Sharper: Un plan perfecto

Thriller Nadie es lo que parece en este thriller neo-noir ambientado en Nueva York donde imperan la manipulación implacable y los peligrosos juegos de poder.
<< 1 2 3 4 >>
5 de abril de 2023
Me ha gustado bastante. Muy bien hilada la trama, y se va desengranando poco a poco hasta el desenlace.
El elenco está muy bien. No hace falta tener muchos personajes para contar una buena historia.
Muy entretenida y amena.
cineenlafurgo
7 de abril de 2023
He visto... Embaucadores...

Un 5. Quizá escaso cinco, pero un seis sería generoso. Y es que la película tenía buena pinta y potencial, pero es... no sé cómo decirlo... demasiado redonda. Demasiado perfecta. Demasiado artificial.

Pasa de ser interesante con potencial, a ser completamente previsible, y encajada a martillazos para que todo cuadre y sea redondo.

Una pena, porque tenía potencial para llegar a gustarme mucho. Pero no la han dotado de naturalidad, y se han pasado de listos cerrando el círculo.

Pero esto me ha parecido a mi. A lo mejor si la ves, tienes otra impresión. En mi caso se han pasado de hacer demasiado bien las cosas. Y no es algo que me resulte infrecuente. Hoy en día se hacen muy bien las películas. Con fotografía impecable, con guiones y personajes elaborados... pero muchas, la mayoría de veces, se pasan de listos. Se regodean en que todo sea perfecto, con todos los antojos ajustados al dedillo bien por parte del guionista o del director... y consiguen algo artificial, sin encanto, previsible, sin alma.

Vaya, me he puesto profundo. Pues eso... Un seguramente escaso cinco.
aMule
17 de agosto de 2023
Debut cinematográfico del director Benjamin Caron, que proviene del mundo de las series (The Crown, Andor, Sherlock y otras). La narración adopta un formato tipo mamushka: una estafa adentro de otra que a la vez es parte de otro engaño y así continúa.

Por Nicolás Bianchi

Las películas de estafadores, como este caso, tienen algo lúdico que casi siempre resulta atractivo. En parte, se trata de una invitación a que el espectador juegue con los personajes e intente descifrar quién miente y quién no. Y los mejores films de este tipo, por supuesto, son aquellos que tienen esos giros inesperados que nadie puede prever y que dan vuelta toda la historia en una escena.

Ahora bien, lo que ya no resulta tan entretenido de estas películas es su previsibilidad. En primer lugar, esto se debe a que ya hay una importante cantidad de películas de estafas y timadores, como por ejemplo The sting (1973), House of games (1987) o la argentina Nueve reinas (2000). El patrón se repite: siempre hay una estafa más que le hacen al estafador o una vuelta adicional en el guión que invierte roles.

Tomando todo esto en consideración, Sharper es una película entretenida, con momentos de tensión, algunas buenas ideas, pero que no se sale del patrón general de los films de estafadores. En principio, el film introduce a la joven Sandra (Briana Middleton) que es una estudiante de Letras que comienza un romance con el librero Tom (Justice Smith), después de que este le regale un libro que ella no puede pagar.

Los problemas empiezan cuando irrumpe en escena el hermano de Sandra, un joven bastante desequilibrado que necesita 350 mil dólares para saldar una deuda. Si no lo hace lo matan. Tom, que hasta el momento parecía un bohemio que se encarga de sostener una librería, se revela como el hijo de un magnate, Richard Hobbes (John Lithgow) y ofrece todo lo que está a su alcance para ayudar a su nueva novia.

Claro está que una vez que entrega el dinero Sandra desaparece por completo. Este es solo el primer capítulo de la película que dura alrededor de 10 minutos. Más adelante aparecerán los verdaderos personajes principales, que son Madeline (Julianne Moore), la pareja bastante más joven del millonario Richard, y Max (Sebastian Stan), de quien no vale la pena contar ningún detalle para no estropear las sorpresas que presenta la película.
El Golo Cine
21 de marzo de 2023
Propuesta de ritmo calmo que comienza como una típica película de "chico conoce a chica" y que va combinando géneros, mientras divide a la historia en capítulos que nos permitan conocer, poco a poco, a cada personaje.

'Sharper' nos sumerge de buena forma, con gran poder de enganche, en sus treinta minutos iniciales, esos en los que no se sabe mucho para dónde va a virar el asunto, pero cuando Benjamin Caron, el director, le da rienda suelta al primer giro, la cinta pareciera caer en un vicio o en una suerte de loop de vueltas de tuerca. Es tal el agotamiento del recurso que, más allá de resultar un ejercicio entretenido, deja caer a la obra en una zona en la que se pierde el factor sorpresa, facilitando que el espectador pueda adivinar el próximo paso.

4,7 Alancitos Vuelteros sobre 10
Alaneche
1 de mayo de 2023
"Sharp-er: Estafador que vive de su ingenio".

Pues esta frase que aparece al comienzo del film es la clave de una cinta que a mi me ha gustado mucho.

He disfrutado de una historia bien hilada, con estupendas interpretaciones y un guión que, salvo su previsibilidad final, tiene no pocos aciertos.

Es muy interesante y entretenida durante su metraje y se sigue con gusto, llegando si no a apasionar sí a merecer nuestros respetos por su sabia, concisa y esforzada construcción interna.

Una película agradable de ver, que te atrapa y no te suelta hasta su finalización.

Sinceramente, creo que está bastante bien.

Baraka1958
<< 1 2 3 4 >>