que estamos ante una serie tan interesante como fallida, y que confirma lo que se podía sospechar de ella, que aspira a más de lo que realmente es. Pero vayamos por partes.

Todo dicho sobre la dirección, ya que los episodios que más destacan son los de Fincher, y luego se nota la pérdida de ritmo y garra en el asunto, de una forma demasiado descarada, ya que se abandona el frenesí e interés del principio apostando por un tono más lento y denso, que es lo un servidor se temía que sería la serie.

En cuanto al guion, se nota que han querido impresionar a todo el mundo, como si se tratase de la nueva True Detective (sin aquella no existiría esta), y al final se han quedado en tierra de nadie. Son muy interesantes las entrevistas a los asesinos (siendo lo mejor de la serie, sobre todo las escenas con Ed), y algunos casos tienen su interés, pero el día a día de los personajes deja bastante que desear y llega a aburrir, como por ejemplo la relación de Holden con Debbie.

Y es que los personajes están demasiados desdibujados. Holden resulta demasiado estirado y repelente (pone nervioso en más de una ocasión, cuando al principio prometía), Wendy seguro que es el icono de muchos espectadores, por ser una mujer fuerte y decidida, pero yo he visto un personaje frío, que no transmite absolutamente nada. Por suerte, tenemos al Bill Tench, que, aunque es el típico tipo rudo, con sus propios principios, al menos se puede conectar con él, no como los otros dos robots mencionados.

Del reparto se puede decir exactamente lo mismo, ya que Jonathan Groff y Anna Torv están totalmente fríos e inexpresivos (sobre todo la segunda) y es imposible conectar con ellos, aunque el primero tiene algún momento inspirado, sobre todo en las entrevistas de los últimos episodios. No son sus mejores papeles, eso seguro, al contrario que Holt McCallany, eterno secundario visto en infinidad de películas, y que le da bastantes matices a su personaje. Menos mal que la serie cuenta con él.

En conclusión, estamos ante una serie interesante y correcta, pero que aburre en demasiados momentos y que se queda en tierra de nadie, ya que venía para remover el avispero de la series, y al final la gente la recuerda porque ya llega su segunda temporada con la promesa de la entrevista a Charles Manson. Poco más hay que rascar.

Veré esa segunda temporada por curiosidad, pero creo que la serie es demasiado pretenciosa para lo que acaba siendo, y que hay otras opciones mucho más redondas y efectivas, que no este ejercicio que arranca muy bien para luego confirmar lo que parece a primera vista: una serie lenta y con poco que aportar.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
27 de diciembre de 2017
He visto el primer capitulo y parte del segundo nada más... Me ha parecido un autentico coñazo. La producción y el apartado técnico están muy bien pero no le veo la gracia por ningún lado. Pero no recuerdo nada de Fincher que me haya entusiasmado y la otra maravilla de netflix Stranger things me parece un pestiño. Para gustos los colores :)
littlejuan13
12 de setiembre de 2019
Después de una primera temporada sobria, sugerente, puro ejercicio de estilo. Mindhunter vuelve a la carga con una segunda temporada que se abandona definitivamente en el lecho de la comercialidad, la inverosimilitud, y las reminiscencias clásicas a los thrillers policíacos de todos los tiempos.

El profesional equipo de "cazacerebros" de la primera entrega, pasa a ser en esta segunda una simpática comandilla formada por Albert Rivera y el Aberroncho, como pareja principal, acompañados de una relamida psicóloga, con aspiraciones bizarras, y un gesto constante de estar oliendo a mierda como principal rasgo interpretativo. El grupo de complementa con el compañero pardillo viva imagen de aquel 'Stan Laurel' de 'Oliver Hardy', y un nuevo e histriónico jefe de departamento (auténtico clon del Dr. Evil de Austin Powers).

Las nuevas tramas que surgen a partir de los personajes son todas forzadas e inverosímiles. La trama principal tres cuartas partes de lo mismo (salvando el hecho real del caso de los niños de Atlanta) Los serial-killers encarcelados pasan a ser directamente superhéroes que nos falicitarán las investigaciones, como en el pasado hacía tan bien el viejo Lecter del siempre inolvidable Jonnathan Demme.

Un giro que conseguirá sin lugar a dudas que la serie se prolongue en el tiempo, y aumente considerablemente las audiencias, en detrimento de los que en su día vieron atisbos de seriedad en el tratamiento de los siempre complicados comportamientos de la mente humana.
nadanada
<< 1 10 14 15 16 17 18