La gran estafa

Thriller. Intriga Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su exmujer. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2010
Tres casinos, el MGM Grand, el Bellagio y el Mirage. Todos están ubicados en las Vegas y todos pertenecen al mismo dueño, Terry Benedict (Andy García). Un hombre, Danny Ocean (George Clooney) intentará atracar los tres casinos interconectados entre sí con la ayuda de un equipo de once miembros, llamados Ocean’s Eleven. Y todo esto, tras pasar menos de veinticuatro horas desde que a Danny le dieron la libertad condicional.

Una tarea nada fácil, dado que para superar las extremadas y altas medidas de seguridad, Danny Ocean deberá seleccionar al personal adecuado para realizar el mayor golpe jamás perpetrado hasta ahora. Para ello formará un formidable y extravagante equipo que contará con “Rusty” (Brad Pitt), un excelente tahúr con las cartas (del que destaca la anécdota de ser un glotón, viéndole siempre comiendo langostinos o helado), Linus (Matt Damon) un carterista capaz de dar el cambiazo sin uno darse cuenta, Frank Catton (Bernie Mac)un crupier que desde dentro informa de todo lo que sucede en el casino, los gemelos Malloy (Casey Affleck, Scott Caan) que son unos excelentes conductores, un ladrón llamado Basher (Don Cheadle) capaz de dejar sin luz las Vegas y por ultimo Yen (Shaobo Qin), llamado el “hombre de goma” al ser el único que será capaz de acceder desde dentro de la cámara acorazada del Bellagio para permitir al resto de la banda actuar. Todos juntos intentarán robarle a un despiadado y astuto Terry Benedict (Andy García), director de los tres casinos. También aparecerá la amante de este último, Tess (Julia Roberts) un personaje del que por desgracia no se ha podido sacar más rendimiento en la película.

Ocean’s eleven cuenta con una gran ventaja respecto a la cinta homónima de los años 60 y es que este remake realizado por Steven Soderbergh cuenta con un reparto estelar, bien organizado y que además funciona con buen ritmo, mostrándonos por ejemplo la química de complicidad que hay entre Clooney-Pitt que funciona de maravilla. Y es que pese a la sencillez de la película, Soderbergh logra que el espectador disfrute de una forma elegante y rematandolo con un final magnífico en el que se incluye la melódica pieza Clair De Lune.

David Holmes realiza un buen trabajo musical combinando temas famosos como A Little Less Conversation de Elvis Presley o Papa Loves Mambo de Perry para dotar la historia de más diversión y encanto. Entre sus diversas composiciones se pueden encontrar algunas con toques de música retro como Boobytrapping o aires de jazz como el tema creado por Holmes llamado Tess.

Otro de los puntos fuertes que tiene Ocean’s Eleven es su forma de presentarnos a los personajes de una manera casi cómica pero acertada con la que rápidamente el espectador sabe qué hace cada personaje y cuál es su rol en el equipo.
SCuenca
29 de octubre de 2007
La vi porque era lo único conocido que estaban dando en la tele, y no tenía animo de experimentar con un título desconocido y un film probablemente latero. Es decir, sabía a lo que iba y debo decir que no me decepcioné. Una historia facil de seguir, buenos actores y un final que casi me sorprende por un momento.
Es de esas películas donde me imagino andan todos muertos de la risa en el set, los actores fantocheando entre ellos y el director haciendo bromas respecto a la interpretación.
Así mismo me sentí yo, relajado, conciente que no estaba viendo una obra maestra del cine, y que el director tampoco pretendía que la película aspirara a eso.
No todo es cine-arte..... como no todo en la vida es trabajo.
Machasonni
19 de junio de 2008
El más grande de los planes de esta película es la misma idea del film. El reunir tal elenco de actores, de los más importantes del cine en los últimos años, es una idea que aporta una rentabilidad asegurada que permite andar sobre seguro a un Steven Soderbergh que no contento con tal suculento reparto, consigue crear una película a su altura de un nivel de entretenimiento sublime con un argumento sensacional y un guión fabuloso repleto de memorables diálogos como el que se produce entre Danny Ocean y su ex-mujer Tess.
Se consigue crear un plan maestro con muy pocas fugas en el argumento a pesar de lo inaudito del plan, el cual se encontraría en los límites de lo real y lo irreal pero que en ningún momento traspasa tal frontera.
La película es un ejemplo de diversión absoluta, con muchos toques de humor pero sin llegar a convertir la película en comedia, que se centra casi en su totalidad en el plan y su desarrollo, dejando lugar a unos primeros minutos de metraje bastante divertidos a la hora del reclutamiento de los chicos de Ocean.

Interpretaciones al nivel de los nombres que figuran en el reparto, argumento tan enrevesado como entretenido, duración justa para su veloz ritmo y banda sonora adecuada forman un cóctel perfecto para un amplio público, el cual puede verse sorprendido en gran medida con el final de la película, el cual desvelara la última parte del plan en el preciso momento para elevar aún más si cabe el ya de por si buen concepto inicial
NeoJ
22 de abril de 2023
Con tanto tío guapo que sale no sé cómo no me han llamado a mí. Será porque no sé jugar al back ramón. Yo es que me parezco más a Gerard Butler, o sea algo más tosco, y aquí no vale más que gente finolis, y para finolis Andy García y Julia Roberts. A Julia parece que la han metido una escoba por el culo y está de mírame y no me toques desde que empieza hasta que acaba. Que muermo de papel que la han dado.

Me parece fatal eso de reunirse en plan de pasar el rato unos tíos tan importantes para no hacer nada. Esta película es otro caso de esos de 4º Milenio para que Iker Jiménez lo lleve a su programa y junto con el coronel Pedro Baños lo estudien bien porque es increíble los buenos comentarios y las notas tan altas que le dan los expertos cinéfilos. La película no cuenta absolutamente nada, nada de nada. Ni se sabe lo que roban ni como lo hacen, nada más que paseos por los salones, un ir y venir trajeados, mucha cámaras para vigilar que al final no valen ni para tomar por culo, y mucha cara de póquer.

Ya sabemos que es un remake pero ya digo, ésta muy mala; la original no tanto. Estaba Sammy, el mejor, que es un tío muy feo pero daba juego y cantaba muy bien, como los otros mafiosos del rack pack. Aquí no canta ni uno. No hace falta que me den las gracias por el aviso, hoy es que estoy aquí sin hacer nada y me he visto esta película porque no me acordaba de ella y ahora maldigo la hora en que se me ha ocurrido porque lo estaba viendo venir.
floïd blue
2 de julio de 2010
No soporto la saga "Ocean´s" o sea a George Clooney y compañía, me parece que estas películas son un monumento a la vanidad y egolatría de estos actores. Es como si el espectador debiera dar las gracias, por que estos semidioses son tan bellos, bien vestidos y talentosos (bueno, respecto de lo último ¿.....?), y que además nos brindan el supremo privilegio de verlos juntos en una película, es mas..................... en una saga, ¡ooooooh!.
Soderbergh, siempre se las ha dado de intenso, pero salvo por la interesante "Sexo, mentiras y video", es mas bien un director mediocre con ínfulas de intelectual. No puedo dejar de reconocer, que su estilo tiene sentido del ritmo narrativo y que maneja estupendamente el montaje como lenguaje cinematográfico. Pero como dije, me parece un director mediocre, aliado de Clooney, para hacer esta saga de porquería, para que llenarse los bolsillos de dinero, a costa de la estupidez humana.
En cuanto a las actuaciones de este bodrio en particular, nada que destacar, las "estrellas" se limitan a lucirse con caros trajes y poses de modelos de revistas y, por su puesto, decir fraces divertidas e ingeniosas y, para colmo está mi Julia querida, en el papel de florero; por que su personaje no aporta absolutamente nada a la........ ¿trama?; sólo Andy García me parece convincente, dentro de lo que el guión permite.
No tengo nada en contra de las películas livianas de mera entretención; al contrario, se agradecen (mientras no subestimen al espectador). Pero cuando tratan de imponer un producto publicitario, a base de ideas del tipo "pero que glamoroso puede ser robar, si lo hacemos con estilo, sofisticación y bien vestidos", la cuestión realmente me repele.
Es conocida una anécdota, de cuando el semidiós Clooney le envió a la semidiosa Roberts una nota (para convencerla de hacer la película,....... dicen) con un billete de 20 dólares, y la nota decía: "Creo que cobras 20"........... ja, ja, ja, ja, ja, ja......... ¡pero si son divinos!.
maximiliano