Autómata

4 de enero de 2015
Primera critica que escribo y última critica que leo, estoy cansado de decepcionarme.

Muchas personas la criticaran por diferentes motivos pero a mi en cambio me ha parecido un peliculón con mayúsculas, de esas que se hacian en los 80, lo único que no me ha gustado a sido la actuación de melanie griffith.

Lejos de seguir la estela de los bodrios Americanos "comerciales" aquí nos encontramos con una película con mucha mucha alma, muy buenos efectos, una actuacion de Banderas impresionante y una critica social y a nuestra especie que pocas personas entenderán y sentirán.
frodorik
13 de junio de 2015
Una visión apocalíptica de nuestro mundo (que no me atrevería a descartar de la lista de los posibles futuros de la humanidad) nos va haciendo abrir consciencia sobre la burbuja en la que vivimos y lo cerca que está de reventar. Antonio Banderas nos ayuda a ello con uno de los mejores papeles de su carrera, en mi opinión. Aunque parece lenta (porque la poca acción que nos ofrece es justo para lo que es y sin florituras innecesarias), creo que es esa lentitud la que te permite masticar esta historia agobiante, sentir al personaje y entender, al llegar al final, precioso y perfecto, el mensaje escondido que nos abarca a todos, infinitamente esperanzador y, aunque pudiera no parecerlo, realista. Para mí una sorpresa muy, muy grata. Me reconcilia con Banderas y con el cine.
Veroramth
15 de marzo de 2015
Bello, dulce y conmovedor film, acertado en todo su desarrollo técnico y filosófico. Por fin una película que habla de la cibernética desde un punto de vista intelectual y postmoderno.
Un film en el cual la ciencia una vez más nos enseña que no somos tan inteligentes como creemos y que no podemos controlar la realidad.
jfiguema
4 de abril de 2016
Siempre he esperado una película de este corte. Pocas o ninguna hay... y la gente no se da cuenta! Que si copia de esto, que si copia de lo otro, que bla bla bla bla bla bla bla...

!Por fin una película donde las máquinas parecen máquinas de verdad!, actúan como máquinas, se mueven como máquinas, tienen un cerebro simple como el de una máquina y hacen lo que una máquina haría y eso es genial!

Le pongo un 9 por compensar tanta mediocridad... Vale, las actuaciones son mediocres, Antonio, te queremos mucho pero esta no es tu gran película. La fotografía y ambientación es bestial... por momentos te recuerda a Blade Runner como a Mad Max o incluso al comic de Blame! y todo encaja! te parece un mundo creíble, un mundo de verdad que no está tan lejos del nuestro.

Aunque mucha gente diga que argumentalmente es floja, yo creo que eso no es para nada cierto, el argumento es bastante redondo salvo algún que otro agujero, el problema es que los personajes, en muchos casos no te lo crees y eso hace que el guión parezca mediocre.

Por lo demás, sigo en el Spoiler.
MedraPRO3D
22 de junio de 2015
Esta película tiene muchas malas críticas, pero a mí me parece una producción más que digna. El subgénero de la inteligencia artificial se ha estado explotando de una misma forma (los robots inteligentes siempre son blancos nacarados, por ejemplo), así que comprendo que algunos opinen que es un refrito de otras películas. A mí no me lo parece.

Por lo pronto, es la primera peli que veo que habla de cómo una superinteligencia, se desarrolla a tal velocidad, que en pocos días los humanos son incapaces de entender sus postulados.

También me ha gustado la reformulación de las tres leyes de la robótica de Asimov, por el planteamiento que hace respecto a la trama.

Otra novedad es plantear la historia en el ocaso de la humanidad, que se ha visto reducida a unos pocos millones de personas debido a que el aumento de la actividad solar ha convertido al planeta en un desierto radiactivo.

Lo peor son los malos de la peli. Ante algo tan gordo que amenaza a la humanidad misma, lo suyo hubiese sido un despliegue militar a lo bestia. Aquí, sin embargo, mandan a tres macarras en un jeep, con un odio interior claramente innecesario.

Me parece una buena película de ciencia ficción, con algunos planteamientos novedosos, que está recibiendo malas críticas por esa fea manía que tenemos los españoles de menospreciar lo autóctono en pro de lo exterior.
echulin