Glass Onion: Un misterio de Knives Out

Intriga. Comedia Cuando el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando alguien aparece muerto, ¿quién mejor que Benoit Blanc para desentrañar todas las capas del misterio?
29 de diciembre de 2022
Con numerosos actores conocidos se desarrolla esta secuela de Puñales por la espalda y se puede decir que con similar resultado. En esta ocasión la trama se desarrolla alrededor de la invitación de un millonario, a su isla privada, a 5 amigos en donde además de pasar un fin de semana de distención tendrán como juego develar una muerte. Junto a ellos se encontrará un famoso detective a cargo de un correcto Daniel Craig quien como se supone intentará develar el secreto cuando las cosas se salgan de su cauce. Hay intriga, algunos giros y poco más, siendo realmente como elemento negativo, igual que la anterior, su extensa duración, para decir tan poco, con escenas alargadas y en muchos casos para no significar nada. Dentro del elenco encontramos a Edward Norton, Kate Hudson, Dave Bautista , entre otros, que cumplen si hacer nada extraordinario. Para ver si no hay otra cosa que hacer.
gustavof42
13 de enero de 2023
Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion es una película dirigida por Rian Johnson, director de Star Wars: Los últimos Jedi, y Puñales por la espalda.

Miles Bron (Edward Norton) invita a un grupo de amigos a su isla para celebrar una cena en la que tendrán que resolver el misterio de su ficticia muerte. La cosa se les complica cuando uno de ellos muere de verdad.

Este es un divertido thriller en el que el misterio siempre está presente, la intriga va creciendo a medida que avanza la trama, y el humor aporta una original nota a la historia. Sigue el mismo patrón que su predecesora Puñales por la espalda, pero consigue aportar toques originales y propios, no es solo una copia.

La única pega es que gran parte de los extravagantes personajes, que se supone que deberían ser uno de los fuertes de la película, acaban aburriendo enseguida. También la primera parte de la cinta se hace un poco pesada, pero la segunda parte remonta y se vuelve interesante.

Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.
El Lago de los Cines
13 de enero de 2023
Al mejor estilo Agatha Christie, una nueva entrega de la saga, Knives Out, que llena las expectativas, quizá, un tanto larga pero qué, está a la altura, un elenco estelar y la capacidad del director Rian Johnson para trascender mas allá de los hechos y lograr el equilibrio perfecto entre lo que es y lo que puede llegar a ser, con mucho ingenio y habilidad.-
El escenario y la ambientación también están a la altura de este filme que parece ser el mas sólido de la saga.-
Cinefilo
25 de enero de 2023
De base me encantan los “murder mysteries” y “whodunits”, sobretodo si encima lo usas para hacer algo de comentario social y político al respecto (aunque sea muy leve como en este caso), así que Glass Onion ya tenía gran parte del trabajo conseguido.

Pero si además el guión es inteligente y divertido y deja a los actores la posibilidad de crear personajes graciosos y dinámicos, pues mejor que mejor claro está.

Otra nueva joya de la mano de Netflix, y otra gran cinta que Ryan Johnson nos da, cimentando así una fantástica carrera (que hasta me hace ver con ojos cándidos esa Ultimo Jedi…).

Por cierto, gran trabajo de Janelle Monae, esta fantástica.
Attomsk
29 de enero de 2023
No disfrutaba tanto desde Cluedo. Ambientación de lujo con un reparto de escándalo. Daniel Craig demostrando que puede hacer más cosas que lucir palmito en James Bond.
Una película brillante, fresca y emocionante. Edward Norton perfecto en su papel de rico excéntrico, que le viene a la medida después de sus últimos papeles.
Recuerda a otras películas como Gran Hotel Budapest en cuanto a la estética. Tonos cálidos en una isla del Mediterráneo. No perderse ninguna línea de diálogo... ahí está la clave.
Sentencia