Mindhunter (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 19 episodios. Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2018
Me fascina como tratan la psicología y tratan de explicarla y comprenderla para resolver y poder adelantarse a crímenes tan crueles y complejos como son los hechos por criminales enfermos de la mente, perfectamente ambientada y gran trabajo en la dirección y en el reparto, muy recomendable.
PabloBerdun
21 de enero de 2018
La implicación del director David Fincher en esta serie ya es un gran reclamo que deja entrever por donde van a ir los tiros, aunque literalmente no haya ninguno. Y precisamente esta es la mejor parte de esta pseudo ficción inspirada en varios personajes reales, la ausencia de acción y el ritmo pausado con el que se desarrolla una trama cocida a fuego lento que se dedica a mezclar un proyecto de investigación científica, que quiere averiguar las motivaciones de los psicópatas, con la resolución de casos que surgen sobre la marcha.

Este modo poco llamativo de contarnos la historia hará que el espectador medio, acostumbrado a vibrantes aventuras fantasiosas medievales o adolescentes, se aburra con las continuas escenas llenas de largos diálogos que describen crímenes atroces capaces de ponernos los pelos de punta solo haciendo uso de palabras. Esto es posible gracias a un espléndido elenco que aporta su granito de arena para estremecernos y asombrarnos en una serie que en realidad es una profunda y elaborada presentación de su protagonista, dejando el listón y las expectativas muy altas de cara a la ya confirmada segunda temporada.

Más mini críticas de series en cinedepatio.com
Cine de Patio
13 de abril de 2018
Una de las mejores cosas de mindhunter es su desarrollo de personajes, no son personajes vacíos ni redondos, en cambio, los personajes están muy bien construidos, con metas, problemas y carácteres distintos. También, vemos cambios de comportamiento, en los personajes, durante la serie.
Tiene una trama inteligente, la cual, me interesó desde el primer capítulo, el ritmo de la serie es siempre constante y tanto los momentos de tensión, como de relajación están muy bien creados.

Y por eso y muchas cosas más esta es mi segunda serie preferida, muy recomendable.
Thanos02
28 de abril de 2018
La dirección de David Fincher en los dos primeros capítulos (que también se encarga de los dos últimos), ya te va haciendo una idea de lo que nos espera en los diez que tiene la serie. Esta basada en el libro homónimo: Mind Hunter: Inside FBI´s Elite Serial Crime. Narra, entre otras cosas, las entrevistas que realizaron dos agentes del FBI a algunos de los peores Asesinos en Serie que "andurrearon" por los Estados Unidos entre la décadas de los sesenta y setenta, con el fin de "entender" que pasaba por la mente de estos para dar comienzo a la Creación de Psicológicos de futuros criminales.
El guión y las actuaciones son sencillamente espectaculares. Te van metiendo, a razón del avance de los capítulos, en una trama cada vez mas enfermiza y agobiante que hacen de esta serie una de las mejores sobre el mundo de los "Serial Killers" que (y esta es mi opinión) se han hecho.
Los protas principales (Jonathan Croff y Holt McCallany) están de diez. Pero hay que destacar la actuación de Anna Torv, que la tenía un poco olvidada desde Fringe, y el interesantísimo personaje que se curra Hannah Cross, dando vida a la novia de Holden Ford (Croff). Cabe también mencionar a un tal Cameron Britton, que da vida a Edmund Emil Kemper (leer en Wikipedia quién es este pájaro), no digo más.
La ambientación setentera le dan el toque oscuro perfecto a una serie que sin tener ninguna intención de pretenciosidad, hacen de ella un entretenimiento imprescindible que no debéis dejar pasar por alto si aún no conocéis este título.
Legaman
16 de setiembre de 2019
Mindhunter es la nueva serie policiaca de Netflix es una serie poco habitual en el género, en la medida en que no va tanto de los casos que se encuentran los protagonistas como del desarrollo de la unidad de perfiles criminales y de asesinos en serie. En ese sentido, tiene más en común con series como Masters of Sex que Ley y Orden, o CSI; no en vano, como Masters of Sex, Mindhunter está inspirada en una historia real, en unos libros escritos por la persona en la que está claramente basado el protagonista. Un buen drama, pues, centrado más en el desarrollo de los personajes que en los casos que abarcan, y que plantea momentos bastante interesantes narrativamente, y personajes tratados con más profundidad de la habitual (los asesinos). Una dirección que cumple bien, unos buenos tiempos e interpretaciones, unos guiones y desarrollos que no siguen estrictamente lo esperado en una serie policial hacen todo ello de Mindhunter una serie que sin duda es muy interesante.

Por todo ello, Mindhunter es una serie muy interesante, que además de entretener es capaz de mostrar muchas cosas sobre las que vale la pena repensar y reflexionar.

Para un análisis del aspecto más sociológico de la misma: http://tribulaciones.es/critica-de-serie-mindhunter/
Sepherim