España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Drama Nueva York, años ochenta. Astoria, en el barrio de Queens, es un sitio duro para crecer. Los adolescentes se pasan el día peleándose, sobre todo los puertorriqueños con los italianos. Por otra parte, las hormonas están en plena revolución, las navajas se esgrimen con cualquier pretexto y las drogas o te llevan a la cárcel o, lo que es peor, al cementerio. Dito Montiel, que creció en Astoria, ha regresado y para él cada esquina tiene una historia. (FILMAFFINITY) [+]
19 de marzo de 2012
La gran sorpresa me la he llevado al leer una comparación entre esta película con "Uno de los nuestros" o "Una historia del Bronx". ¿De verdad hemos visto el mismo film o es que nos hemos vuelto locos? "Memorias de Queens" es liosa, tramposa, confusa, da pie al engaño, es muy difícil de seguir y/o de entender, a parte de ser un vivo retrato de cientos de películas que han abordado esta temática con mejores resultados (el difícil regreso a casa, la marginalidad de ciertos barrios, etc).
En fin, para mí, una película muy limitada y que cae en uno de los clichés más utilizados dentro del cine. Una película olvidable.
Yo mismo (o no)