Memorias de Queens

Drama Nueva York, años ochenta. Astoria, en el barrio de Queens, es un sitio duro para crecer. Los adolescentes se pasan el día peleándose, sobre todo los puertorriqueños con los italianos. Por otra parte, las hormonas están en plena revolución, las navajas se esgrimen con cualquier pretexto y las drogas o te llevan a la cárcel o, lo que es peor, al cementerio. Dito Montiel, que creció en Astoria, ha regresado y para él cada esquina tiene una historia. (FILMAFFINITY) [+]
25 de junio de 2009
Dito Montiel debuta el cine con este duro drama que relata sus propias vivencias, la historia esta dividida en dos partes, la del pasado que relata su durísima vida a la edad de 16-17 años con una fabulosa interpretación de Shia Labeouf. La otra historia Robert Downey Jr. interpreta a Dito Montiel a la edad de los treinta y muchos. La historia transcurre en el barrio de Queens, cada acto tiene su consecuencia, si tienes suerte irás la carcel y si no te enfrentaras a la muerte, este impactante drama esta basado en un hecho real de la propia vivencia de Dito Montiel. La película es muy pesada sobretodo al principio, pero el film aprovecha el final para llevarlo a un enorme e inesperado final con una interpetaciones colosales.

A FAVOR: Las interpretaciones, el final, y la dedicación que dió al final del largometraje

EN CONTRA: Es muy pesada al principio y algunos personajes son muy molestos
sotapacadelupiak
19 de marzo de 2012
La gran sorpresa me la he llevado al leer una comparación entre esta película con "Uno de los nuestros" o "Una historia del Bronx". ¿De verdad hemos visto el mismo film o es que nos hemos vuelto locos? "Memorias de Queens" es liosa, tramposa, confusa, da pie al engaño, es muy difícil de seguir y/o de entender, a parte de ser un vivo retrato de cientos de películas que han abordado esta temática con mejores resultados (el difícil regreso a casa, la marginalidad de ciertos barrios, etc).
En fin, para mí, una película muy limitada y que cae en uno de los clichés más utilizados dentro del cine. Una película olvidable.
Yo mismo (o no)
3 de julio de 2007
Dito Montiel intenta(muchas veces la intención es lo que cuenta)crear una pelicula a través de recuerdos que le vagan por la mente, de su vida en Queens, pero se queda en eso, en recuerdos. El guión no está a la altura de lo que se espera de la pelicula, pues está totalmente vacío de contenido, sólo rodeado por la situación en que se encuentran; situaciones inconexas que hace que la película no mantenga ningún ritmo(supuestamente un ritmo poético que montiel intenta impregnar y que sólo consigue a través del montaje poniendo a Downey jr en plan bohemio), personajes que se contradicen continuamente de los cuales solo ves la superficie(por cierto que el director no estuvo muy acertado al escoger al chaval que hace de Dito pues ni con una mutación podría llegar a parecerse a Downey jr de mayor,mas bien se parece a Jorge Lorenzo). A mi parecer las interpretaciones son de lo mejorcito de la película aunque en la mayoría de las veces tenga poco sentido lo que dicen, sobre todo el personaje de Palminteri, que se pasa todo el metraje sentado en el sofá diciendo tonterías y contradiciéndose sin aportar gran cosa. La película está dirigida correctamente aunque los escenarios y la estética ayuden a componer planos. El montaje de la película lo veo innecesario pues intenta crear algo que con la misma película no puede crear,un tono poético, literario, en el que intenta reflexionar pero que no alcanza el fin del mismo.
borxa
2 de junio de 2009
Uno ve el título, y los primeros 10 minutos y dice... Muy bien, promete. Pero según va pasando el rato, ves como han tirado a la basura a actores de la talla de Chazz Palminteri o la guapísima Rosario Dawson.
Quiere contar mucho y ser muy profunda, y no cuenta nada. Muere mucha gente, todos de la forma mas absurda, y te intenta dejar con una moraleja al final sobre las clases bajas, o sobre la educación que debe recibir todo hijo (no lo se porque no esta muy claro), y lo unico que te deja es un sabor agridulce, y con ganas de haber puesto en el dvd la peli que tenías en la otra mano a la hora de escoger.

Las interpretaciones son bastante buenas, pero el guión, pésimo.
abraham_lbc
20 de junio de 2009
La califico con un 5 de pasable pura y exclusivamente por la mayoría de las actuaciones que son muy buenas, notables algunas. Pero el guión es débil, por no decir malo. Después de ver la película me invade un sentimiento de vacío, este film me ha dejado muy poco.
GiorgioMB